Ahora le toca a Olimpia en Brasil

Luego de la derrota de este sábado último en el clásico ante Cerro Porteño, el franjeado va a Porto Alegre a medirse con el Inter por la Copa Libertadores de América.

La delegación franjeada ya tomó viaje con destino a Brasil, donde al igual que el Ciclón hará su tercera presentación copera.

El partido arrancará a las 20:00 horas. Sergio Orteman, entrenador de Olimpia lleva a un total de 24 futbolistas para este lance.

Retorna el uruguayo Alejandro Silva, quien fue expulsado en el compromiso inaugural ante Deportivo Táchira. Cumplió la suspensión frente a Always Ready.

El lance corresponde al Grupo B de la Copa, donde todos los integrantes llevan tres puntos cada uno.

 

Un medallista de plata debutará en la Intermedia

Fulgencio Yegros ya cuenta con nuevo entrenador, tras la salida de Jorge Núñez. Se trata de Carlos Jara Saguier, quien debutará frente a su ex club, el Sportivo 2 de Mayo.

​El Bambino toma la posta en reemplazo de Núñez, quien sin embargo quedará como asistente técnico.

Jara Saguier llega para reordenar el destino del prócer, dado que de los 18 competidores, Fulgencio Yegros está en el casillero 14 con 4 puntos.

El debut del ex entrenador de la Albirroja olímpica será el sábado en el Bosque de Pa'i Ñu frente a 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

Precisamente, con Jara Saguier es que el gallo norteño tuvo su última actuación destacada en la Intermedia, quedando a un punto de acceder a Primera División en el 2019.

 

Cerro colapsa ante un Mineiro que se divierte a sus costillas

Cerro Porteño se vio colapsado. Con un juego lento y desordenado perdió 4-0 en Belo Horizonte en su tercera presentación en Copa Libertadores de América.

Prácticamente, el Galo liquidó el expediente al cierre de la primera etapa, porque esa mitad acababa 2-0 con doblete de Hulk.

El experimentado delantero anotaba al inicio y final de ese periodo, trasuntando en el trámite la que hasta ese entonces era una diferencia notable en el ritmo de juego.

Mineiro fue muy suficiente, superior en la distribución de la pelota y sometiendo siempre al error defensivo de Cerro, que precisamente en esa última línea falló para permitir la apertura en el marcador.

Después empezó a aflorar cierto cansancio. El cuadro de Belo Horizonte no renunció nunca al ataque ni se conformó con el 2-0 y el declive físico del oponente.

Siguió en busca de ampliar la diferencia, la que la logró por medio de Jefferson Savarino y Eduardo Vargas. Estos tantos fueron producto de una solidez de juego que se reflejó sin discusión en el score.

No hay nada que objetar. Mineiro fue demasiado superior. Podría atribuirse el bajo rendimiento de Cerro a la recarga de compromisos y el último desgaste en el clásico, pero quedó demostrado que ante rivales de mayor peso, los reveses pueden estar a la orden del día.

 

Tras salir de Luqueño, Escobar se va a Santaní

Luis Fernando Escobar será nuevo entrenador del Deportivo Santaní, luego de la salida de Robert Gauto. Últimamente estuvo en el Sportivo Luqueño.

Sin embargo, la mala serie de resultados obligó a Escobar a salir de la entidad, pero rápidamente encontró trabajo.

Se hará cargo del cuadro norteño, que es el penúltimo de la clasificación de la Intermedia con apenas tres puntos en cinco juegos.

Su estreno será frente a General Díaz, partido que marcará el duelo de coleros, ya que el Aviador es el que cierra la tabla sin punto.