Achucarro: "Fui titular por un momento"

Jorge Achucarro fue la sorpresa en el posible onceno de Nacional el pasado partido ante Vélez Sarsfield. El jugador indicó que está contento con el presente 'albo' y entre bromas comentó que fue titular en un momento, puesto que Morínigo utilizó una estrategia al nombrarlo como titular.

Nacional ya conoce a su rival para los cuartos de finales de la Copa Libertadores. Arsenal jugará ante el histórico equipo del 'tricolor'. Jorge Achucarro, quien ingresó en la lista de la Copa desde la pasada fase, charló con Ovación Deportiva.

"Muy contentos por la clasificación y fui titular por un momento. Gustavo planificó bastante bien, me había comentado que al viajar los argentinos estaban pendientes de si jugaba o no entonces se le ocurrió hacer eso", explicó Jorge Achucarro.

En lo que respecta al partido, el 'tricolor' dejó fuera a Vélez Sarsfield en los octavos de final. El choque de vuelta se disputó en el José Amalfitani, donde Nacional consiguió el pase a la siguiente fase.

"Los compañeros se portaron bastante bien, en una cancha muy difícil, muy contento por la clasificación a los cuartos. Ahora ya no hay partidos fáciles, estamos preparados física y mentalmente", dijo.

Con pasado en Cerro Porteño, no ocultó su desazón por la eliminación del azulgrana en manos del Cruzeiro. "Lastimosamente un equipo paraguayo quedó fuera, duele bastante y más todavía porque tengo amigos ahí", sentenció.

 

Españoles buscan final en la Europa League

​Valencia y Sevilla afrontan el encuentro más importante de la temporada, el duelo en el que se juegan el pase a la final de la Liga Europa que se disputará en Turín y en la que ambos equipos desean estar para tener opciones de levantar un título.


Fuente: EFE

El conjunto hispalense llega con la ventaja del 2-0 que consiguió en la ida de las semifinales hace una semana, mientras que el Valencia jugará la baza del campo de Mestalla para levantar el resultado, como hizo para revertir un 3-0 ante el Basilea en cuartos, y meterse en la gran final de la competición europea.

El entrenador del Valencia, el hispano argentino Juan Antonio Pizzi, confía en obtener el billete para Turín, aunque deberá ganarle la batalla a Unai Emery, un técnico con pasado valencianista y que conoce de primera mano el ambiente de Mestalla en las grandes ocasiones.

Pizzi ha incluido en la lista de convocados al delantero Paco Alcácer, a expensas de conocer si prospera el recurso ante el comité de apelación de la UEFA y se le retira la amonestación que le acarrear sanción y le impediría jugar este encuentro.

El atacante, artífice de la remontada en la anterior eliminatoria ante el Basilea, fue amonestado en el tramo final del partido de ida tras una antideportiva acción del meta sevillista Beto, en la que fingió una agresión inexistente para provocar la sanción del goleador valenciano.

Los sevillistas, que buscarán la tercera final de su historia en este segunda competición continental, después de que ganaran las de 2006 y 2007, se encuentran en el mejor momento de la temporada pese al traspiés en la Liga BBVA que sufrieron el pasado domingo en Bilbao ante el Athletic Club, donde con el 3-1 adverso perdieron las opciones de arrebatarle a los vizcaínos la cuarta plaza en la tabla y la posibilidad de entrar en la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Keita, Parejo, Feghouli; Piatti, Vargas y Jonas.

Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Moreno; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Mestalla.

Hora: 15:05

 

"No es momento para ganar algo afuera"

Rodolfo Gamarra ingresó en la complementaria en el partido que Cerro Porteño quedó fuera de la Copa Libertadores. El delantero indicó que el equipo erró en los caminos que tomó durante el partido, pero al parecer y como dice Arce, aún no es momento que Cerro Porteño gane alguna Copa internacional.

La caída de Cerro Porteño en la Olla azulgrana sigue pesando ​en el club de Barrio Obrero. Rodolfo Gamarra, delantero del 'ciclón' comentó que "es una eliminación que no esperábamos".

"Fue un golpe muy duro, ellos nos convirtieron de la única forma que nos podía convertir", expresó el delantero a la 650 AM.

En la primera etapa, el azulgrana tuvo las mejores chances a sus pies pero no pudo materializar los ataques. Una de las más claras fue la de Ángel Romero, quien disparó por el travesaño.

"Teníamos todas las chances, una desconcentración en el gol de Cruzeiro y en el segundo descuidamos porque buscábamos el empate", dijo Gamarra.

Según indicó Gamarra, el azulgrana erró en los caminos para llegar al gol, "nosotros chocábamos prácticamente contra ellos, eso nos complicó bastante, si buscamos una explicación podemos decir lo que dijo el profe, no es momento de ganar un torneo internacional para Cerro", sentenció.

 

Benfica busca la final consecutiva en Europa

​El líder de la liga italiana y dos veces campeón del "Scudetto" de forma consecutiva, el Juventus, intentará remontar este jueves, la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa, tras la derrota sufrida contra el Benfica portugués el pasado 24 de abril, cuando perdió 2-1 en el partido de ida.


Fuente: EFE

"La Vecchia signora", eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones por el Galatasaray y también de la Copa de Italia por el Roma, busca hacerse ahora con la Liga Europa para dulcificar ese mal sabor de boca. Los de Antonio Conte tienen la Liga prácticamente sentenciada a falta de tres partidos, pero un título en toda la temporada no es suficiente para los de Turín.

En el segundo asalto de las semifinales, el Juventus se esforzará por dar la vuelta al resultado y poder disputar la final de este campeonato, que tendrá lugar precisamente en su estadio, el Juventus Stadium.

Por el momento no hay nada perdido, dice Conte, quien, en declaraciones a "La Stampa", confía en el calor de su afición. "Seremos doce en el campo, porque esperamos el rugido y el apoyo de una gran afición. Quien quiera venir al teatro, debe quedarse en casa", sentencia.

Para ello, el Juventus contará en el campo con el argentino Carlos Tévez, autor del único gol que el Juventus anotó en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa.

El centrocampista italiano Andrea Pirlo jugará en el césped con el chileno Arturo Vidal, recuperado de su lesión de rodilla, y el francés Paul Pogba, mientras que el defensa Andrea Barzagli, que aún no se ha curado completamente de su dolencia en el talón de Aquiles, podría ser sustituido por el uruguayo Martín Cáceres.

Juega en su favor el tanto que logró encajar Tévez en la red del guardameta brasileño Artur Moraes en el estadio luso Da Luz, por lo que les bastaría marcar un solo gol para entrar directos a la final de la Liga Europa, siempre que el marcador del Benfica quede a cero.

El campeón portugués buscará por el contrario la velocidad de su contragolpe para rentabilizar el 2-1 de la ida y sellar su segunda final consecutiva a la Liga Europa después de caer el pasado año ante el Chelsea inglés.

- Alineaciones probables:

Juventus: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez y Fernando Llorente.

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisão, Garay y Siqueira; Ruben Amorim, Enzo Perez, Nico Gaitán y Markovic; Rodrigo Moreno y Cardozo.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Hora: 15:05 horas.

Estadio: Juventus Stadium.