Acusan de homicidio a expresidente del Flamengo por trágico incendio

La Policía de Río de Janeiro acusó de homicidio al expresidente del Flamengo Eduardo Bandeira de Mello por la muerte de 10 jóvenes en un incendio en el centro de entrenamiento del club en febrero pasado.


Fuente: EFE

La acusación incluye a otras siete personas y todas tendrán que responder también por el delito de intento de homicidio con dolo eventual, pues en la tragedia otros tres jóvenes resultaron heridos de gravedad.

El incendio ocurrió en la madrugada del pasado 8 de febrero cuando los deportistas, de entre 14 y 16 años, dormían en uno de los alojamientos del centro Ninho do Urubu, situado en la zona oeste de Río de Janeiro.

La tragedia, que golpeó el corazón del Flamengo y conmocionó a la sociedad brasileña, al parecer comenzó por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado, según las pericias iniciales, pero las autoridades aún no han llegado a una conclusión sobre las causas definitivas del siniestro.

Según la estatal de noticias Agencia Brasil, la Policía basa su denuncia en que la estructura del dormitorio -que se había adecuado en contenedores- era incompatible con su uso.

Asimismo señaló que el alojamiento contaba con irregularidades estructurales y eléctricas, a pesar de que los acusados tenían conocimiento de que diversos atletas de la base residían en el lugar.

Por eso, además del expresidente del Flamengo, entre los denunciados por la Policía están ingenieros del club y de la empresa responsable de los contenedores, así como un técnico de aire acondicionado y un monitor.

Según la Policía, Bandeira de Mello y el monitor, que no estaba presente en el momento de la tragedia, habrían podido actuar para evitar el resultado del incendio.

Ante la denuncia, el Flamengo señaló que aún no ha sido notificado por las autoridades y solo se pronunciará cuando tenga acceso a la información oficial.

 

Buffon deja el PSG y sería el sustituto de Casillas en Oporto

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon está pensando en la posibilidad de convertirse en el nuevo guardameta del Oporto portugués tras abandonar el París Saint-Germain (PSG), según apunta la prensa italiana.

Las informaciones revelan que Buffon, de 41 años, podría sustituir en la portería al español Iker Casillas, que de momento no puede jugar por el infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo y que mantiene en el aire su futuro en el fútbol profesional.

No ha pasado ni una semana de la marcha del italiano del París Saint Germain pero, según la prensa local, aunque le han llegado ya varias ofertas, la que cobra más peso, al menos por ahora, es la del club portugués.

Buffon llegó al PSG en julio del 2018 y ha disputado veinticinco encuentros a lo largo de la temporada, algo que ya no repetirá porque el club francés decidió no renovar el contrato del internacional italiano, que expiró el pasado 30 de junio.

El pasado 15 de mayo el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejó entrever que el club tiene asumida la retirada de Casillas tras el infarto y admitió que ya está buscando un sustituto, en una entrevista al diario luso "O Jogo".

 

Real Madrid presenta al serbio Luka Jovic, su nuevo artillero

El delantero Luka Jovic fue presentado hoy en el palco de honor del estadio Santiago Bernabé como nuevo jugador del Real Madrid.

Tras la bienvenida del presidente Florentino Pérez, con quien se estrechó en un abrazo antes de tomar la palabra, el jugador serbio fue directo y conciso en sus primeras palabras.

"Soy el chico más feliz del mundo por haber firmado contrato con un club tan grande", confesó. "Estoy muy ilusionado y convencido de que he tomado la mejor decisión posible. Lo voy a dar todo por ayudar al Real Madrid a ganar más trofeos", añadió ante el aplauso de los presentes en el palco de honor.

El contrato que le une al club blanco estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.

 

Le dan el juego inaugural a un juez de dilatada trayectoria

Néstor Pitana será el encargado de dirigir el partido inaugural de la Copa América de este viernes. El reconocido juez internacional tendrá todo un equipo de colaboradores desde las bandas y el VAR.

​Ese compromiso lo van a animar las selecciones de Brasil y Bolivia. Se van a cruzar en el Morumbí a las 21:30 horas.

Pitana tendrá la asistencia de Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. El ecuatoriano Roddy Zambrano será cuarto juez.

En la asistencia de video estarán afectados los argentinos Patricio Loustau, Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky.

Pablo Silva estará como observador general y el paraguayo Ubaldo Aquino Valenzano aparece como asesor general de árbitros.