Adultos mayores retoman clases presenciales de las Escuelas Deportivas SND

Los adultos mayores del grupo Vida Saludable y Feliz volvieron desde hoy a las clases presenciales de Bailoterapia en la Secretaría Nacional de Deportes. Con el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el MSPyBS retornan los encuentros de las Escuelas Deportivas SND, programa social que permite la iniciación deportiva y la actividad física.

Tras casi 2 años clases presenciales interrumpidas en atención a las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19, las Escuelas Deportivas SND, una de las iniciativas sociales más emblemáticas impulsadas por la Secretaría Nacional de Deportes, retomó en la fecha sus clases presenciales.

Los adultos mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz, quienes ansiosos esperaban el retorno a los encuentros con sus compañeros en las clases de bailoterapia, hoy pudieron retomar sus actividades y compartir una jornada de actividad física. De esta forma, las Escuelas Deportivas SND retornan a las clases presenciales, ofreciendo 20 disciplinas deportivas, incluidas la zumba, el entrenamiento funcional y la bailoterapia.

Félix Narciso Pérez, integrante del Grupo de Adultos Mayores, indicó que “hace cinco años que estoy acá, me gusta mucho venir, tengo varias enfermedades y las clases me ayudan de sobremanera para sobrellevar mis dolencias, me gusta más estar presente que hacer ejercicio desde la casa, por eso me pone muy contento, me ayuda en lo psicológico”.

Por su parte, Arminda Ojeda, expresó que “tengo 81 años y soy la reina del grupo acá, gané varias competencias y estoy muy feliz porque es un grupo maravilloso, desde que estoy integrando el grupo vivo la vida feliz, tengo salud, esta es mi segunda familia”.

Ojeda, que forma parte del Grupo Vida Saludable y Feliz desde hace 7 años, remarcó que “iba a dejar porque vivo lejos, pero me convencí en seguir porque aquí soy feliz, al recibir el llamado del profe cambió mi semblante y estoy muy agradecida porque esto me está dando más años de vida.”

Por su parte Benita Paredes de Pérez mencionó “estamos muy felices, parecíamos niñas preparando sus cosas para una excursión. Volvimos a nuestra casa, la SND, después de meses sin actividad. Hace cinco años que asisto a las clases y ahora es como volver a la vida, de forma presencial es todo mejor, haces todo lo que el profesor te pide”.

La nueva integrante, Carolina Huttenann, se sumó al grupo este año e indicó que “me pareció un ejercicio adecuado para nuestra edad luego de mucho tiempo de encierro por la pandemia. Me gustan mucho estas clases porque nos ayuda bastante para tener una vida saludable”

Las clases de bailoterapia para adultos Mmayores forman parte de las Escuelas Deportivas SND y tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor a través de las actividades físicas, previniendo enfermedades propias de la edad. En las clases Se busca que los adultos mayores mejoren sus funciones cardiorrespiratorias y musculares; su salud ósea y funcional; reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y evitar la depresión y el deterioro cognitivo de las personas.

Durante las jornadas se desarrollarán caminatas, ejercicios de flexibilidad, elasticidad/fuerza muscular, juegos recreativos, jornadas, congresos, capacitaciones, danza paraguaya, deportes varios, ejercicios cognitivos y desarrollo de motricidad fina y gruesa.

Las clases aún siguen abiertas y los horarios son:

Turno mañana De lunes a viernes de 8:00 a 9:00.

Turno Tarde De lunes a viernes de 17:00 a 18:00 a 18:00 a 19:00.

 
Etiquetas:
snd
 

Andy Murray no planea jugar la Copa Davis

Andy Murray, que este miércoles fue eliminado de Indian Wells, aseguró que no está entre sus planes disputar las Finales de Copa Davis en Madrid porque no merece estar en el equipo.

El británico, que ha completado una buena semana en el desierto de Coachella, cayó a manos de Alexander Zverev en dos disputados sets, tras lo que dejó en el aire su participación en la próxima Copa Davis de Madrid en noviembre.

"He dado mucho por la Copa Davis y a veces me ha perjudicado físicamente. Ya me pasó la última vez en 2019", dijo Murray.

El que fuera número uno del mundo se lesionó en la cadera en el torneo de 2019, en la eliminatoria contra los Países Bajos, y no pudo volver a competir hasta septiembre de 2020, con la pandemia de por medio.

"Ahora mismo no tiene pinta de que juegue. Obviamente la decisión será de Leon (Smith, capitán británico), pero no creo que merezca estar en el equipo. Norrie y Evans están teniendo un gran año, Liam Broady está cerca del top 100 y tenemos un gran equipo de dobles (Salisbury y Jamie Murray)".

"No planeo jugar el torneo, además acaba muy tarde y luego hay que estar pronto en Australia. Voy a descansar y a dejar que mi cuerpo respire", afirmó Murray.

 

Berizzo: "Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía”

Paraguay se la juega en La Paz, es al todo o nada, a matar o morir. Eduardo Berizzo ofreció sus sensaciones a horas del partido clave ante la selección de Bolivia, y en un reducto en el que la Albirroja no gana desde hace casi 50 años.

El panorama es muy complicado. Bolivia lleva la chapa de favorito en su campo y Paraguay se enfrenta a la ventaja natural que otorga la altura. Y, por si fuera poco, la moral está por el suelo, en la previa de una auténtica final, que puede definir la suerte de los nuestros en la ruta al Mundial catarí.

“El equipo está definido. Es un partido que va a demandar mucho esfuerzo físico y serenidad con la pelota. La eliminatoria decisiva comienza mañana. Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía tras el partido del domingo”, afirmó el seleccionador nacional hoy en conferencia de prensa.

Berizzo no dio más pistas de su once de gala, sí adelantó que habrá cambios y solo descartó a Marcos Cáceres, que reporta una lesión muscular. “Debemos ir en búsqueda de tres puntos que nos acerquen a los equipos de arriba. Lo mejor que yo tengo son mis jugadores, y los banco a muerte”, alegó.

Los puntos en juego son fundamentales para ambos equipos, todavía más para Bolivia, ya que una victoria ante Paraguay le permitiría alcanzar los mismos puntos que la selección guaraní que acumuló 12 y en una posición expectante para poder pelear por un cupo a la próxima copa del mundo.

“Necesitamos victorias. Necesitamos puntos, y mañana tenemos una gran oportunidad. Hay que trabajar y luchar, hay que creer en la selección. Quiero que Paraguay vaya a Catar conmigo o sin mí, pero que vaya. El problema es la energía autodestructiva que nos rodea, hay que creer que se puede, hostia”, zanjó el estratega.

Por su lado, el zaguero Junior Alonso, que está disponible tras cumplir su suspensión ante Chile, indicó que el grupo acepta las críticas, por el lúgubre desempeño en el último lance. “Escuchamos las críticas, las respetamos y las aceptamos. Sabemos de nuestros errores. Tenemos la oportunidad de revertir esa mala imagen, el fútbol es tan maravilloso que nos da una chance más”, señaló.

Cancha difícil, circunstancias poco alentadoras y la esperanza aún latente, Alonso sabe que no hay otra que ponerle ganas. “Es la realidad que nos toca. Estamos a tres puntos de la zona de repechaje y la eliminatoria está abierta. Estamos acá porque creemos en las posibilidades que tenemos”, sentenció.

El plantel prepara maletas. La salida está marcada para las 17:00 de esta tarde con rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde pasarán la noche y arribarán mañana a La Paz, horas antes del encuentro.

 

“Se consiguió la plata” y 2 de Mayo va jugar

Desactivada la medida de fuerza del Sportivo 2 de Mayo, que cobrará algo del dinero adeudado por la directiva y se presentará esta tarde a cumplir con su compromiso por la Copa Paraguay 2021.

El elenco pedrojuanino firmó un armisticio con sus dirigentes, por ahora.

En este sentido, el entrenador Hugo Marcelo Ovelar contó hoy en charla con Deportes Uno que se realizará un depósito y la comitiva saldrá rumbo a San Estanislao a más tardar al mediodía.

"Se consiguió la plata ahora… para que los jugadores cobren un mes de salario. En algunos minutos se hará el pago”, refirió.

Los futbolistas hicieron público un comunicado ayer en el que declaraban que no se presentarían más a los partidos en puerta (por Copa Paraguay y torneo de Intermedia) a raíz de los casi cuatro meses de salarios que aún no percibieron. Por el momento, la medida fue levantada y habrá fútbol.

GRILLA

*Miércoles 13 de octubre

-Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 16:00 (TV).

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: Christian Giménez y Esteban Testta.

Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

-Sportivo 2 de Mayo vs. Deportivo Santaní

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 18:15 (TV).

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: Víctor Dávalos y Carlos López.

Cuarto árbitro: Juan Franco.