Abofetean duro al Strongest de Gustavo Florentín

Barcelona de Ecuador aplastó al representativo boliviano por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El entrenador paraguayo dirigió en este lance al atigrado.

​La victoria del submarino amarillo fue de 4-0. Anotaron Carlos Garcés, Mario Pineida, Leandro Martínez y Juan Valverde en contra.

El compromiso fue correspondiente a la segunda fecha de la fase grupal de la Serie C. Dirigió al The Strongest el ex Sol de América Gustavo Florentín.

Este sucedió de manera oficial a Alberto Illanes, destituido en la semana pasada. Antes de su llegada, Luis Orozco se encargó del plantel de forma interina.

En el Grupo C, Boca Juniors es el puntero al igual que Barcelona, ambos con seis unidades. The Strongest está en el último lugar sin sumar.

Asimismo, en el representativo ecuatoriano fue titular el zaguero guaraní Williams Riveros, quien completó el partido.

 

Está en Rosario y va por dar otro paso vital en la Sudamericana

Libertad afronta este jueves su segundo partido de Copa Sudamericana y lo hará visitando en Rosario a Newells Old Boys, con el que se va a medir desde las 20:30 horas.

El partido se va a celebrar en el Marcelo Bielsa de Rosario con arbitraje de Esteban Ostojich de Uruguay.

Será válido por el Grupo F, en el que Libertad arrancó ganando a Palestino 2-0 en Asunción la semana pasada.

Newells en cambio empató de visitante frente a Goianiense sin goles. Para este choque, Daniel Garnero llevó a 22 jugadores.

 

Rosario revive y se descarga con San Lorenzo de los Romero

En uno de los partidos de la Copa Sudamericana, Rosario Central se reincorporó al vencer al Cuervo de Boedo por la segunda fecha de la fase de grupos.

​El resultado fue de 2-0 para el Canalla. Facundo Almada y Lucas Gamba fueron los artilleros de la noche celebrada en el Lisandro de la Torre.

Rosario y San Lorenzo forman parte del grupo A, donde con cuatro puntos cada uno mandan el paraguayo 12 de Octubre y el trasandino Huachipato.

El cuadro auriazul, con su victoria llega a tres unidades en la clasificación, puesto que había debutado en Villa Elisa perdiendo con el conjunto almanaque.

En San Lorenzo jugaron los hermanos Romero. Oscar lo hizo de titular y completó los 90’, mientras que Ángel ingresó desde el arranque de la complementaria.

 

Cerro Porteño y Mineiro dejan sin entrenador a América de Cali

El representativo colombiano de América de Cali cayó dos veces en lo que va de la Copa Libertadores. La directiva adoptó la medida de dejar entonces fuera de circuito al entrenador Juan Cruz Real.

Las derrotas se dieron frente a Cerro Porteño paraguayo y Atlético Mineiro. Tras esta doble caída, la dirigencia resolvió hoy cesar a Cruz.

Estos tropiezos se suman al que tuvo en el certamen local frente a Millonarios en la ida de Cuartos de Final de la Liga Bet Play I.

Cruz Real, argentino de 43 años llegó en julio del año pasado a la dirección técnica de América caleño. Tomó el mando en reemplazo de Alexandre Guimaraes.

Obtuvo el título de campeón a finales del 2020 y como tal se instaló en fase de grupos de la Copa. Jersson González sería quien tome la batuta de manera interina.