Ajustan programa de la 9ª fecha por causa de la Copa

La novena fecha de la Primera División B se va a poner en marcha este sábado. Siete partidos se van a desarrollar ese día, quedando dos para el domingo a la mañana.

La programación se ajusta al calendario de la selección nacional, que juega su último partido de la fase de grupos de la Copa América con Colombia.

Todos los encuentros serán disputados en horas de la tarde del día sábado. El del día siguiente se celebra a la mañana.

Cabe señalar que el puntero de esta división es el luqueño 29 de Setiembre del barrio Molino. Sacó de la cima al capiateño Martín Ledesma.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 22 (Todos a las 15:00 horas)

* 3 de Noviembre - Atlántida (Rubén Ramírez)

* General Caballero ZC - Martín Ledesma (Hugo Bogado Vaceque)

* Cristóbal Colón Ñemby - Deportivo Recoleta (Pablo Bogarín)

* Pilcomayo - Cristóbal Colón JAS (Agustín Báez)

* Capitán Figari - Sportivo Limpeño (Juan Ruiz Díaz)

* 24 de Setiembre - Presidente Hayes (Próculo Cortázar)

* Tacuary - Atlético Tembetary (Toribio Vargas)

DOMINGO 23 (Todos a las 10:00 horas)

* 3 de Febrero FBC - 29 de Setiembre (Toribio Vargas)

* Sportivo Ameliano - Atlético Colegiales (José Tomás Silva)


 

Levanta carpa y podría regresar al fútbol paraguayo

Miguel Samudio se despidió de su club en su cuenta de Instagram. El lateral paraguayo ahora vería dónde continuar con su carrera y se abre una lejana posibilidad de volver a Paraguay.

“Quiero agradecer el gran cariño y apoyo que afición, compañeros y directiva me mostraron en este año que tuve la oportunidad de defender estos colores”.

Así se expresa el ex Libertad y América de México en su red social. También asegura que “me voy con tristeza de no haber podido darles las satisfacciones que se merecen. ¡Siempre los llevaré en el corazón!”.

Samudio tiene 32 años. Lleva seis años fuera de Paraguay, tiempo en que fue a jugar en Cruzeiro, América y Querétaro. En México ya completa cinco temporadas.

Su regreso podría ser viable. Habrían clubes que estarían interesados en su concurso en Paraguay.

 

Equipo difícil. Así califica Scaloni a Paraguay

El entrenador de la selección de Argentina guarda respeto a su rival de ocasión. Pese a que Paraguay aún no cohesiona ideas y patrón de juego, el seleccionador albiceleste no se fía de ese contexto y aguarda el cruce de este miércoles con mesura.

"Paraguay es un equipo que tiene en claro a lo que juega. Un equipo importante y difícil", consideró Leonel Scaloni en rueda de prensa.

El seleccionador sabe de la importancia del juego con los guaraníes, ya que de ese partido depende prácticamente la continuidad en la Copa.

Al respecto dijo que "vimos el partido de Paraguay, pero más que nada pensamos en nosotros, en ganar los dos partidos que faltan".

"Lógicamente nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero los jugadores tienen en claro que quedan dos juegos más", añadió y en cuanto al onceno, prefirió no hacer adelantos.

Explicó que "tenemos en claro cómo vamos a jugar, pero no lo voy a decir hasta mañana. Vamos a esperar cómo evolucionan ciertos jugadores que no están al cien físicamente".

Sí dejó pistas de que habrían cambios. "Nuestra idea futbolística es la del segundo tiempo ante Colombia. Intentar jugar en campo rival. Ahora el adversario es diferente y por eso la elección de los jugadores puede ser distinta", refirió.

Las variantes las realizaría en zona ofensiva, mientras que en las demás líneas no habría modificación.

 

Probaría cambios para enfrentar a la Albirroja

Argentina saldrá este miércoles a enfrentar a Paraguay con la obligación de vencer para continuar con vida en la Copa América. Una eventual derrota lo dejaría fuera de circulación.

Es por eso que el entrenador apuesta a una formación que sea la más ofensiva posible, de forma a conquistar el triunfo revitalizador.

Con Lionel Messi como la bandera, uno de los cambios que realizaría el entrenador tendría que ver con Angel Di María.

Este dejaría su puesto al emergente Rodrigo de Paul, jugador del Udinese de Italia. Sergio Aguero también podría ceder su lugar.

El Kun arrancó de titular ante Colombia en el estreno de ambos en la Copa. Matías Suárez tendría chances de ser el elegido para iniciar ante los paraguayos.

En los demás puestos no habría variación. Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezella, Saravia, De Paul, Lo Celso, Paredes, Rodríguez, Messi y Suárez sería la base inicial.

Argentina y Paraguay se miden este miércoles en el Mineirâo de Belo Horizonte a las 20:30 horas, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.