Al final, Olimpia acepta al maltrecho Mosquera

Tras idas y vueltas, Olimpia acoge al colombiano Dairon Mosquera, que no pasó las pruebas médicas a las que fue sometido. Su estadía es a coste cero y su sueldo corre por cuenta del dueño de su pase.

El lateral izquierdo realizará su recuperación en la institución franjeada.

Mosquera había llegado al país hace unas semanas para fichar por cuatro años. Sin embargo, tras dos días de revisión, se constató en él una lesión en los ligamentos de la rodilla, lo que el cuerpo médico tuvo que informar.

Y para felicidad del jugador de 25 años, Olimpia aceptó encarar su recuperación, pero a coste cero y sin hacerse cargo del sueldo, que será responsabilidad entera del Pachuca mexicano. El trato es a préstamo por un año.

Se presentará esta tarde a la movilización en la Villa Olimpia.

Mosquera se suma al pelotón de recién llegados conformados por Gianluca Fatecha, que vuelve de Bélgica, Sergio Vergara y el también colombiano Jorge Arias.

 

Baja sensible para el rival copero de Cerro Porteño

El delantero colombiano Miguel Borja, que juega en el Palmeiras brasileño, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores, será operado de una lesión en la rodilla y está prácticamente descartado para la serie.

El atacante de 25 años se reportó al club paulista luego de su participación en el Mundial ruso con la selección colombiana.

Según informa el portal Globoesporte, durante las observaciones que se le realizaron se constató un problema en el menisco de su rodilla derecha. Será necesaria una intervención por artroscopia que lo obligará a estar al menos seis semanas de baja.

Borja, que intervino en este Mundial en los últimos minutos contra Senegal, no pudo hacer parte del resto del grupo en el decisivo encuentro contra Inglaterra. Junto a James Rodríguez, tuvo que el partido desde la grada por las molestias de las que se resintió en el último entrenamiento antes del choque con los ingleses.

Los tiempos son muy ajustados y de esta manera, salvo un milagro, está prácticamente descartado para enfrentar al Ciclón de barrio Obrero. Cerro Porteño será local el jueves 9 de agosto a las 20:45 horas. La revancha quedó establecida para el jueves 30 a las 21:45 horas en el Allianz Parque.

 

Del Mundial a Sudamérica: Conmebol da rienda suelta al VAR

El máximo dirigente del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó la implementación del videoarbitraje (VAR) en los cuartos de final de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2018, además de repetir en la próxima Recopa Sudamericana.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol habló anoche en Rusia y se mostró “convencido” del uso de la tecnología en el fútbol.

"Me gustó el uso en el Mundial, es algo sin retorno", indicó en declaraciones recogidas por Ovaciona Digital de Uruguay.

Domínguez adelantó que el videoarbitraje se utilizará ya en la fase de cuartos de final de los dos torneos CONMEBOL (el año pasado se utilizó desde semifinales de Libertadores y solo en la final de Sudamericana, también en las finales de la Recopa).

No se descarta que las Libertadores y Sudamericana de 2019 vean el ingreso del VAR desde las fases previas. De hecho, la CONMEBOL convoca a un concurso dirigido a empresas de Tecnología con el objeto de implementar el sistema en sus referidos torneos y en la Copa America - Brasil 2019.

 

PZ10 vuelve al club que le hizo debutar en Primera

Luego de 12 temporadas y con 32 años a cuestas, Pablo Daniel Zeballos deja Sol de América y retorna al Oriente Petrolero boliviano, club con el que debutó en Primera.

Un detalle poco conocido en la carrera de este polémico artillero.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio con Sol de America en la División Intermedia en 2006, donde hizo 15 goles y se ganó su primera transferencia. En efecto, ese mismo año llegó a Bolivia para fichar por el Oriente Petrolero, en la que fue su primera intervención en una máxima categoría. Hizo 16 goles en 14 partidos.

Entonces Sol decidió repatriarlo seis meses después para ayudar al equipo a pelear por la permanencia (2007).

El resto de la historia es bien conocida. Sus 15 goles en aquel torneo no pasaron desapercibidos y pegó el salto al Cruz Azul mexicano (2008-2010) para luego volver a Paraguay. Defendió a Cerro Porteño (2010) y rompió el mercado con su comentado pase a Olimpia (2011-2012). Posteriormente vivió una andariega etapa por Rusia, Ecuador, Brasil y Colombia, volvió a Olimpia en 2015, luego paso a Libertad (2016) y nuevamente a Luqueño (2016). Tuvo una corta pasantía por el fútbol catarí y hasta hace contados días se mantuvo al servicio de Sol de América.

Según informa la página web DaleOoo, el atacante de 32 años llegará el domingo a Santa Cruz y será presentado el lunes (9:00) por la dirigencia. Sin más preámbulos, se integrará a la pretemporada antes del debut en el torneo Clausura 2018, programado para el 20 de julio.

Será compañero del zaguero centro compatriota Jorge Paredes, exjugador del Deportivo Capiatá.

Zeballos es el noveno máximo goleador histórico de la Primera División de Paraguay con 78 goles.