A puro pedal, hincha de Colón viene a la gran final

La pasión de Jorge Nini no tiene límites. Con la sola compañía de su bicicleta, se embarcó en un viaje que espera coronar con su presencia en la Nueva Olla.

El argentino salió hace unos días de su natal San Javier, provincia de Santa Fe, con la ilusión de acompañar a su querido Colón en el lance más importante de su historia.

“Estoy a 82 km de Formosa aún, salí con pocas provistas, pero los hinchas al paso van ayudando. Sigo pedaleando, trato de no mirar los carteles ni la hora, le meto para adelante”, dijo hoy el ciclista en una nota exclusiva con Futgol.

Nini, cuya entrada le aguarda en Asunción, acelera el paso y espera poder conseguir el objetivo de cruzar la frontera, a más tardar, mañana por la mañana y descansar un poco antes de ir al coliseo azulgrana.

Una de las tantas historias que se desprenden de la epopeya de Colón de Santa Fe, que intentará conseguir ante el ecuatoriano Independiente del Valle su primer título internacional.

 

La Final Única oxigena la economía local

Los establecimientos hoteleros no dan abasto. Supermercados, bares, transportes, centros comerciales, y otros servicios más, se ven altamente beneficiados con la final de la Copa Sudamericana.

El partido definitorio del segundo torneo más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol trae a Asunción a más de 40 mil extranjeros.

En este sentido, es alta la expectativa que se posa sobre el impacto económico que generará el evento, teniendo en cuenta que cada visitante gaste una media de 200 dólares por día, según cálculos de la Secretaría Nacional de Turismo.

Los establecimientos hoteleros de la capital tienen el 100% de reservas ya ocupadas (7 mil camas). El ingreso turístico rondaría los US$ 10 millones, teniendo en cuenta que los bares, bodegas, centros comerciales, servicios de transporte, supermercados, etc., mantendrán un movimiento más que inusual.

Se vendieron 31.000 entradas, de las cuales 24.000 corresponden a los hinchas de Colón de Santa Fe y 600 a los de Independiente del Valle. A esto se suman las 500 entradas de hospitalidad para el sector palco, de las cuales, 300 quedaron para la venta a todo público, ya agotadas.

La Policía Nacional estimó que, a su vez, vendrían unos 3 mil a 5 mil argentinos sin entradas para el lance, movidos por el no querer perderse la primera final internacional del conjunto santafesino.

Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle definen mañana en la Nueva Olla al nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana.

 

Falcón estalla con la marea santafesina

Los hinchas de Colón de Santa Fe comienzan a llegar por miles. La aduana de Falcón reporta un movimiento sin precedentes.

Hasta ayer, Migraciones contabilizó la entrada de 6.491 argentinos vía terrestre, y otros 943 vía aérea. Además de unos 395 ecuatorianos por vía aérea.

Hoy llega el grueso de la hinchada ‘sabalera’. En este sentido, la prensa argentina destaca el caótico tráfico que se genera con dirección a Paraguay y al paso de los santafesinos por Clorinda y otras ciudades.

Y en Falcón hay filas de kilómetros. Las autoridades paraguayas han desplegado toda su capacidad ya que se espera que solo hoy se registren más de 20 mil nuevos ingresos.

Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle definen mañana en la Nueva Olla al nuevo campeón de la Conmebol Sudamericana.

 

Vuelve a rodar el balón en Chile tras semanas parado y pendiente de campeón

La Liga del fútbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de un parón de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspense está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.

Con la reanudación los cruzados deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos.

Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española.

El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.

A pesar del anuncio de la vuelta del fútbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.