Achucarro es refuerzo del equipo ñuense

Jorge Achucarro evitó inmiscuirse en el caos del fútbol argentino y finalmente fichó por Rubio Ñu.

Siguen llegando las incorporaciones al albiverde de Santísima Trinidad.

En este sentido, el delantero Jorge Achucarro, que últimamente anduvo por General Díaz, fue anunciado hoy como refuerzo de Rubio Ñu.

Achucarro poseía ofertas de equipos del ascenso argentino, pero prefirió permanecer en el país antes que ingresar al caos que vive el balompié albiceleste.

Rubio Ñu aprieta el acelerador. Ayer anunció al experimentado portero Pablo Torresagasti y junto con Achucarro ya suma a su noveno elemento, anteriormente aseguró a Eugenio Montiel, Miller Mareco, Richard Cabrera, Arnaldo Arrúa, Lorenzo Frutos y el veterano Roberto ‘Toro’ Acuña (44).

La pretemporada prosigue en la ciudad de Itauguá. Carlos Humberto Paredes encara una temporada en la que tiene como principal objetivo sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la lucha contra el promedio.

 

El clima extremo cierra la sexta etapa

La 6ª etapa del Rally Dakar 2017 fue anulada por el clima ‘extremo’ que azota la región.

El raid más grande del mundo sufre otro recorte en su trayecto.

La organización decidió suspender la puja en los caminos de Oruro a La Paz a raíz de las torrenciales lluvias que provocan desbordes en los ríos.

En este sentido, el mal tiempo nuevamente se llevó todas las miradas ya que volvió intransitable la especial prevista para hoy.

“El equipo de reconocimiento enviado por la organización ha constatado que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentra cada vez peor”, dicta el comunicado.

Ahora los competidores harán 786 km de enlace de Oruro hasta La Paz, donde mañana se dará lugar al único día libre.

 

Emotiva presentación de los refuerzos

Chapecoense arrancó su nueva era. Tuvo lugar una emotiva presentación en donde Helio Zampier Neto, uno de los tres sobrevivientes, fue el foco de atención.

El zaguero centro se hizo presente en muletas, pero con evidentes signos de mejoría.

En este sentido, se lo vio animado, despierto, con mejor tono muscular y la mirada radiante de vida, como en los buenos tiempos.

De la ceremonia participaron las siete incorporaciones, los juveniles ascendidos al plantel principal y aquellos jugadores que por gracia del destino no viajaron a Colombia.

“Necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar en Chapecoense es lo que me da fuerzas. O mejoro y me presento ante mis compañeros o me hundo en una depresión”, sostuvo en conferencia.

A Neto se lo vio muy animado con el ascenso de las jóvenes promesas, que tendrán la responsabilidad de mantener al club en la alta competencia.

La desgracia abrazó al orgullo de Chapecó aquel fatídico 28 de noviembre de 2016. 71 persona fallecieron al estrellarse el avión en las montañas de Medellín, Colombia. El club perdió a 18 jugadores, todo el cuerpo técnico, dirigentes y funcionarios.

En más de un momento, y a punto de quebrarse, Neto lamentó la ausencia de aquellos compañeros muertos en el accidente aéreo. “Es una situación muy diferente. Entrar en un club que estaba jugando una final, con varios amigos, y ahora muchos se fueron”, añadió.

Los refuerzos presentados son los mediocampistas Dodo y Nadson, los delanteros Nitilinho, Wellington Paulista y Rossi y dos defensores, Zeballos y Andrei Girotto.

Los trabajos comenzaron con 25 atletas, pero se llegará a 30. El club jugará este año el torneo del Estado de Santa Catarina, la Copa de Brasil, el Brasileirao, la Copa Libertadores de América, la Copa Suruga Bank en Japón y la Recopa Sudamericana.

 

Sudamérica "molesta" en el ranking del Dakar

Son varios los competidores de esta parte del continente que van posicionándose en la vanguardia de la carrera. Entre ellos flamea la bandera paraguaya con Nelson Sanabria, que hoy terminó quinto en la provisional y décimo en la General.


Fuente: Bruno Ortigoza y Ricardo Treithamer, enviados especiales

​Franco Caimi (argentino, motos), Gustavo Gallego (argentino, cuadriciclo), Nelson Sanabria (paraguayo, cuaci) y Leandro Torres (brasileño, UTV) hoy asomaron en las primeras colocaciones.

Los cuatro hoy conocieron de una jornada satisfactoria al cerrarse la quinta etapa entre el tramo Tupiza-Oruro, que va de a poco marcando el final del paso por Bolivia.

En el caso de Sanabria, este “resucitó” tras tener una jornada para el olvido en Jujuy, donde bajó considerablemente hasta casi la vigésima colocación.

Caimi hoy acabó quinto en la provisional, en tanto que sus paisanos Gallego y Copetti, este último ganador de la etapa pasada fueron segundo y cuarto respectivamente.

Es precisamente en cuadriciclos que la bandera sudamericana se levantó bien arriba, con estos dos y Sanabria, que no ceja en su intento de ponerse entre los más destacados del mundo dakariano en este que es su cuarta presencia internacional.