Actividades recreo deportivas de verano en la SND

Caminatas, trotes, gimnasios al aire libre y Escuelas Deportivas son algunas de las opciones para niños, niñas, jóvenes y adultos, que deseen realizar actividades físicas en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Los diferentes espacios habilitados tienen como principal objetivo garantizar la salud física y mental de la población, a través de la práctica de los deportes.

Los diferentes galpones del Complejo Federaciones, espacios correspondientes a las Entidades Deportivas Nacionales, van recibiendo a una importante cantidad de personas que aprovechan la temporada de verano y vacaciones para formar parte de las Escuelas Deportivas SND, realizar entrenamientos de pretemporada o, simplemente, desarrollar actividades físicas recreativas.

Quienes deseen aprovechar los diferentes espacios del Complejo SND, pueden acercarse al predio ubicado en el Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala. El acceso es gratuito y está abierto al público en general todos los días de la semana, en el horario de 06:00 a 21:00.

Niños, niñas y adolescentes de 10 a 17 años pueden formar parte de las Escuelas Deportivas SND (Más información: WhatsApp 0985 614 336).

Las personas mayores de edad también pueden comunicarse con las diferentes Entidades Deportivas Nacionales que son matriz del Tenis, Squash, Vóley, Hándbol, Judo, Lucha Olímpica, Boxeo, Halterofilia, Gimnasia, Bádminton, Patinaje, Tenis, Fisicoculturismo, Atletismo y Tenis de Mesa; disciplinas que cuentan con gimnasios y centros de entrenamiento en el predio de la SND.

El circuito de caminata y trote que rodea la a la SND Arena, la Pista de Atletismo, el Estadio de Tenis de Mesa y la Plazoleta son constantemente transitados por chicos y grandes que realizan sus actividades físicas desde tempranas horas de la mañana.

Así mismo, la Secretaría Nacional de Deporte comparte una serie de recomendaciones útiles y necesarias para disfrutar del ejercicio físico y aprovechar al máximo la temporada de verano, con los cuidados correspondientes:

1. Realizar el chequeo médico anual, para evaluar las condiciones físicas de cada persona y poder planificar los ejercicios que colaboren a mejorar su salud, evitando además que se provoquen lesiones deportivas.

2. La hidratación es sumamente importante. Se debe beber agua antes de comenzar a ejercitarse para iniciar la hidratación, durante la actividad y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para tomar líquido, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

3. Usar ropa cómoda, si es posible ropa de algodón y de colores claros. Mantener la cabeza protegida con un gorro. Tomar las atenciones en las partes expuestas del cuerpo cuidándolas, de ser posible, con protector solar.

4. Usar calzados cómodos que protejan la estructura ósea y articular, y que reduzcan el impacto. Elegir zapatillas deportivas con buena amortiguación y buscar superficies blandas como tierra o pasto para caminar o correr mucho tiempo.

5. El tiempo de actividad física para salud: 60 minutos como mínimo, por día, para niños de 5 a 17 años; y 150 minutos, semanales, para adultos de 18 a 65 años es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para obtener los beneficios de salud para el organismo.

6. Realizar calentamiento previo antes de iniciar la actividad física con ejercicios cortos, sin impacto y de preparación para el movimiento. No olvidar los ejercicios de estiramiento al finalizar para relajar el cuerpo y evitar lesiones posteriores.

7. Comenzar con ejercicios leves y simples e ir aumentando la intensidad y las cargas en forma progresiva de acuerdo a la condición física y el grado de tolerancia al esfuerzo de cada persona, especialmente en las que no estén acostumbradas a una rutina regular de entrenamiento.

8. Asesorarse siempre con un profesional de la actividad física para aumentar la intensidad y las cargas del entrenamiento regular, de tal manera de asegurar el logro de las metas y los objetivos propuestos.

Etiquetas:
snd

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.