A Tonny le sienta bien el fútbol italiano

Está en racha. El paraguayo Antonio ‘Tonny’ Sanabria selló el empate transitorio del Genoa, que se impuso por 2-1 in extremis a la Lazio hoy por la jornada 24 de la Serie A italiana.

El artillero guaraní se hizo sentir a los 75’ de juego para decretar el empate a favor del Genoa, que comenzó perdiendo ante la Lazio con el tanto del croata Milan Badelj (44’) en el estadio Luigi Ferraris.

Ya sobre tiempo añadido el italiano Dominico Criscito gritò el segundo tanto del cuadro genovés y el consecuente triunfo. Con este resultado, Genoa suma 28 puntos y sube hasta la 13ª ubicación.

Fue el tercer tanto en cuatro partidos para el seleccionado albirrojo. Está en forma y en romance con las redes.

 

Catar espera ingresar 20.000 millones de dólares de cara al Mundial 2022

El consejero general de Qatar Financial Center (QFC), Yousuf Al Jaida, ha anunciado hoy que el emirato espera ingresar 20.000 millones de dólares provenientes del sector deportivo de cara a la celebración del Mundial de fútbol en 2022.


Fuente: EFE

"Se espera que el volumen del mercado del sector deportivo en Catar alcance los 20.000 millones de dólares en 2022", aseguró Al Jaida, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía.

El objetivo es atraer a grandes multinacionales del sector deportivo, promover la configuración de empresas y facilitar la comercialización de productos y servicios en el ámbito deportivo.

Qatar Financial Center es un centro financiero y de negocios que desarrolla el sector de servicios financieros en el emirato desde 2005 y que otorga licencias a las empresas extranjeras para eximirlas de las leyes locales de propiedad.

Desde el bloqueo comercial que se impuso a Catar en junio de 2017 por parte de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin, esta plataforma se encarga de atraer inversión directa en la economía catarí y asesora a las empresas extranjeras que abren sedes en el emirato.

"Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías legales, educación y entrenamiento, ropa y equipamiento deportivo. Es un grupo detallado de compañías deportivas para Catar hasta el año 2022", dijo el ejecutivo catarí.

El anuncio se produce en el marco de diversificación de la economía catarí de los sectores del gas y petrolífero y en su ambición de convertirse en un núcleo deportivo a nivel mundial.

Solo este año el emirato acogerá alrededor de 53 eventos deportivos, según la federación deportiva catarí, entre los que destacan los Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en septiembre.

Según el directivo, se espera otorgar alrededor de 150 licencias a empresas deportivas hasta 2022, y alrededor de veinticinco se otorgarán a lo largo de este año.

Para ello, la QFC cuenta con un programa de incentivos para las multinacionales como oficinas gratuitas, incentivos fiscales altamente competitivos, así como capital inicial para cubrir cinco años de gastos de funcionamiento a cambio de un compromiso de diez años de operación en el país.

El cuarteto árabe le impuso a Catar un bloqueo por el supuesto apoyo de Doha a Irán y por "financiar el terrorismo", un extremo que siempre ha negado el pequeño emirato.

Desde ese momento, Doha busca en el exterior apoyos económicos para hacer frente a la organización del Mundial.

 

Jara Saguier sustituye a Marecos en Santaní

Cambio de timonel en el Santo del Tapiracuai. Héctor Marecos dejó la dirección técnica y en su reemplazo asume desde hoy el laureado Carlos Jara Saguier.

El entrenador medallista de plata en Atenas 2004 vuelve a la principal categoría del fútbol paraguayo.

A contados días de haber renunciado al Sportivo 2 de Mayo (PJC), Jara Saguier ahora toma el desafío de levantar al cada vez más alicaído Deportivo Santaní.

En este sentido, el equipo albinegro no levanta cabeza, sigue sin ganar y la última caída (2-0 ante San Lorenzo) desembocó en la salida de Héctor Marecos.

La cosa está complicada ya que la seguidilla de resultados negativos ha demacrado el promedio de los santanianos hasta ingresar a la zona de descenso, haciendo compañía al Sportivo Luqueño.

El nuevo estratega ya fue presentado hoy a los jugadores en el Complejo Salvador Cabañas y tendrá su primer partido el jueves en Manizales, Colombia, por la revancha correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana ante el Once Caldas (ida 1-1).

 

Dos goles del ‘Queso’ para hundir al equipo de Maradona

Los Potros del Atlante sacaron provecho de jugar con un hombre más en la cancha desde el minuto 14 y golearon, con dos tantos del paraguayo Fernando Fernández, por 3-6 anoche a los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona en el Ascenso del fútbol mexicano.


Fuente: EFE

El paraguayo Fernando Fernández (ms 47 y 61), el camerunés Patrick Soko (ms 40 y 86), el mexicano Gerardo Ruiz (m.22) y el colombiano Wilber Rentería (m.79) convirtieron por el Atlante del entrenador argentino Gabriel Pereyra, mientras el estadounidense Rubio Méndez (ms 16 y 49) y el mexicano Jesús Escoboza (m.54) descontaron por el cuadro de casa.

Maradona, que vio el partido en un palco por estar suspendido, sufrió su primer ataque de enojo en el minuto 14 con la expulsión del mexicano Fernando Arce que dejó al Sinaloa con 10 hombres en el terreno.

Dorados sorprendió al rival con un gol de zurda de Méndez, pero el Atlante dio al vuelta al marcador al empatar en el minuto 22 con un penal bien cobrado por el portero Ruiz y tomar ventaja con un golpe de zurda de Soko ante la mala marca.

El ‘Queso’ Fernández amplió la diferencia con un tiro cruzado en un pase del ecuatoriano Jairo Vélez. Parecía que el duelo estaba decidido, sin embargo el cuadro de Maradona reaccionó y empató a 3-3 con dianas de Rubio en una mala salida del portero, y de Escoboza de derecha cruzado tras recorrer casi media cancha con pelota dominada.

Atlante se reorganizó, ajustó y en el minuto 61 tomó ventaja definitiva con el segundo gol de Fernández quien aprovechó la distracción de la zaga.

Los Dorados pelearon, sin embargo en el minuto 79 Rentería llegó al área y amplió el marcador a 4-5, a partir de lo cual el cuadro cayó vencido y aceptó todavía otro gol, el segundo de Soko, a pase de Lisandro Echeverría.

Maradona no terminó de ver el encuentro; antes del minuto 90 salió escoltado por policías, desilusionado por el mal trabajo de su equipo que se confirmó en el último lugar con un triunfo, cuatro derrotas y tres puntos.

Los Dorados visitarán a los Cafetaleros, sextos de la clasificación, el próximo sábado y Atlante, tercero de la tabla, recibirá el viernes a los Mineros, séptimos.