Albirroja de playa realiza primera movilización en sede del mundial

La Albirroja de Playa cumplió hoy con una de sus primeras movilizaciones en suelo ruso, donde desde el 19 de agosto se presenta para competir en la Copa del Mundo de la referida disciplina.

Bajo las órdenes del nuevo técnico Joaquín Molas, el seleccionado nacional se movió en la arena de Moscú, sede de la Copa del Mundo.

El Mundial va del 19 al 29 de agosto y Paraguay conforma el Grupo A junto a Rusia, Estados Unidos y Japón. El debut será el día 19 frente a los nipones.

El compromiso inaugural lo van a sostener las selecciones de Emiratos Árabes Unidos y Tahití. Cada encuentro se va a desarrollar en el Complejo Olímpico Luzhnikí, Moscú.

Además de Paraguay, Sudamérica tendrá representación con las selecciones de Brasil y Uruguay. La primera va al Grupo C junto a Bielorrusia, El Salvador y Suiza. La Celeste recaló en el D con Portugal, Omán y Senegal.

Los dos primeros equipos de cada llave acceden a la instancia de Cuartos de Final.

 

Paraguay gana en su segunda presentación en Estados Unidos

El seleccionado nacional de Paraguay de la categoría sub 20 obtuvo su primer triunfo este fin de semana en Estados Unidos, a donde fue a probarse ante representativos universitarios.

El marcador fue de 1-0, logrado ante el conjunto de University Of Tulsa. En el debut de esta gira, Paraguay empató con Oral Roberts.

Para esta oportunidad, la victoria fue posible gracias a la conquista de Erika Cartaman, cuando se jugaban 84’ minutos.

Epifania Benítez alineó a Soledad Belotto, Hannah Núñez, Sofía Almirón, Loren Jara, Fiorela Martínez, Monserrath Ayala, Valeria Benítez, Yannina Servín, Nabila Perruchino, Erika Cartaman y Tais Leiva.

Después ingresaron Araceli Leguizamón, Luz Silva, Giovanna Mingo, Gabriela Ibáñez, María Melgarejo, Fátima Acosta y Sofía Oviedo.

El encuentro tuvo lugar en el Hurricane Soccer Track Complex y el cierre de la gira será este martes frente a University Of Central Arkansas, en el estadio Bill Stephen Soccer desde las 19:30 horas de nuestro país.

 

El primer Barcelona después de Messi busca un manual de supervivencia

El gran tirano de LaLiga en los últimos 15 años, el Barcelona, se enfrenta a la nueva temporada en estado de shock tras la marcha abrupta del mejor jugador de su historia, Leo Messi, en un escenario solo apto para supervivientes.

La salida definitiva del capitán a poco más de una semana para el debut liguero sorprendió a propios y extraños y no por las causas económicas, sino por el hecho de perder al máximo goleador de la historia del club (627 tantos), y al principal artífice de sus 10 últimos entorchados del torneo de la regularidad (levantó 35 trofeos en total como azulgrana).

Sin contar con el argentino por primera vez en 16 temporadas, el Barça deberá encontrar nuevos líderes tanto en el vestuario como en el campo, algo especialmente complicado con una plantilla insuficiente en la última temporada y un mercado veraniego copado por saldos ante la falta de solvencia financiera.

Llegaron libres al equipo catalán el central Eric García, sin apenas experiencia en la élite, y el delantero Sergio Agüero, con más experiencia que energía en las piernas.

También lo hizo Memphis Depay, pero con una situación bien distinta: el neerlandés, en el clímax de su carrera, está llamado a ser uno de los hombres importantes en el ataque para paliar la ausencia de Messi.

El cuarto fichaje del verano fue el lateral derecho brasileño Emerson Royal, incorporado del Betis por 9 millones de euros, un carrilero que cuenta con experiencia en LaLiga pese a sus 22 años de edad y que podría dar una bocanada de aire fresco al flanco derecho del equipo de Ronald Koeman.

El capítulo de bajas tampoco ha sido fácil para el Barça, pues no ha conseguido dar salida a varios futbolistas con los que el cuerpo técnico cuenta poco o nada y que tienen un alto salario, como por ejemplo Miralem Pjanic o Samuel Umtiti.

Los que sí salieron, además de Messi, fueron el despedido Matheus Fernandes y el extremo portugués Francisco Trincao, cedido al Wolverhampton inglés con una opción de compra de 30 millones de euros.

El Barça también cerró las ventas del defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables), del delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones), del lateral Junior Firpo al Leeds (15 millones) y del centrocampista Carles Aleñá al Getafe (5 millones).

A la espera de más movimientos de fichas, muy condicionados por la delicadísima situación económica del club, Koeman cuenta con pocas caras nuevas para afrontar la salida de Messi y mejorar lo cosechado en la pasada campaña, con un título de Copa del Rey y un tercer puesto en LaLiga, tras el Atlético y el Real Madrid.

En este complejo escenario, el técnico neerlandés debe encontrar soluciones en su fondo de armario exprimiendo a veteranos de la talla de Piqué o Busquets, nuevo primer capitán, y potenciando a talentos como Pedri y Ansu Fati, si es que el joven extremo consigue recuperar su nivel tras más de ocho meses lesionado.

La responsabilidad goleadora recaerá en el recién llegado Memphis Depay y en el siempre discutido Antoine Griezmann, quien pasó en menos de un mes de estar en la rampa de salida a centrar todas las miradas en la delantera.

Hasta el momento y con lo visto en la pretemporada, el neerlandés y el francés prometen una asociación fructífera, aunque su encaje táctico todavía protagonizará varias charlas de Koeman con su almohada.

Así, el primer Barça sin Messi deberá trazar un manual de supervivencia con la experiencia de los eternos veteranos, el talento y la ambición de los jóvenes y el nuevo liderazgo de las estrellas cobijadas hasta ahora bajo la estela del '10' argentino.

 

El ‘Toro Fernandino’ cierra la fecha con una goleada

Sport Colombia despachó por 4-1 al Deportivo Pinozá en el cierre de la 18ª fecha del torneo de la Primera División C.

El ‘Toro Fernandino’ recibió esta mañana al ‘Pinocho’ en su estadio Alfonso Colmán.

Fernando Yegros abrió el camino de la victoria local al minuto 10. El mismo aumentó la cuenta al término de la primera etapa desde los 12 pasos. Diego Urunaga marcó el descuento (56’) y parecía que devolvía a Pinozá al partido, pero Francisco Villalba (69’) y Hugo Herrera (84’) sellaron el definitivo 4-1.

Pinozá terminó con 10 por la expulsión de Jorge Samaniego (39’).

General Caballero de Zeballos Cué, con 39 puntos y a nueve de su inmediato perseguidor, Benjamín Aceval, es el candidato número uno al título.

FECHA 18

-Sábado 7 de agosto

*Valois Rivarola 1-1 Humaitá

*Atlético Juventud 2-0 Capitán Figari

*Silvio Pettirossi 0-1 General Caballero ZC

-Domingo 8 de agosto

*Benjamín Aceval 1-0 Primero de Marzo

-Lunes 9 de agosto

*Sport Colombia 4-1 Deportivo Pinozá

Libre: Oriental.

CLASIFICACIÓN

General Caballero ZC 39, Benjamín Aceval 30, Atlético Juventud 27, Silvio Pettirossi 27, Primero de Marzo 26, Sport Colombia 25, Oriental 23, Valois Rivarola 22, Humaitá 21, Deportivo Pinozá 18, Sport Colonial 16, General Caballero CG 12, Capitán Figari 10.