Albirroja femenina, en otra ronda de trabajo

El seleccionado femenino comenzó hoy una nueva semana de entrenamientos. Si bien falta un tiempo considerable para el inicio de los sudamericanos, la orientadora Epifania Benítez no quiere darse descansos y puso en remojo a sus chicas.

Paraguay practicó en sus categorías sub 17 y 20 en el Parque Guasú de Luque, sin la presencia de las futbolistas de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Estas fueron licenciadas en razón de que en la semana cumplen con sus respectivos clubes, que tienen por delante los juegos consagratorios de la temporada de Primera División.

Una de las novedades en este capítulo de entrenamientos fue Jessica Martínez, futbolista del Santos de Brasil. Ella se sumó a las tareas y es una de las principales cartas de gol.

El Sudamericano Sub 17 se va a llevar a cabo en Argentina, clasificatorio para el Mundial de Uruguay, mientras que el de la categoría sub 20 será en Ecuador, válido para el Mundial de Francia.

 

Chile gana y facilita la clasificación albiroja

En juego previo al que tiene que cumplir Paraguay con Argentina, la trasandina se impuso a Colombia y con ello dejó fuera de competencia a los cafeteros. Además, por los números del Grupo A, Paraguay cierra su participación en fase de grupos clasificado y con la obligación de definir solamente su ubicación final.

El marcador fue de 2-1 para los chilenos, que comenzaban en desventaja tras la conquista del atacante Diego Alegría.

Pero Gonzalo Tapia y Luciano Arriagada, este último jugador suplente dieron vuelta el tanteador que permite la clasificación anticipada de Paraguay.

Chile se queda con ocho puntos en el Sudamericano, los mismos que tiene Argentina, pero fuera de clasificación por diferencia de goles.

A su vez, Colombia, que tenía posibilidades claras de forzar su acceso a Semifinales quedó desafectada de la competencia con siete unidades.

Paraguay lidera en el grupo con 9 y con la Albiceleste define las posiciones finales para el recuento previo antes de la disputa de la siguiente fase.

 

Empieza a trabajar y suma incorporaciones

El club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este echó a andar la maquinaria rumbo a su reinserción en la categoría de honor del fútbol paraguayo. La entidad fronteriza ya cuenta con dos nuevos jugadores, quienes ya se movilizan a las órdenes de Marcio Marolla.

Las tareas de regeneración se vienen desarrollando en el campo del Antonio Aranda Encina, donde el orientador brasileño empezó a trazar la hoja de ruta.

El equipo paranaense incorporó a los jugadores José Verdún, ex delantero de las formativas de Deportivo Capiatá y el mediocampista Bruno Renan, ex Villarreal de España.

Las tareas se vienen realizando en franja matinal. El 3 de Febrero ascendió a la élite tras coronarse campeón de la Intermedia del año en curso con 56 puntos.

Junto a los esteños subieron los norteños del Deportivo Santaní, que se adjudicaron el segundo puesto y además la vuelta a Primera por segunda vez en su historia.

 

Cuerpo técnico listo de cara a la Intermedia

Guaireña ya empieza a andar la hoja de ruta de cara a la temporada 2018 de la División Intermedia. La directiva contrató los servicios de Angel Martínez, ex defensor de Olimpia quien se hará cargo de la dirección técnica del cuadro de Villarrica.

El acuerdo se concretó esta tarde. Angel, ex orientador de Resistencia, Martín Ledesma entre otros es quien tiene al plantel a su mando.

Guaireña ya delinea el comienzo de la temporada venidera. Ahora con el cuerpo técnico definido procederá al siguiente paso que es el armado del plantel.

El representativo villarriqueño acabó en la novena posición de la Intermedia de este año con 40 unidades. Dio pelea hasta más de la mitad de la segunda rueda y luego cedió terreno.

En las próximas semanas asimismo se van a confirmar las fechas de entrenamiento y amistosos de formación.