Alarmante sequía auriazul, que se agrava por la carencia de goles

En Deportivo Capiatá no salen las cosas y para peor, ni son un gladiador de kilates como Santiago Salcedo pueden quitar las ruedas del barro. El promedio aprieta y Héctor Marecos podría no llegar al final de la temporada.

​El sábado 24 de agosto fue la última vez que Capiatá anotó un gol. Fue en el empate 1-1 con Sol de América.

Después animó cuatro encuentros ante Olimpia (30 de agosto), Nacional (15 de setiembre), River Plate (20 de setiembre) y hoy Libertad. En esos juegos perdió 6-0, 3-0, 1-0 y 2-0 respectivamente.

Esta sequía de triunfos y goles se suman a los cuatro juegos anteriores, en los que capturó dos puntos de 12 posibles (1-1 con San Lorenzo y Sol de América).

En total, Deportivo Capiatá solamente sumó 2 puntos de 24, representando ello un escaso 8% de rendimiento en números. Lleva 360 minutos oficiales y 32 días sin marcar.

Su máximo artillero Santiago Salcedo asimismo lleva cuatro juegos sin anotar. Rompe la buena senda que estableció entre el 22 de abril y 24 de agosto, ciclo en los que anotó seis tantos.

En el promedio, Deportivo Capiatá está penúltimo con sólo 1,066. Sólo entre el 3 y 12 de setiembre, el auriazul logró hilar dos triunfos en Copa Paraguay ante Sportivo San Juan y Ovetense 5-1 y 1-0 respectivamente.

Está a dos partidos de igualar la más reciente pésima racha de malos resultados que se registró entre el 29 de marzo y 20 de mayo, cuando en diez encuentros empató seis veces y perdió cuatro.

Libertad revive y Capiatá está cada vez más hundido

Después de la derrota del fin de semana en San Pedro con Deportivo Santaní, el cuadro de José Chamot se reincorporó y derrotó al auriazul de Ruta II, que atraviesa las más oscuras horas en el lodo del promedio.

Libertad se impuso 2-0 con las conquistas de Iván Franco y Macnelly Torres a los 47’ y 61’.

Si durante todo el partido le costó a Capiatá saber abrir la cancha y sostener presión en la marca, con el tanto de apertura su resistencia se vio agrietada en mayor medida.

La representación albinegra no tuvo demasiados obstáculos para empezar a proponer un mejor juego y moverse con más comodidad, con más razón después de los goles.

El triunfo lo sitúa por unos minutos en la cima del Clausura. Olimpia decide ante Sol de América si queda en su poder o lo retoma.

En el caso del Deportivo Capiatá, su panorama es demasiado desolador. El lodo del promedio lo va tragando poco a poco y lleva una racha extendida de ocho partidos sin ganar, de las que seis fueron derrotas.

Nada cambia en la punta de la Primera División B

Esta tarde se cumplió con la fecha de adelanto de la tercera categoría del fútbol nacional. Nada cambia en las posiciones y el 29 de Setiembre continúa al frente de la clasificación.

El equipo del barrio Molino se impuso a Atlántida 4-3 y sostiene la diferencia de cuatro puntos sobre el escolta Sportivo Ameliano.

Asimismo, en el podio de la clasificación se mantiene Tacuary en tercer lugar, pese a perder frente a Sportivo Limpeño.

MARCADORES

* 24 de Setiembre 0-0 Cristóbal Colón JAS

* General Caballero ZC 1-2 Atlético Tembetary

* Cristóbal Colón de Ñemby 4-1 Atlético Colegiales

* 3 de Febrero FBC 1-1 Presidente Hayes

* Tacuary 3-4 Sportivo Limpeño

* 3 de Noviembre 3-2 Martín Ledesma

* Capitán Figari 0-3 Deportivo Recoleta

* Atlántida 3-4 29 de Setiembre

* Sportivo Ameliano 1-0 Pilcomayo

CLASIFICACIÓN

29 de Septiembre 48 puntos, Sportivo Ameliano 44, Tacuary 42, Atlético Tembetary 41, 24 de Setiembre 40, Cristóbal Colón Ñemby 36, Cristóbal Colón JAS 35, Atlántida 31, Atlético Colegiales 30, Martín Ledesma 29, 3 de Febrero FBC 29, Deportivo Recoleta 29, 3 de Noviembre 25, Presidente Hayes 23, Sportivo Limpeño 23, General Caballero (ZC) 20, Pilcomayo 19 y Capitán Figari 18.

Empate albirrojo en debut de Liga Sudamericana

La selección nacional de Futsal FIFA empató en su estreno en la Liga Sudamericana de Ecuador. Lo hizo ante Uruguay, con el que midió fuerzas asimismo en categoría sub 20.

El marcador fue de 1-1. La anotación para los guaraníes fue de Alex López. Uruguay marcó por medio de Lucas Consentino.

Las emociones se dieron cuando faltaba menos de un minuto para el final. A los 19’41” marcaba la Albirroja y diez segundos después se daba la paridad.

En la preliminar, albirrojos y charrúas igualaron 3-3. Este viernes es la segunda presentación en el certamen.

Medirá fuerzas con Colombia desde las 19:30 horas locales (21:30 de Paraguay).