¿Acercamiento Zapag-Trovato?

Semana de clásico. Raúl Zapag hace un llamado a la calma y a no repetir el bochorno generado en el último Olimpia-Cerro. Habló de un posible acercamiento a su par olimpista, Marco Trovato.

El presidente de Cerro Porteño sabe que son días en lo que todo se centra alrededor del partido más esperado del fútbol local.

En este sentido, Raúl Zapag habló hoy con los medios y, entre otras cosas, hizo un llamado al respeto y la tolerancia y a evitar ciertas situaciones que mancharon el pasado clásico.

“Este será un clásico especial, ojalá sea una fiesta de la familia. De mi parte espero que nunca vuelva a ocurrir (reacción)”, indicó el dirigente.

Zapag aseguró que está buscando el momento para sentar las bases de un acercamiento con el presidente de Olimpia, con quien tuvo una serie de episodios en los últimos meses.

“Estoy seguro que se dará, nuestro día a día es muy intenso, el de ellos también seguro, pero estoy seguro”, indicó.

Por último, el titular azulgrana manifestó su preocupación por los fallos arbitrales, aunque espera que el árbitro designado para el domingo sea ''el más idóneo”.

 

Capiatá se interpone entre el liderato y Guaraní

La quinta fecha se despide hoy (20:45 horas) en Dos Bocas con la visita del Deportivo Capiatá, que intentará prevalecer para nutrir su promedio ante un Guaraní que apunta al liderato.

Una interesante propuesta de buen fútbol se erige en feudo legendario.

En este sentido, el Escobero y el Cacique llegan con presentes contrapuestos: el primero está en zona de descenso y el segundo intenta subir a lo más alto de clasificación.

El equipo anfitrión intentará hilar su cuarta victoria consecutiva (para sumar 12 y alcanzar a Cerro Porteño), mientras que la visita registra una derrota, un empate y un triunfo en sus primeras tres presentaciones (tiene un lance pendiente).

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Oscar Velázquez y sus asistentes José Cuevas y Julio Aranda.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de la Cruz, Jorge Morel, Luis Cabral, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Ramón Martínez, Claudio Aquino, Marcelo González; Rodolfo Gamarra, José Ortigoza. DT: Gustavo Florentín.

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Ángel Martínez, Rodrigo Burgos, Hugo Espínola, Sergio Vergara; Gustavo Noguera, Cristian Sosa, Eduardo Aranda, Iván Saldívar; Dionicio Pérez, Santiago Salcedo. DT: José Basualdo.

-Entradas:

Gradería local: Gs. 20.000.

Gradería visitante: Gs. 30.000.

Platea: Gs. 40.000.

Preferencia: Gs. 50.000.

 

Luqueño busca otra alegría

Sportivo Luqueño recibe hoy (19:00 horas) al Sportivo San Lorenzo en el estadio Erico Galeano (Capiatá) por la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

El Kure Luque quiere mejorar su situación en la tabla de promedios y por ello intentará extender su racha ante un rival directo por la permanencia.

En este sentido, viene de ganarle a Nacional y ahora alista toda su artillería para batir al recio Rayadito de Sergio Orteman.

El conjunto de la ciudad universitaria viene de caer ante Guaraní y sabe que debe sumar para no quedar a merced de la zona de descenso.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Cristian Aquino.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Luqueño: Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Paulo Lima, Joel Benítez, David Mendieta; Javier Domínguez, Aldo Quiñónez, Fernando Martínez, Hugo Romero; Walter Ortíz, Richard Salinas. DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Alan Olmedo, Pablo Adorno, Sebastián Ariosa; Diego Valdez, Gustvo Viera, Ángel Benítez, Hugo Aquino; Derlis Mereles, Manuel Maciel. DT: Sergio Orteman.

-Entradas:

Graderías Norte: Gs. 10.000.

Gradería Sur: Gs. 30.000.

Preferencias: Gs. 50.000.

 

Ecuador campeón sudamericano sub 20 y Brasil fracasa en llegar al Mundial

La selección sub 20 de Ecuador ganó el Sudamericano jugado en Chile, en una jornada en la que Brasil, pese a ganar anoche por 1-0 a Argentina, no logro clasificarse al próximo mundial de la categoría, a jugarse en mayo y junio próximo en Polonia.


Fuente: EFE

Ecuador sumó 10 puntos en el torneo y liderará en Polonia la representación sudamericana, compuesta también por Argentina (9 puntos), Uruguay (8) y Colombia (5), los mismos que Brasil, pero con mejor diferencia de gol (0 frente a -2 de la Canarihna).

Ecuador, Argentina y Uruguay se clasificaron además a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que, como anfitrión, estará también Perú.

Venezuela fue el otro participante en la liguilla final del Sudamericano que quedó sin boletos al Mundial, tras haber sido finalista hace dos años en el que se jugó en Corea del Sur.

La campaña llanera fue brillante en la fase de grupos y decepcionante en la liguilla, en la que terminó colista.

- Resultados de la quinta y ultima jornada:

Colombia 0 Uruguay 0

Venezuela 0 Ecuador 3

Brasil 1 Argentina 0