Acampa en la sede del segundo compromiso

La comitiva albirroja ya se encuentra en Bratislava, donde el domingo a las 15:45 horas enfrenta a Eslovaquia. Será el segundo juego de la semana después del que animó con Serbia.

Después del que fue su último ensayo en Belgrado, el equipo completo se trasladó a la capital eslovaca vía aérea.

Lo hizo con parada previa en Austria para luego pasar a la sede del encuentro que se va a disputar en el National Footbal Stadium.

Paraguay no contará con Miguel Almirón, expulsado ante Serbia. Eduardo Berizzo prepararía algunos cambios en el onceno titular.

Precisamente, el orientador paraguayo brindará una conferencia de prensa este sábado antes del nuevo entrenamiento que tendrán en horas de la tarde.

 

Marca un golazo y queda a uno de los 700 festejos

Cristiano Ronaldo fue protagonista del triunfo de su selección ante Luxemburgo. El astro del Juventus de Italia convirtió un gol de gran factura y quedó a un tanto de los 700 goles en toda su carrera.

Portugal se impuso 3-0 con tantos de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes.

Cristiano alcanzó la cifra de 699 conquistas en dos décadas de trayectoria profesional. Con Portugal ya ostenta 94 celebraciones en 161 partidos.

Supera a Ferenc Puskas, quien jugando para Hungría y España quedó en el historial con 84 dianas. Más abajo aparece el húngaro Sándor Kocsis con 75 conquistas.

El encuentro fue válido por las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Portugal ahora alcanza 11 puntos en el Grupo B, es su tercera victoria consecutiva y se pone a cinco del puntero Ucrania.

Asimismo, Cristiano llega a seis goles en lo que va de este certamen. La tabla de goleo la lidera e israelí Eran Zahavi con 10.

 

Está motivado y quiere continuar creciendo con Independiente

Aldo Bobadilla se siente cómodo dirigiendo a Deportivo Independiente de Medellín de Colombia, donde asegura que tiene la motivación necesaria para alcanzar sus objetivos profesionales.

"Me gusta mucho la exigencia y la motivación, los jugadores supieron asimilar eso", contó el ex técnico de Nacional a Radio La Unión.

El entrenador paraguayo está haciendo una tarea de hormiga en el DIM, con el que al menos logró mejorar su posición en la clasificación local.

"No fue fácil levantar esto, pero ahora la afición está apoyando nuevamente", refirió y añadió que "perdimos un partido, empatamos dos y el resto los ganamos".

"Gracias a Dios nos está yendo bien y eso porque nuestro equipo es bastante aguerrido", aseguró Aldo, quien también se refirió a la selección.

Dijo que "en lugar de buscar falencias debemos buscar virtudes. Confío que a Paraguay le irá bien en las Eliminatorias".

"Tenemos a varios juveniles pero ellos mañana serán nuestros referentes y tenemos que brindarles apoyo", manifestó.

 

Sueño Olímpico, una actividad deportiva que llega a los niños de Capiatá

Este sábado, el Comité Olímpico Paraguayo lleva a Capiatá una actividad deportiva enfocada a los niños. El programa se denomina Sueño Olímpico y contempla la práctica de varias disciplinas.

La actividad se va a cumplir en la localidad de Rojas Cañada, compañía 9. Tendrá además el respaldo del Ministerio de Salud a través de la Región Sanitaria 18.

Es la tercera jornada de Sueño Olímpico, una causa que busca impulsar desde temprana edad regímenes de vida sana por medio del deporte.

Todo arranca a las 08:30 horas y se extiende hasta las 11:30. Habrá práctica de atletismo, halterofilia, karate, esgrima, tenis y lucha. Es para chicos de 6 a 14 años.

Asimismo, la jornada tiene el respaldo de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.