Adam anuncia su salida de San Lorenzo de Almagro

El atacante paraguayo Adam Bareiro, a través de sus redes sociales anunció su salida del club de Boedo, al que se incorporó en el 2019.

Bareiro había salido de Nacional de Paraguay para incursionar en el mercado extranjero y fichó por Monterrey.

Allí fue víctima de lesiones a poco de su llegada y debió salir. Recaló en San Lorenzo de Almagro, con el que jugó Copa Libertadores de América.

Entre ese certamen, el campeonato oficial y la Copa de la Liga anotó cuatro conquistas. Fue compañero de los hermanos Oscar y Angel Romero, además de Celso Ortiz.

Su futuro es incierto ahora. Adam es manejado empresarialmente por su hermano Julio Bareiro.

Adebayor agradece a Olimpia y aclara que no volvió por la pandemia

El africano Emmanuel Adebayor llegó a Paraguay en medio de una enorme expectativa, sobre todo por el recorrido que tuvo en las grandes ligas europeas. Sin embargo, hoy ya es ex futbolista decano y acabó decepcionando a todos.

Ello porque las circunstancias no favorecieron al togolés de 35 años, que vino a Olimpia como parte de una campaña estratégica de captación de socios.

Adebayor no tuvo tiempo suficiente para ponerse en forma. En algunas ocasiones apareció pero sin éxito y cuando estaba en proceso de recuperación de ritmo, la pandemia de coronavirus lo embarró todo.

“Debido a la pandemia, el club y yo tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Hemos llegado a un acuerdo mutuo para terminar nuestra relación contractual”

Fue a su país de origen a cumplir la cuarentena y desde ahí se dificultó su venida, dado el cierre de las fronteras a nivel mundial y la premura del tiempo en cuanto a la reanudación del Apertura.

Así las cosas y de mutuo acuerdo, Adebayor y Olimpia dejaron sin efecto el contrato que los unía, pasando a constituirse por encima del contexto actual un fracaso absoluto para el club y sus hinchas.

“Me aferraré a mi yerba mate y pensaré en ustedes. Les deseo todo lo mejor y rezo para que el club y la ciudad continúen prosperando. Los amo a todos”

Hoy, en su cuenta de Instagram, el ex Real Madrid y Chelsea agradece a los hinchas y asume que el problema sanitario mundial fue factor fundamental para frustrar su regreso a Paraguay.

Miguel Almirón anota en el triunfo del Newcastle en la Premier League

El delantero paraguayo Miguel Almirón anotó un gol de gran calidad para el Newcastle en Inglaterra, en el marco de la fecha 32 de la Premier League.

Newcastle se impuso de visitante a Bournemouth 1-4 y el tercer tanto fue obra del ex Atlanta y Lanús a los 57′.

El compatriota realizó una corrida en diagonal y a poco de llegar al área sacó el disparo que venció a la estirada del portero Aaron Ramsdale.

Los demás tantos fueron obras de Dwight Gayle, Sean Longstaff y Valentino Lázaro. Descontó al cierre y en tiempo añadido Dan Gosling.

El encuentro fue válido por la fecha 32 y aún con compromisos por celebrarse para completar la ronda, Newcastle marcha decimotercero con 32 puntos. Liverpool lidera con 86.

Almirón arrancó la jornada de suplente e ingresó por Longstaff a los 33′ y fue el primero de los cinco cambios realizados por el estratega Steve Bruce.

El compatriota totaliza siete conquistas, de las que tres son en la Premier y cuatro en la FA Cup.

¿Cuánto debe cobrar Adebayor de Olimpia?: “Hay un plan de pago”

Olimpia pasa página. Emmanuel Adebayor ya es historia y en la dirigencia franjeada consideran que terminar el vínculo laboral fue “la mejor decisión”. Pero ¿cuánto le costó al club?

La vuelta del astro togolés se mantuvo en el limbo tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus. Luego de semanas de espera, no hubo más vuelta que dar y terminó la relación.

En este sentido, José Montero, el representante de Olimpia ante la Divisional de Honor, indicó que ”por las circunstancias propias de la pandemia” la salida del africano fue “la mejor decisión” tanto para el club “como para el jugador”.

Adebayor se erigió como la contratación más cotizada de la historia del Olimpia y del fútbol paraguayo. Fuertes rumores indican que su contrato superó el millón de dólares (anual), un costo más que considerable para el mercado local y que marcó un récord que tardará en ser superado.

Según Montero, se llegó a “un buen acuerdo” en la parte económica y el atleta y la institución quedaron conformes. “Los detalles del acuerdo son confidenciales, pero sí hay un monto muy razonable con un plan de pago. Es algo que el club va a poder afrontar”, reveló hoy en charla con Cardinal.

Montero asegura que “la experiencia con Adebayor” ayuda a la imagen de Olimpia, que se avizora como un atrayente destino para futbolistas de élite. “Queda plasmado es que el club puede contratar jugadores de renombres”, sentenció.

El ex Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Tottenham Hotspur disputó 216 minutos con la casaca franjeada. Se fue sin haber marcado un solo gol oficial y con una tarjeta roja en Copa Libertadores entre manos.