Albirroja mayor empezará sus prácticas con la división sub 20

De cara al próximo combo eliminatorio, el seleccionado nacional empezará la semana que viene las primeras sesiones de entrenamiento. En el camino, Paraguay tiene a Chile y Colombia.

Estas movilizaciones se darán los días jueves 25 y viernes 26 de este mes. El cuerpo técnico de Eduardo Berizzo contará con 14 juveniles.

Los mismos son de la modalidad sub 20 que vienen cumpliendo semanalmente con el microciclo de preparaciones y compartirán ensayos en Ypané desde las 07:30 horas.

Paraguay, a nivel mayor encara los juegos de las Eliminatorias en un mes más contra Chile en Santiago y Colombia en Asunción.

LISTA DE CONVOCADOS

AQUERO

Adrián Acosta (Libertad)

DEFENSORES

Alan Paredes (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Gilberto Flores (Libertad), Elías Peralta (Guaraní), Alfredo Duarte (Libertad)

MEDIOCAMPISTAS

Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Jonathan Benítez (Nacional), David Colmán (Olimpia)

DELANTEROS

Ricardo Quiñonez (Guaraní), Diego González (Libertad), Martín Núñez (Nacional), Patricio Medina (Sportivo Luqueño), Juan González (Olimpia)

 

Panamá examina a la Albirroja de Futsal FIFA

Dentro de una semana, el seleccionado nacional de Futsal que dirige Carlos Chilavert enfrentará a su par centroamericano en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los partidos se fijaron para los días viernes 5 y domingo 7 de marzo. El primero será a las 21:00 horas y el segundo a las 11:00.

Serán exámenes probatorios para el mundial de Lituania que se va a disputar entre setiembre y octubre de este año.

A su vez, su rival de ocasión tiene en frente el clasificatorio de la Concacaf para acceder a la misma competencia. Esas eliminatorias van del 3 al 9 de mayo.

Paraguay animó un último amistoso frente a Japón en febrero del año pasado. Fue triunfo nacional 3-2 y después se paralizaron las actividades a causa de la pandemia.

 

Diferencias entre el CPV y el Touring desembocan en la postergación del Super Prime

La primera fecha del Campeonato Nacional de Super Prime quedó pospuesta debido a problemas entre el Centro Paraguayo de Volantes y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

La posposición se debe a que el CPV no habría obtenido por parte del TACPy el permiso para la organización del Rally.

De hecho, hay una crisis interna entre ambas instituciones. En primer término, autoridades del CPV habrían solicitado al Touring modificar los estatutos en las últimas elecciones.

Ese pedido no tuvo eco favorable. Es más, algunos socios del TACPy habrían enfrentado a las autoridades de esta entidad con el fin de ocupar cargos administrativos.

El Centro Paraguayo de Volantes viene organizando las competencias tuercas hace 37 años. Ahora se abocarían a certámenes alternativos como el Campeonato Regional de Super Rally.

El inicio del Super Prime estaba pactado para este sábado en el Circuito Santa Lucila de Ybycu’i, a cuatro vueltas con un recorrido total de 21 kilómetros co coches a tracción simple (4x2) y tracción total (4x4).

 

Australia y Qatar no serán parte de la Copa América

Ambas selecciones que fueron invitadas a la edición 2021 tienen inconveniencias con sus calendarios asiáticos. Ello obliga a reprogramar el itinerario ya establecido con anterioridad.

Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol confirmó la deserción a varios medios de Argentina.

La Copa América, que se va a desarrollar de manera dual en Argentina y Colombia registraba la participación de doce selecciones entre el 11 de junio y el 10 de julio.

No obstante, la Conmebol aún no se pronuncia al respecto de si invitará a selecciones sustitutas o si reprogramará el calendario con los diez conjuntos sudamericanos.

Hasta antes de estas deserciones, los grupos quedaron con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar en el Grupo B.

Mientras que en el Grupo A estaban Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Australia.