Aldo Bobadilla tiene su revancha en General

El entrenador confirmó su vuelta a la entidad de Zeballos Cue, de la que salió en el transcurso del Apertura tras una humillante goleada de Olimpia. Su vuelta es posible luego de la renuncia de Víctor Genes.

Bobadilla va a continuar con el proceso de acomodo físico mientras aguarda el inicio del Clausura.

El nuevo entrenador va a tener la colaboración de Roberto Lugo, Juan Domínguez y Remigio Espinoza.

General Caballero continúa con su proceso de reacondicionamiento físico en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

La entidad además sigue en la búsqueda de nuevas incorporaciones. Hasta ahora solamente tres futbolistas se integraron al grupo.

 

No va con el grupo y se asoma el fin de su ciclo

Fidencio Oviedo no está en los planes del entrenador Gustavo Morínigo para el viaje a Ciudad del Este, a donde Cerro Porteño va a trabajar en la segunda parte de la pretemporada. Aún no sale la lista de concentrados pero el mediocampista queda descartado a estas horas y su continuidad será estudiada.

La determinación adoptada sirve de referencia para suponer que el volante ya no seguiría en la institución.

Además, su mismo representante Daniel Campos aseguró a Primero de Marzo que en caso de no ser llevado a Ciudad del Este, necesariamente tendría que hablar con la directiva para buscar soluciones inmediatas.

También cree que la situación por la que atraviesa es buen pretexto para terminar su ciclo en el club, donde milita desde hace cuatro temporadas.

Campos está en la búsqueda de un club donde Oviedo pueda continuar jugando, y la postura del manager invita a creer que antes de una proclamación oficial, Fidencio ya no sigue en barrio Obrero.

 

Empieza a definirse la Copa Centenario

Quedaron conformados los emparejamientos de Cuartos de Final de la Copa América, en la que seis selecciones son de la Conmebol y dos de Concacaf. Argentina y Venezuela animan el compromiso más prometedor de la grilla.

Tras dos semanas intensas, la Copa descansa hoy y vuelve a la actividad este jueves con la disputa de un encuentro. La agenda se extiende hasta el sábado.

Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Venezuela son las clasificadas por Sudamérica, quedando fuera Uruguay, la más ganadora en el historial, junto a Brasil, Paraguay y Bolivia.

La grata sorpresa es Venezuela, que parece haber encontrado el rumbo de la mano de Rafael Dudamel, quien conduce de manera invicta a su selección.

Precisamente, la Vinotinto choca con Argentina, que es después de la Celeste la más galardonada con este certamen (14 títulos).

PROGRAMACIÓN

JUEVES 16

* Estados Unidos - Ecuador, 21:30 horas

VIERNES 17

* Perú - Colombia, 20:00 horas

SÁBADO 18

* Argentina - Venezuela, 19:00 horas

* México - Chile, 21:00 horas

 

Se refuerza con un valor del Calcio italiano

Libertad repatria a Rodrigo Alborno luego de más de cinco temporadas fuera del país. El paraguayo desarrolló todo este tiempo su carrera deportiva en Italia, específicamente en tres entidades. En las próximas horas se formaliza su incorporación.

El defensor de 22 años salió a muy corta edad del país para experimentar en Europa, donde incursionó primeramente en el Novara.

Allí cumplió con creces su gestión, para luego pasar al Citadella y al Inter. Ahora se convierte en la siguiente incorporación tras las llegadas de Oscar Giménez, Angel Martínez y Miguel Paniagua.

Libertad ensaya la parte más fuerte de la pretemporada en Ciudad del Este. Allí hoy cumplió con una jornada de amistoso doble con la representación de Minga Guasú, al que lo ganó 3-1 y 4-1.