Adiós al ‘FIFA’: el exitoso videojuego pasará a llamarse ‘EA Sports FC’

El famoso juego de simulación de fútbol FIFA cambiará su nombre a EA Sports FC, anunció el martes el desarrollador estadounidense de videojuegos Electronic Arts, una decisión que pone fin a la asociación con la federación internacional.


Fuente: AFP

Estrenado en 1993, FIFA o EA Sports FIFA ha vendido desde entonces más de 325 millones de copias, según cifras publicadas por la misma EA a principios de 2021 que convierten al videojuego en el simulador de deportes más vendido en la historia.

En casi 30 años, el juego ha facturado más de 20.000 millones de dólares, según el New York Times.

En octubre pasado, varios medios informaron que la FIFA solicitó que el monto asignado por EA para usar su nombre aumentara de 150 a 250 millones de dólares.

Según el New York Times, los directivos de Electronic Arts, que estaban inconformes con la alianza, decidieron salirse del trato y cambiar el nombre del juego para la edición 2024, conservando el nombre de FIFA todavía para la versión de 2023 que llegará en otoño.

 

– Acuerdos con las ligas se mantienen –

A pesar del cambio, EA mantiene sus acuerdos con todas las demás ligas y federaciones que permiten a los usuarios escoger entre más de 19.000 jugadores reales, explicó el desarrollador en un comunicado de prensa este martes.

Con EA Sports FC, Electronic Arts quiere “crear el club más grande e influyente del mundo, poniendo en el centro a los fanáticos”, según su director ejecutivo Andrew Wilson, citado en la nota de prensa.

De acuerdo con EA, el videojuego de FIFA actualmente tiene más de 150 millones de cuentas de jugadores.

La compañía ha sabido aprovechar la fuerte tendencia de los juegos en línea en la industria de los videojuegos, que representaron el 76 % de su facturación durante el cuarto trimestre de su año fiscal 2021/22, cerrado a finales de marzo.

¡Libertad apunta bien arriba!

Libertad se impuso por un contundente 3-0 a Tacuary con goles de William Mendieta, Pablo Espinoza (en contra) y Bautista Merlini y, a falta del juego de Cerro Porteño, aseguró su condición de solitario líder. 

El compromiso tuvo  lugar hoy en La Huerta por la 15ª jornada del torneo Apertura 2022.

Libertad atropelló de entrada y antes de los 30 de juego enlazó una serie de situaciones que bien pudieron subir al marcador.

Tacuary se defendió como pudo y hasta contó con la complicidad del VAR, que le anuló un gol al elenco local al constatar off side de Alex Barboza (40’). Sin embargo, y casi instantáneamente, Libertad al fin consiguió quebrar el cero con un remate bajo y potente de William Mendieta (43’).

El panorama siguió a favor del equipo de Daniel Garnero, que controló sus líneas y alimentó las potentes contras encabezadas por Héctor ‘Tito’ Villalba, siempre en la búsqueda del veterano Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

La diferencia tranquilizadora llegó al 77’ a través de una desafortunada acción de Pablo Espinoza. En su afán de despejar el peligro no hizo más que ingresar el balón en su propio arco.

Baustista Merlini (86′) selló el definitivo 3-0.

De esta manera, Libertad se aseguró su cuarta victoria al hilo y con 38 puntos continuará en lo más alto de la clasificación sin importar lo que pase mañana con Cerro Porteño (34) y Guaireña.

Por su lado, Tacuary se estanca en la séptima plaza con 17 unidades, aunque por ahora tiene el respaldo de ser el más efectivo de entre los que pelean la permanencia en la asfixiante tabla de promedios.

 

 

Pablo Zeballos conduce la victoria de Ameliano en Mallorquín

El siempre polémico Pablo Zeballos tuvo un papel protagónico en la victoria 0-3 de visitante del Sportivo Ameliano sobre General Caballero de Mallorquín. 

La 15ª fecha del torneo Apertura 2022 prosiguió hoy en el estadio de Ka’arendy con el choque entre el local General Caballero y el Sportivo Ameliano. 

El partido comenzó con un posible penal sobre Jorge Sanguina que el juez José Méndez, tras revisión VAR, no sancionó a pesar de las desaforadas protestas del banco visitante. 

La V Azulada no se quedaría con los brazos cruzados y consiguió la apertura del marcador sobre el final de la primera etapa gracias a una exquisita definición de Pablo Zeballos (40’). 

Zeballos tuvo un aporte crucial ya que también propició la jugada que terminó en la roja directa (por un codazo) que vio el zaguero Leandro Corulo (45’+9’), que dejó a General con 10 y en aprietos. 

El panorama empeoró más para el equipo de Mallorquín con la llegada del segundo de Ameliano, esta vez por las botas de Diego Fabián Barreto (74’). 

Alex Arce, de tiro libre (90’+3), selló el definitivo 0-3.

General, en inferioridad numérica y anímica, no pudo voltear la situación y concretó una nueva derrota que le deja como solitario colista del Campeonato (11 puntos). 

Por su lado, Ameliano corta una racha de tres lances sin poder ganar (dos caídas consecutivas) y sale de la última plaza (13), alentando sus números en la rigurosa tabla de promedios. 

 

 

Cobras consigue su primera victoria ante un alicaído Olimpia 

Cobras Brasil XV consiguió su primera victoria (25-36) tras nueve presentaciones ante Olimpia Lions. La Superliga Americana de Rugby ingresa en breve a las semifinales y la franquicia compatriota complica su situación.  

Paraguayos y brasileños se enfrentaron hoy en el estadio Charrúa de Montevideo por la segunda etapa del primer certamen profesional de rugby de la región. 

En el primer tiempo el equipo de Brasil empezó mejor, pero la defensa paraguaya sostuvo el resultado en cero.

La amarilla a Endy William, hooker de Cobras, desembocó en dos trilles sucesivos de Olimpia Lions, que aprovechó con todo ese hombre de más, pero no por mucho tiempo, ya que a los pocos minutos, fue Hogg, apertura del franjeado, el que salió y entonces, Cobras Brasil XV apretó el acelerador y en ese lapso anotó también dos tries que lo pusieron al frente en el marcador, al inicio de la segunda parte, y desde allí ya no lo soltó más.

Las dos arremetidas de Buda Arruda primero y el try de Sancery después, le pusieron el partido cuesta arriba a Olimpia Lions que por la necesidad de ir a descontar, cometió errores que pagó muy caros cerca del ingoal rival. Los nervios le jugaron una mala pasada al elenco de Le Fort y por qué no decirlo, en la de las lesiones y el cansancio, que poco a poco fue haciendo mella, mientras que las ganas y la energía de Cobras Brasil XV se incrementaba conforme pasaban los minutos aunque habiendo cedido un poco el protagonismo.

Luego de algunos minutos, los tries de Cleber Dias (una de las figuras del partido) y de Tenorio fueron lapidarios para sentenciar el rumbo del partido, aunque no estaba dicha la última palabra.

Con mucha enjundia, Olimpia Lions quemó sus naves y con lo que le quedaba, le alcanzó en dos minutos para anotar dos tries que le sirvieron, al menos, para sumar un punto bonus.

Gran triunfo de Cobras Brasil XV, que rompió una larga racha negativa y una chance más para Olimpia Lions, en la última fecha ante Cafeteros Pro, si es que los colombianos no le ganan a Selknam con bonus ofensivo.

Olimpia, que viene a los tumbos, se arriesga a sufrir un revés y no ingresar a las semifinales, sitial que sí pudo coronar en la edición anterior. 

Síntesis

Olimpia Lions (25): 1. Manuel Stuchetti, 2. Juan I. Sánchez, 3. Franco Giacoppo; 4. Lorenzo Colidio, 5. Agustín Toth; 6. Federico Simondi, 7. Ariel Núñez, 8. Mariano Romanini; 9 Ignacio Inchauspe (c), 10. Nicolás Hogg; 11. Juan D. González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Francisco Diez, 14. Agustín Cortés; 15. Julián Quetglas.

Ingresaron: 16. Emilio Gorostiaga, 17. Luis E. Quinteros, 18. Rolando Portillo, 19. Álvaro Biscay, 20. Lautaro Brítez, 21. Facundo Villalba Kohn, 22. Gianfranco Parodi, 23. Ramiro Amarilla.

Entrenador: Ricardo Le Fort

Tries: J. González, Quetglas, Gorostiaga (2)

Con: Urbieta

Pen: Urbieta

Amarillas: Hogg

Cobras Brasil XV (36): 1. Brendon Alves, 2. Endy Willian, 3. Henrique Ribeiro; 4. Gabriel Paganini, 5. Kauá de Oliveira; 6. Cleber Dias, 7. Adrio Luiz, 8. André Arruda; 9. Douglas Rauth, 10. Lucas Spago; 11. Daniel Lima, 12. Joel Dos Santos, 13. Robert Tenorio, 14. Daniel Sancery (c); 15. Lucas Tranquez.

Ingresaron: 16. Leonardo de Souza, 17. Alexandre Alves, 18. Joel Ramírez, 19. Matheus Claudio, 20. Devon Muller, 21. Rafael Spago, 22. Bautista Santamarina, 23. Pedro Goulart.

Entrenador: Fernando Portugal.

Tries: Arruda (2), Sancery, Dias, Tenorio

Con: Tranquez (4)

Pen: Tranquez

Amarillas: Endy, Goulart

Árbitro: Juan Manuel León.