Alcanza la punta de la Primera B con lo justo

Tacuary empató con el representativo ribereño de 3 de Febrero. Aprovechó la derrota de Atlético Colegiales y la fecha libre del 12 de Octubre para pasar a liderar en forma solitaria la clasificación.

El marcador fue de 2-2, resultado que le permite pasar a comandar la tabla general por encima del 12 de Octubre y el librero Colegiales.

Los dos quedan con 21 puntos cumplida íntegramente esta tarde la ronda número 12 del calendario.

MARCADORES

* Atlético Colegiales 2-3 Cristóbal Colón JAS

* Deportivo Recoleta 2-1 Benjamín Aceval

* 3 de Noviembre 3-2 Atlántida

* Pilcomayo 0-0 Presidente Hayes

* Tacuary 2-2 3 de Febrero

* 24 de Setiembre 2-3 Cristóbal Colón Ñemby

* Olimpia de Itá 2-2 29 de Setiembre

* Capitán Figari 1-0 Sportivo Ameliano


 

Sobre la hora le arrebata puntos y respira aliviado

Deportivo Santaní amargó a Guaraní, al que en tiempo de adición le empató para cerrar la tarde en Dos Bocas con resultado de 1-1. El punto sirve más a los albinegros que al aurinegro.

Conste que el Legendario estuvo en ventaja con un golazo de Rodolfo Gamarra, quien a los 75' ejecutaba un tiro libre de forma magistral.

Pero en una acción desgraciada para Luis Cabral, quien no pudo detener a Gerardo Orrego se da el empate sampedrano por medio del referido atacante, ingresado en el complemento.

Guaraní no gana mucho con este empate, ya que la falta de regularidad lo deja muy lejos de las posiciones vanguardistas.

Mientras que para el equipo de Mario Jara, todo punto que sume vale en la proyección a mantenerse en la categoría de honor.

 

Danilo Ortiz sigue otra temporada en Banfield

El defensor paraguayo acordó su continuidad en el club argentino por un año más. Las negociaciones llegaron hoy a su fin y el limpeño, ex Cerro Porteño extiende así su préstamo.

Ortiz llegaba al club albiverde este año, procedente del Godoy Cruz, que autorizó la continuidad del paraguayo.

Para que se quede el paraguayo, fue necesario el pedido del técnico Julio Falcioni quien lo tuvo entre una de sus principales prioridades.

Danilo es uno de los pocos extranjeros del plantel, junto al portero colombiano Iván Arboleda.

 

Intensifican las tareas de cara al juego con Japón

Los tres primeros adelantados de la Albirroja continúan sus aprestos en Ypané, apuntando al cotejo del día 12 de junio en Austria.

Ellos son Bruno Valdez, Derlis González y Gustavo Gómez. A estos se integró Justo Villar.

El portero de Nacional realizó tareas en el gimnasio. Justo tendrá en ese amistoso su última aparición como arquero de la selección.

Toda esta semana continuará la sesión de entrenamientos dirigidas por Gustavo Morínigo, quien cuenta con el respaldo de Gonzalo Llanos, preparador físico.

Ante Japón se va a jugar a las 08:05 locales (15:05 horas de Paraguay) en la ciudad de Innbruck.