A un segundo del final arruinan su gran esfuerzo

Paraguay no tuvo un buen comienzo en el Mundial de Playa. Remontó parcialmente un marcador adverso pero Japón, a falta de un segundo mató la esperanza de los albirrojos.

El seleccionado nipón se impuso 5-4 en la arena del Comité Olímpico Paraguayo. Mayormente los asiáticos fueron los de mejor rendimiento.

De menos a más, los pynandi fueron nivelando el partido y estando en desventaja 4-1 lo terminaron empatando 4-4. Marcaron Carlos Carballo en dos ocasiones, Pedro Morán y Edgar Barreto.

Aquella paridad se registró en el tercer periodo, ya con la ventaja del cansancio de los japoneses, que en una pelota aérea encontraron el gol del desnivel.

Fue en un córner en el que Paraguay no hizo una buena tarea de cobertura y volvieron a inclinar la balanza a un segundo para el final.

La siguiente prueba para Paraguay será el sábado a las 21:00 horas frente a Suiza, que lidera el Grupo A junto a Japón con tres puntos.

 

Un partido en el arranque de la penúltima ronda de la Primera B

Este viernes se da inicio al calendario de la fecha 33 de la Primera División B. Algunos resultados pueden decretar ascensos a la Intermedia. Los más cercanos son Tembetary, Ameliano, Tacuary, 24 de Setiembre y 29 de Setiembre.

Esos equipos son los únicos cinco que pelean por arribar a la División Intermedia, para la que hay disponibles dos cupos.

Atlético Tembetary es el puntero con 63 puntos. UN triunfo lo dejará en el umbral de la siguiente división para el año que viene.

PROGRMACIÓN Y DESIGNACIONES

VIERNES 22

* Presidente Hayes - Sportivo Limpeño, 17:00 horas (Fortín de Tacumbú)

Árbitro: Erico Medina

SÁBADO 23

* Atlético Colegiales - Martín Ledesma, 09:10 horas (Colegialito)

Árbitro: Paulino Palacios

* Atlético Tembetary - Deportivo Recoleta, 09:10 horas (Complejo Salvador Cabañas)

Árbitro: Carlos Amarilla

* Cristóbal Colón JAS - 29 de Setiembre, 09:10 horas (Herminio Ricardo)

Árbitro: Juan Franco

* Pilcomayo - Atlántida, 09:10 horas (Agustín Báez)

Árbitro: Osmar Soto

* Tacuary - Capitán Figari, 09:10 horas (Roque Battilana)

Árbitro: Carlos Benítez

* Sportivo Ameliano - 3 de Noviembre, 09:10 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Sixto Mercado

* 24 de Setiembre - 3 de Febrero FBC, 09:10 horas (Próculo Cortázar)

Árbitro: Marcos Galeano

* General Caballero ZC - Cristóbal Colón Ñemby, 09:10 horas (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Sergio Melgarejo

 

Toman clases de VAR de cara a la temporada 2020

El plantel profesional de Olimpia asistió esta vez al taller de VAR organizado por la APF. El año que viene, la tecnología formará parte de los campeonatos oficiales.

El taller estuvo a cargo de Pablo Silva, quien se encarga del VAR en reemplazo de Carlos Manuel Torres y el director de árbitros Horacio Elizondo.

Los futbolistas estuvieron acompañados del cuerpo técnico encabezado por Daniel Garnero.Además de las teorías, los mismos pasaron a las prácticas.

Allí, con las máquinas simuladoras, jugadores y entrenadores trabajaron con jugadas preparadas de manera a ir entendiendo la dinámica del VAR.

Cabe señalar que a partir de diciembre, la APF y el equipo de VAR recorrerá las canchas a fin de trabajar para la instalación de las cámaras y conferir la certificación a cada uno de los escenarios.

 

Fue en noviembre también cuando debutó en un superclásico

El 1 de noviembre del 2015, Eber Aquino tuvo su primer clásico en su foja profesional. Ese partido correspondió a la sexta fecha de la segunda rueda del Torneo Clausura, que quedó en poder de Olimpia.

​El choque se desarrolló en el Defensores del Chaco. Aquino fue asistido por Roberto Cañete y Darío Gaona. Ulises Mereles fue cuarto juez.

Olimpia se quedó con ese partido al ganar 3-1 con tantos de Claudio David Vargas, Pablo Zeballos y Alejandro Silva.

Cerro Porteño había empatado parcialmente en el primer tiempo con la conquista de Jonathan Santana. Francisco Arce dirigió a Olimpia.

Roberto Torres y Gustavo Florentín estaban al frente del Ciclón, que empató en puntos con el franjeado en la clasificación general al cabo de 22 fechas, situación que obligó a juego de desempate.

Aquella finalísima también fue dirigida por Aquino, cuestionado entonces por una polémica mano de Fidencio Oviedo en el área azulgrana y que no lo vio, igual que su asistente.

Este domingo se hace cargo de su sexto clásico. Ese encuentro arranca a las 17:00 horas y sus colaboradores serán Eduardo Cardozo y José Villagra.

Julio Quintana será árbitro alternativo y quienes aparecen como asistentes de fondo son Julio Ojeda y Fernando López.