Aceptan renuncia de González a la vicepresidencia

La Asociación Paraguaya de Fútbol hizo oficial la vacancia de una de las vice presidencias al aceptar la renuncia de Ramón González Daher. Elo se dio en la sesión del Consejo Ejecutivo de este viernes.

Así las cosas, el puesto queda desocupado hasta el final del presente ciclo gubernativo de Robert Harrison.

Las dos vice presidencias restantes siguen siendo ocupadas por Carlos Sosa Jovellanos, titular de la Divisional Profesional y Javier Díaz de Vivar.

Ramón González Daher había sido incluso en un momento presidente interino tras la salida de Alejandro Domínguez, quien fue elegido en la Conmebol.

Luego de la asamblea eleccionaria, el dirigente luqueño retomó la vice presidencia. Ahora el mismo no puede ejercer función alguna en el deporte por falta de idoneidad certificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que aplica así una de las exigencias de FIFA.

 

Pone en estreno a otro técnico, a ver si este funciona

Gustavo Florentín tendrá su debut hoy en Guaraní, con el que enfrenta de local a Deportivo Santaní desde las 18:45 horas en Dos Bocas. Es el tercer entrenador que se hace cargo del plantel, que hasta ahora con dos argentinos no dio la talla.

​Pasaron sin pena ni gloria Sebastián Saja y luego su compatriota Juan Manuel Azconzábal. Oficialmente Florentín es el tercero.

Pero sumando el interinato del español Fernando Burgo, el que últimamente dirigiera a Sportivo Luqueño es el cuarto que se sienta en la banca para dirigir.

En frente tendrá a un necesitado Deportivo Santaní, que con Héctor Marecos viene sumando de a uno, merced a sus dos empates recientes con Cerro Porteño e Independiente.

Para este compromiso fue asignado como juez principal Julio Quintana Rodríguez.

 

Intentará sacar provecho con alguien que lo conoce bien

Sol de América y Olimpia le dan continuidad a la décima fecha en Ciudad del Este. El cuadro danzarín tiene a Ever Almeida como un gran conocedor del rival, al que lo dirigió hasta no hace mucho tiempo.

El compromiso se juega en el Antonio Aranda Encina desde las 16:30 horas. Olimpia es puntero sin discusión hasta el momento con 22 unidades.

Sol de América, que va reincorporándose de a poco en el campeonato apenas computa diez unidades, pero en los últimos juegos cerró el grifo y evitó más pérdidas.

Es que con Fernando Ortiz, el desempeño fue paupérrimo al punto de obligar a la salida del entrenador argentino, con quien Sol de América se eliminó de la Copa Sudamericana.

El juez de este compromiso es Oscar Velázquez.

 

El año se define en los últimos ocho partidos

El próximo fin de semana será clave en la Intermedia. Ya no habrá escapatoria y subirán los que deban ascender y se registrarán asimismo los descensos y permanencias.

En día y horarios a confirmar, la trigésima ronda de la división semi profesional quedará completamente resuelta y con los destinos ratificados.

Hasta ahora nadie concretó nada de manera anticipada. Pudo hacerlo River Plate, que en algún tramo del torneo sacaba quince puntos de ventaja.

Pero se fue frenando, perdiendo partidos continuados y la zona alta quedó comprimida con varios aspirantes a un sitio en Primera División.

Únicamente tienen la chance de pelear River Plate, Sportivo San Lorenzo, Guaireña y Fernando de la Mora. Precisamente entre estos habrá cruces.

Se van a enfrentar universitarios y fernandinos, mientras que los del Guairá deben pujar con Corrales, que necesita asimismo puntos para continuar en la categoría.

El Kelito y Liberación tienen necesidades diferentes pero grandes. Mientras el Kelito busca confirmar el retardado ascenso, los de San Pedro aspiran a sumar para no descender.