Adriano, el Emperador, será inmortalizado en el Paseo de la Fama del Maracaná

El exdelantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, apodado el Emperador, será incluido en el Paseo de la Fama del mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Adriano, de 39 años, fue elegido para plasmar las huellas de sus pies en el templo carioca, que desde el año 2000 inmortaliza en su paseo de la fama a los mayores futbolistas de la historia, así como a deportistas de otras disciplinas.

El exjugador del Inter de Milán será el 123º atleta en ser homenajeado e integrar una selecta lista donde ya figuran los nombres de astros como Pelé, Garrincha, Zagallo, Zico, Romário y otros más recientes como Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo Nazário y Marta.

"Estoy súper emocionado. Siempre fue mi sueño. Me gustaría que mi padre estuviera aquí para verlo", afirmó Adriano en declaraciones al portal 'ge'.

El exinternacional brasileño también compartió unas fotografías en su perfil de Instagram en las que se le ve visiblemente emocionado tras recibir la noticia de que su nombre formará parte del Paseo de la Fama del Maracaná.

La Superintendencia de Deportes de Río de Janeiro, órgano que anunció el ingreso de Adriano en el selecto de grupo, afirmó en sus redes sociales que la ceremonia con el Emperador sólo tendrá lugar cuando se permita la presencia de público en los estadios, hoy prohibida por la pandemia del coronavirus.

El potente ariete, que se hizo mundialmente conocido en el Inter de Milán, admitió hace unos años que sufrió una depresión tras la muerte de su padre en 2004, una pérdida que le hundió anímicamente y supuso el principio de su declive como futbolista de élite.

Después de varias temporadas en el fútbol italiano, regresó a Brasil, primero al Sao Paulo, de manera fugaz; y después al Flamengo, con el que resurgió y ganó el Campeonato Brasileño de 2009, siendo el máximo goleador de la competición con 19 tantos, 13 de ellos anotados en el Maracaná.

Después se marchó al Roma, donde apenas tuvo continuidad. En 2011 regresó de nuevo a Brasil para jugar en el Corinthians con poco éxito.

En 2014, tras pasar casi dos años en blanco, el delantero regresó al fútbol de la mano del Atlético Paranaense brasileño, del que fue despedido. Después se frustró su contratación por el Havre francés y terminó su andadura con un paso fugaz por el Miami United.

Adriano amagó ya varias veces con volver a los terrenos de juego, algo que nunca llegó a hacer realidad.

 

Sol y River, en línea directa de descenso a la Intermedia

Al cierre de la quinta fecha del Campeonato Apertura, Sol de América y River Plate están atosigados en el lodo del descenso. Son los coleros de las tablas general y decimal.

​En la clasificación general, el Danzarín está con 9 puntos y el Kelito apenas con 7. Asimismo, en el promedio van últimos.

Allí, el panorama refiere que Sol suma solamente 1,109 y el conjunto del barrio Mburicaó está último con apenas 1,065.

En la marcha del campeonato, ambos desarrollan una campaña para el olvido. En 14 partidos, Sol de América ganó dos y perdió nueve.

Su situación se agrava porque a la fecha se volvió a quedar sin técnico ante la salida de Ever Almeida. Un cuarto técnico vendrá a seguir con el maltrecho proceso.

A su vez, River Plate sólo ganó un partido y ya cambió a Mario Jara y Enrique Landaida. Celso Ayala es el tercero del año y en ese aspecto va parejo con el club unicolor.

A falta del segundo campeonato, ambos conjuntos empezarán en la última posición del tablero anual, avizorándose un 2022 sin competencias internacionales y con altas probabilidades de descender.

 

Busca litigar en forma en el torneo y contrata a un abogado

Héctor Marecos es uno de los primeros recambios que registra la División Intermedia. El abogado y entrenador asume las riendas de Rubio Ñu, que perdió este fin de semana.

Marecos tomó el control del plantel principal del representativo de Santísima Trinidad. Sustituye a Alejandro Da Silva.

El cuadro albiverde perdió en el barrio Ricardo Brugada frente a Resistencia 1-0 y ello motivó la salida del ex atleta de Cerro Porteño.

Marecos tiene un extenso recorrido en el fútbol local. Es activo en el circuito profesional desde el 2014, cuando tomaba la dirección técnica de Deportivo Capiatá.

Con el conjunto auriazul compitió en la Copa Sudamericana y después le cupo dirigir a clubes como General Díaz, Sportivo San Lorenzo, Sportivo Luqueño, Deportivo Santaní entre otros.

 

Libertad vuelve a la punta a expensas de River Plate

Libertad superó a River Plate 1-3 en el último partido de la fecha 5 del Campeonato Apertura. Se hizo propietario de la punta por encima de Cerro Porteño y Olimpia.

Los goles del representativo que dirige Daniel Garnero fueron de Ayrton Cougo, Oscar Cardozo y Antonio Bareiro.

River descontó por intermedio de su goleador Marcelo González, quien con su intervención daba la impresión de que el Kelito podría remontar.

Pero la faltaron argumentos sólidos para penetrar con mayor asiduidad la última línea del conjunto gumarelo, que por imperio de su mejor caudal individual quitó rédito a su favor.

Es así que ahora se convierte en el único y exclusivo puntero del campeonato, un liderato en el que nadie da tregua cuando le toca la chance de asumirlo.

Ello hace que la lucha sea encarnizada hasta el final del certamen entre los poderosos Olimpia, Cerro Porteño y el equipo de Garnero, quien busca volver a ratificarse como el entrenador más ganador de los últimos años.