A Luqueño le vino bien la llegada de Caballero

En duelo de auriazules, Sportivo Luqueño tomó por asalto la propiedad del Deportivo Capiatá, al que lo venció en vibrante encuentro 1-3. Es el segundo triunfo del cuadro de la ciudad de la música, que con su nuevo entrenador parece haber encontrado la fórmula para insertarse en el sendero exitoso.

Como si fuera una varita mágica, Sportivo Luqueño cambió de fisonomía a la llegada de su nuevo entrenador y volvió a ganar en el campeonato, esta vez al escobero y con propiedad.

Los diez minutos iniciales fueron intensos, ya que en ese lapso se anotaron los dos primeros tantos, uno por bando. Abrió Carlos Rolón en contra, pero pronto Derlis Alegre puso el marcador al ras.

Después, Luis Miño anotó un gol de buena factura para adelantar a los auriazules de Luque, y cerraría cifras Guido Di Vanni cuando el lance entraba a la recta concluyente.

La victoria de los hombres de Pablo Caballero cobra mayor preponderancia, porque su defensor Carlos Rolón fue expulsado en el primer tiempo, y en vez de replegarse fue más ofensivo.

Deportivo Capiatá pierde por tercera vez en forma seguida y va en notorio descenso de performance. Queda varado en el décimo lugar con 10, y Luqueño trepa a la tercera escala con 18.

 

Este jueves se sabrá la lista oficial albirroja

Víctor Genes tiene previsto para las 11:00 horas dar a conocer la nómina de jugadores locales que compondrán el lote de futbolistas que irán a la gira asiática entre el 10 y 14 de este mes. Corea del Sur y China están en la agenda de Paraguay.

Queda pendiente saber si el entrenador convoca o no a jugadores de Cerro Porteño, en razón de que Zapag había pretendido que ninguno sea llamado.

La lista completa se hará pública en una conferencia en la que el técnico explicará temas atinentes a la gira que forma parte del calendario de FIFA.

Hasta el momento, 13 internacionales fueron citados, entre los que destacan los regresos de Celso Ortiz, Iván Piris y Marcelo Estigarribia.

LISTA DE INTERNACIONALES

DEFENSORES

Iván Piris (Udinese)

Pablo Aguilar (América, México)

Gustavo Gómez (Lanús)

Luis Cardozo (Morelia)

Marcos Cáceres (Newell’s)

MEDIOCAMPISTAS

Víctor Cáceres (Flamengo)

Néstor Ortigoza (San Lorenzo)

Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima de la Plata)

Celso Ortiz (AZ Alkmaar, Holanda)

Marcelo Estigarribia (Atalanta)

ATACANTES

Roque Santacruz (Málaga)

Derlis González (Basilea)

Jorge Benítez (Olympiakos)

 

Hace el ridículo ante descarado 3 de Febrero

Si Guaraní pensaba que por ser el más comprometido con el descenso daría concesiones, definitivamente se equivocó. El Legendario sufrió más de lo que estaba presupuestado y terminó perdiendo en su propio estadio 2-3, frente a un equipo compacto, caradura y que contrastó de forma vergonzosa el presenta aborigen.

​Guaraní era el más firme candidato a ganar, en razón de que la fecha anterior se dio el tupé de ganar a Olimpia y retomar el liderato.

Sus lauros y todo su linaje no sirvieron para sacar del medio a la representación esteña, que a la llegada de Rivera, indudablemente desempolvó la hombría que necesitaba en el torneo y de la que careció desde su ascenso.

Comenzó bien Guaraní. Se puso arriba con gol de Fernando Fernández, luego de que la escuadra cacique se la pasara casi todo el primer tiempo cascoteando la cabaña del portero Antony Silva.

Este debió redoblar esfuerzos para contener todos los embates, pero ante la viveza del Queso sucumbió, y por lesión dejó su lugar a Roque Cardozo.

Al volver del descanso, Rivera envió a la cancha a Cristian Colmán, con cuya presencia, la fortaleza roja se incrementó y en poco tiempo, este se hizo cargo de un sorpresivo doblete para voltear la milanesa.

Guaraní no dejó de insistir. El golpe sufrido lo invitó a encarar el juego con una mayor vivacidad, dinamismo y un poco de apuros, factores que lo ayudaron a empatar por medio de Fernando Fernández.

Pero faltaba el gol de David Mendieta, quien se animó a burlar a la defensa local, con gambetas y buen traslado de pelota que desencadenaron en un chutazo que venció a Silva, y que certificó el triunfazo para los paranaenses.

Fue la contracara del gran resultado que logró Guaraní ante Olimpia la otra vez. Supo ser más oficioso ante el vacilante equipo de Alonso, y ante el que en los papeles previos era medianamente accesible, terminó cediendo puntos de oro y posiblemente la punta.

 

Real despierta sobre la hora gracias a Karim

Después de una ejecución penal fallida de Cristiano Ronaldo, Real Madrid sorteó la complicada parada que tuvo hoy en Bulgaria y pudo conseguir un apretado triunfo de 2-1. Pese a eso, el conjunto español conserva el liderato y el favoritismo en Champions League dentro de su grupo.

Salió relajado el campeón, sintiéndose tan superior que fue castigado por un exceso de confianza innecesario.

Carlo Ancelotti retocó su equipo con rotaciones que no dieron resultado. Y un error a balón parado que se repite una y otra vez sin que nadie le encuentre remedio. El Real Madrid encajó su quinto tanto de la temporada de un saque de esquina.

Balón peinado al primer palo y remate a placer en el segundo. No cerró bien Arbeloa, que reaccionó tarde, cuando Marcelinho marcaba a placer ante la desesperación de Iker Casillas.

El Real Madrid respondió con rapidez al golpe inicial. Bale, en otro partido gris, chutó cruzado con su zurda y la movilidad de ‘Chicharito’ en su primera titularidad dio el fruto en un claro penalti derribado por Minev a los diez minutos en una jugada que perfectamente pudo ser castigada con cartulina roja pero se quedó en amarilla. Cristiano dejó una imagen inusual. Su disparo potente cruzado lo adivinó el portero Stoyanov que se lució.

Pasó a dominar un Real Madrid herido en el orgullo que comenzó a correr y corregir su actitud inicial. Fueron momentos en los que ante un impreciso Modric pidió protagonismo Isco. No llegó el buen fútbol pero sí las ocasiones tras un nuevo susto a balón parado. En esta ocasión fue Moti el que remató en el segundo palo.

Cristiano inventó el empate. Picado tras un codazo que no vio el colegiado, se dejó caer dentro del área y encontró un penalti que no desaprovechó. Eligió el mismo lugar, a la derecha del portero, pero tan ajustado al poste que aunque Stoyanov adivinó de nuevo el sitio no llegó al esférico.

Todo parecía regresar a su sitio cuando el partido se despedía, pero en el día más extraño del Real Madrid en Europa no podía faltar el susto final.

A los 77 minutos, Karim Benzema anotaba el tanto del triunfo rematando con zurda de primera.

En el tiempo añadido un balón muerto a punto estuvo de mandarlo a la red Dyakov. El triunfo, sumado al pinchazo del Liverpool y el camino despejado, es la mejor noticia para el campeón de Europa.