Al menos el estadio ya tendrá iluminación

River Plate deambula en las tinieblas en el campeonato paraguayo, pero su coliseo del barrio Mburicaó empieza con las tareas de colocación de lumínicas. Será una de las mejores inversiones de su historia y que podría quedar de legado por esta pasantía en Primera División que parece acabar en el descenso.

Las tareas empezaron esta semana luego de una prolongada espera que se dio por cuestiones burocráticas.

De acuerdo a las expectativas, el club podría ejercer su localía en el transcurso de la segunda fecha del Clausura, cuando enfrente a General Díaz.

Asimismo las obras de mejoría del empastado van en significativo avance y apuntan a quedar en condiciones adecuadas para el desarrollo del torneo.

River está en zona de descenso junto al Aviador y para el segundo campeonato continuará con la dirección técnica de Alicio Solalinde.

 

Busca estabilidad y prueba suerte en Luque

Rogerio Leichtweis, el andariego atacante es la nueva incorporación del Sportivo Luqueño. El jugador pertenece a Libertad y tendrá un contrato de un año, siendo este uno de los pedidos del técnico Eduardo Rivera.

Rogerio, nacido en Santa Rita busca volver a una producción que le valga mayores consideraciones. Sólo en el 2012 emergió como delantero exquisito marcando 14 goles con Cerro de Franco.

En Libertad, club de donde proviene sólo hizo un gol en diez apariciones. Después casi no fue utilizado y es la opción válida para Rivera, que cuenta así con experimentados para el Clausura y la Sudamericana.

Luqueño viene trabajando a diario en la fase de pretemporada. Los otros refuerzos son Rolando Bogado, Roque Cardozo, Walter Clar, Cristian Ovelar, Miguel Godoy y Joel Benítez.

 

Olimpia prepara lo mejor para el amistoso

Fernando Jubero tiene hecha la lista de los que van a Salta para el encuentro amistoso de este jueves con Boca Juniors. Alexis Rolín y Saúl Salcedo son bajas por lesión, mientras que Richard Ortiz no se pliega porque sigue en etapa de recuperación.

Un total de 19 jugadores tiene a mano el técnico español Fernando Jubero para esta cita que en Argentina concita mucha expectativa.

El lance arranca a las 20:00 horas y el plantel decano cerró su etapa de trabajos en la Villa Olimpia, luego de ir una semana a Encarnación.

Roque Santacruz es la principal bandera que lleva el grupo. Este se unió a los demás refuerzos aunque para este choque no tiene la prioridad como titular.

Para este compromiso se agotaron las entradas disponibles.

 

Primer test frente a Chile acaba en paridad

La Albirroja Sub 20 empató esta tarde con su similar trasandino en el Arsenio Erico, donde ambos cumplieron el primero de dos amistosos convenidos para esta semana. El día 24 se disputa el desquite.

El equipo de Carlos Humberto Paredes comenzaba mal el partido porque Chile abría la cuenta a los 20' minutos del primer lapso.

Pero por intermedio de Jesús Medina, Paraguay logró nivelar el encuentro cuando pasaban 84 minutos. La revancha será el viernes.

Paredes alineó una base con Ever Mereles, Alexis Fernández, Edgar Benítez, Alexis Doldán, Joel Giménez, Leandro Fatecha, Arturo Aranda, Enzo Bernal, Jesús Medina, Gianlucca Fatecha y Sebastián Ferreira.

Ingresaron además Hugo Paniagua, Diego Melgarejo, Richard Brítez, Derlis Rodríguez y Pedro Báez.