Al Rajhi sorprende a los favoritos en la décima etapa

El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) se impuso este miércoles en la décima etapa del Rally Dakar, en la categoría de coches.

Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, batió por 2:04 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al'Ula.

El catarí recortó 49 segundos en la general al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), tercero hoy.

En la general, Nasser Al-Attiyah permanece segundo, a 17:01 del trece veces campeón del Rally Dakar, que encarará la especial más larga y exigente de esta edición con un importante colchón.

Mañana los participantes afrontarán una especial de 511 kilómetros, de los cuales 100 son de dunas.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón del Rally Dakar, llegará a la undécima y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto al líder.

El Rally Dakar, considerado el más duro del mundo, se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudí.

 

Cornejo decide abandonar el Rally Dakar

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) decidió abandonar el Rally Dakar, tras la caída sufrida en la etapa de este miércoles.

Cornejo, que había arrancado la décima especial como líder destacado de la general de motos, se cayó a la altura del kilómetro 252 de los 342 cronometrados, entre Neom y Al'Ula.

Aunque consiguió reponerse al accidente y acabó la especial, al llegar a meta el piloto chileno no se encontró bien.

"Va a pasar una revisión médica y ha decidido abandonar", informó la organización del Rally Dakar.

Nacho Cornejo arrancó la décima etapa al frente de la general de motos, cuya clasificación lideraba desde el pasado domingo, con lo que parecía una cómoda renta de 11 minutos y 47 segundos sobre el argentino Kevin Benavides (Honda).

Su renta se diluyó con su accidente. Perdió en meta 17:42 con respecto al estadounidense Ricky Brabec, el más rápido de la jornada. Pese a ello, Cornejo se mantenía en los puestos de podio: tercero, a 1:07 del nuevo líder, Benavides.

No se vio, sin embargo, en condiciones para seguir peleando en las dos últimas etapas del Rally Dakar por convertirse en el primer sudamericano ganador del rally más duro del mundo en la categoría de motos.

Cornejo, cuarto en 2020, cerró de manera precipitada esta edición del Rally Dakar.

Consiguió la victoria de etapa en la octava especial. También destacan sus segundos puestos en la quinta y séptima etapas y su tercer lugar en el noveno tramo.

 

Chila respalda a los Romero y arremete contra el periodismo argentino: “No hay que ser guapo en la TV, hay que serlo en el momento”

José Luis Chilavert no se mordió la lengua y atacó a los periodistas argentinos que hostigan a los hermanos Ángel y Oscar Romero a raíz del escándalo en San Lorenzo.

El excapitán de la Albirroja se hizo eco de las desaforadas declaraciones del panel de ESPN, que ayer, tras una explosiva entrevista con el jugador Pablo Piatti (excompañero de los mellizos en San Lorenzo) se atrevieron a pedir que agredan a los paraguayos.

“Ellos (periodistas) dicen que hay que sopapear a los Romero. No hay que ser guapo en la TV, hay que serlo en el momento”, señaló el tres veces mejor arquero del mundo hoy en charla con Ñandutí.

El periodista Sebastian Domínguez propuso “aleccionar” a los Romero, a la ‘vieja escuela’. “¿No hay uno que le dé un cachetazo a mano abierta? A mano abierta, para que después no se queje de que lo mandaste al hospital. Cachetazo a mano abierta. Y cuando te quiere decir algo, otro cachetazo más. Dejate de joder”, dijo el exjugador.

Estas declaraciones generaron indignación en propios y extraños y llevó a la selección paraguaya de fútbol a declarar su respaldo “incondicional” hacia los albirrojos.

Chilavert, que tiene sobrada experiencia en este plano, comentó que los Romero “no necesitaron de ‘pseudoperiodistas’ para triunfar” y que la interna de San Lorenzo viene de mucho antes y por las malas costumbres que se fueron arraigando en el vestuario.

“El consejo que le di a los Romero es que sigan trabajando como hoy en día. Ellos no tienen la culpa de la mala situación de San Lorenzo. Aportaron su calidad y categoría como jugadores”, contó.

Este episodio sirvió para que Chilavert devuelva al tapete su antigua enemistad con Oscar Ruggeri, excompañero suyo en Vélez y hoy día comentarista de ESPN. “Somos el agua y el aceite. Algún día, si le encuentro por la calle, se van a enterar por la prensa lo que le ocurre. Ruggeri y esos (sus compañeros de piso) son unos payasos”, sentenció.

 

20 paraguayos integran el plantel de Olimpia Lions

Olimpia Lions incluyó 20 jugadores paraguayos en su plantel con las miras puestas en la Super Liga Americana de Rugby 2021.

La primera franquicia de rugby profesional del país redobla la apuesta por el talento nacional y, esta vez, son 20 los ‘Yakarés’ que integrarán el plantel.

Se trata de Andres Borgognon Rojas (San José), Ariel Nuñez Lesme (San José), Diego Argaña Noguera (CURDA), Gonzalo Villalba Servin (Santa Clara), Hector Gayoso (Luque Rugby), Ignacio Andres Martinez Caballero (Mariano Rugby), Ivan Daniel Cabral Gonzalez (Santa Clara), Juan Daniel González (Asunción), Lucas Otaño Domenech (CURDA), Luis Enrique Quinteros Caballero (San José), Marcelo Raúl Matiuda Ricciardi (San José), Marcos Riquelme ( CURDA), Mariano Garcete Elli (CURDA), Martín Francisco Samudio Barrios (San José), Martín Sitjar Da Silva (CURDA), Mateo Ezequiel Rodríguez Vázquez (San José), Pedro Elías Sotelo Gómez (CURDA), Renato Cardona (CURDA), Sebastian Urbieta Liegard (CURDA) y Tomas Mussi (CURDA).

El elenco franjeado se completa con los argentinos Rodrigo Martínez (Tordos), Axel Zapata (SITAS), Mariano Montaner (Tucumán Rugby), Lucas Favre (CURNE/Lomas), Carlos Repetto (Hindú), Gonzalo Cinat (Taragui), Matias Gomez Vara (Aranduroga), Lucas Santa Cruz (Pucará), Jerónimo Gomez Vara (Aranduroga/Atlético del Rosario), Ignacio Gandini (Duendes), Joaquín Pellandini (BAC&RC), Ignacio Inchauspe (Olivos), Máximo Ledesma (Natación y Gimnasia), Arturo López (Lomas), Rodrigo Gomez Vara (Aranduroga), Franco Bullentini (Duendes), Francisco Diez (CURNE), Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic) y Martín Bogado (Jockey Club Córdoba).

El equipo estará nuevamente a cargo del entrenador en jefe el argentino Raúl ‘Aspirina’ Perez.

La primera edición del torneo comenzó en marzo pasado, pero solo se disputó un par de jornadas -a medias- ya que fue cancelado por la llegada del COVID-19 a la región.

La segunda edición comenzará el 17 de marzo en Santiago de Chile y culminará en Montevideo, Uruguay.

LA VUELTA

Sudamérica Rugby confirmó que su primer torneo de franquicias profesionales se disputará este año con seis equipos.

Además de Olimpia Lions, competirán equipos de Brasil (Corinthians), Chile (Selknam), Colombia (Cafeteros Pro), Argentina (Ceibos) y Uruguay (Peñarol).

CAMBIOS

El sistema sufrirá leves cambios. Se jugará en dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final, y se desarrollará en sedes fijas a confirmar. Cada plantel contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos finalistas extenderán esos tiempos hasta la finalización del certamen.

PRESENCIA DEL TORNEO EN LA ÉLITE

Los Ceibos, la temporada pasada dirigidos por eI ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, aportaron siete jugadores al seleccionado argentino que compitió en el reciente Torneo de las Tres Naciones, escoltando a Nueva Zelanda y postergando a una potencia como Australia.