Albirroja de playa tomó viaje con destino a la Copa del Mundo

El seleccionado nacional de fútbol de playa tomó viaje con destino a Rusia, donde en el transcurso de este mes animará la Copa del Mundo como uno de los tres representantes de Sudamérica.

La delegación nacional partió hoy rumbo a Moscú, sede de la Copa del Mundo de Soccer Beach, al que Paraguay ingresó como uno de los tres sudamericanos.

El Mundial va del 19 al 29 de agosto. Paraguay conforma el Grupo A junto a Estados Unidos, Rusia y Japón. El debut será ante los nipones el día 19 a las 16:30 horas en el Complejo Olímpico Luzhnikí de Moscú.

La Albirroja estará liderada por su nuevo entrenador Joaquín Molas, quien reemplaza en el cargo al portugués Gustavo Zloccowich, quien tras cinco años de estar al frente del grupo renunció hace un par de semanas para asumir nuevos retos profesionales.

 

Jessica Martínez marca un gol en amistoso con Sevilla

La jugadora paraguaya Jessica Martínez anotó un gol para Sevilla, club al que fue a jugar tras desvincularse del Real Madrid.

Sevilla enfrentó a Córdoba CF en el que fue la primera prueba de pretemporada antes del inicio del calendario oficial.

La paraguaya Jessica Martínez hizo uno de los tantos en este cotejo que acabó 3-0 para el representativo hispalense.

Pirayú abría la cuenta a los 20’ de la primera etapa, luego convertirían Toni Payne y Carmen Gordillo, esta última en propia meta.

Jessica encara un nuevo reto profesional en España, luego de que haya militado en Tacón primeramente y luego en Real Madrid, donde estuvo un año.

 

Juan Iturbe se incorpora al Aris Salónica de Grecia

El futbolista paraguayo Juan Manuel Iturbe ya forma parte desde la fecha del club griego Aris Salónica, con el que firmó contrato por dos temporadas.

El Aris Salónica será el undécimo club del ex Cerro Porteño e integrante de la selección paraguaya superior.

Hoy asistió a las oficinas de la entidad y suscribió su contrato, el que se extenderá hasta el 2023. Procede de Pumas UNAM.

De esta manera retorna a Europa, dado que anteriormente ya militó en dicho continente cuando jugaba para Porto, Hellas Verona, Roma, Bournemouth y Torino.

El club Aris Salónica juega en la Super Liga de Grecia que es la división superior del fútbol helénico.

 

Unión ridiculiza al Cuervo de los paraguayos Néstor y Romero

En uno de los juegos de la Liga Profesional de Argentina, Unión de Santa Fe goleó a San Lorenzo de Almagro 4-0. en este encuentro estuvieron los tres compatriotas Angel y Oscar Romero y Néstor Ortigoza.

Todo empezó mal para el azulgrana de Boedo, que a los 21’ de la primera fracción castigaba su propia valla con el tanto en contra de Federico Gattoni.

Fernando Márquez aumentaba a los 43’ y a los 45’ se ampliaba el marcador por intermedio de Lucas Esquivel. Cerraba cuentas a los 84’ el ex Cerro Porteño Cristian Insaurralde.

Los hermanos Romero fueron titulares hasta el final del encuentro, mientras que Néstor Ortigoza fue reemplazado a los 69’ por Alexis Sabella.

Unión, dirigido por el ex Guaraní Juan Manuel Azconzábal suma cinco puntos en la misma cantidad de partidos en lo que va de la Liga.