Alexander Zverev impone su estatus

El alemán Alexander Zverev se alzó con el título en el torneo de Colonia al vencer este domingo en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3.

Es el quinto año consecutivo que Zverev se hace con un título ATP al menos en una temporada. Era su quinta final en Alemania, donde ganó también en Munich, dos veces y había sido finalista en Halle otras dos.

Esta vez, el campeón de las Finales ATP del pasado año, lo consiguió ante un rival al que conoce a la perfección y ante el que no había cedido una sola manga en los dos anteriores enfrentamientos.

Bastaron 80 minutos para que el discípulo del español David Ferrer, se hiciera con el partido, anotando su décimo triunfo en pista dura tras su paso por la final del Abierto de Estados Unidos.

Auger-Aliassime, verdugo del español Roberto Bautista Agut en semifinales, no pudo de nuevo con Zverev y dejó escapar por sexta vez una ocasión para inaugurar su palmarés en el circuito ATP.

 

Con autoridad, el Repollero trae tres puntos de Villarrica

Libertad se impuso en su visita a Guaireña 3-0. Carlos Sebastián Ferreira en dos ocasiones y Oscar Cardozo se lucieron anotando para el contundente resultado.

El ex Olimpia y Monarcas Morelia de México fue una de las figuras sobresalientes de la jornada, porque fue protagonista de las acciones principales.

Al inicio del encuentro tuvo la chance de llegar a la apertura. Tuvo a favor un penal a los 4’ minutos que Juan Eduardo López cobró por una mano en el área local.

Sin embargo pateó de unan manera muy displicente, parando el balón en las manos de Oscar Toledo, quien ni siquiera concedió rebote.

Pero a los 18’ tendría su propia revancha, cuando al recibir una pelota en la cabecera del área da una media vuelta y ubica el remate en una esquina del portero guaireño.

Para poner de manifiesto su buen momento deportivo, a los 69’ volvería a dar un zarpazo tras una incursión por la banda izquierda del ataque. Recibe un pase y aunque mordido, su tiro supera la línea de sentencia para el segundo y definitivo gol de la noche villarriqueña.

Por si faltara más, a los 100' minutos Oscar Cardozo le pone lápida a la noche con un soberano remate desde afuera del área para no dejar dudas de la contundencia repollera y sellar un triunfo sin discusión.

Este fue el cuarto compromiso de la primera fecha del Campeonato Clausura, que con este resultado tiene atrás de sí a San Lorenzo y Sol de América compartiendo la cúspide de la clasificación.

Guaireña, pese al impacto de la derrota aún no siente el efecto de la misma a nivel de números, dado que en el Apertura hizo un buen cimiento de puntos que lo alejan de la zona roja del promedio.

Además está aún inmerso en la zona de Copa Sudamericana en la tabla de puntos acumulados, junto a River Plate, Sportivo Luqueño, Nacional y Sol de América.

 

Es corto el plantel albirrojo y se impone formar más jugadores, sostiene Chilavert

José Luis Chilavert es de la idea de que Eduardo Berizzo debería formar una selección alternativa para tener recambios y armas con qué encarar las Eliminatorias y el proceso a Qatar.

En una charla en Instagram con el ex arquero Ubaldo Fillol, quien realiza entrevistas en el marco del ciclo El Abrazo del Alma, José Luis Chilavert dijo que la selección tiene un plantel muy corto.

Sobre esa base, el ex capitán mencionó que "no se trabajó para formar una selección alternativa y me parece que Eduardo Berizzo lo debe hacer".

"Creo que tendría que trabajar al menos dos días a la semana con futbolistas locales, porque así como veo no hay demasiado futuro", indicó.

No obstante, Chilavert dijo que "espero equivocarme con el tiempo", porque ve que el Toto tiene una idea de juego parecida a la del entrenador Marcelo Bielsa.

"Su propuesta es la de jugar a la ida y vuelta pero para lograr ese estilo se tiene que trabajar mucho más", refirió.

En lo que va de las Eliminatorias, Paraguay hizo cuatro puntos de seis, al empatar en Asunción con Perú 1-1 y ganar a Venezuela en Mérida 1-0.

 

Sol arranca de óptima manera el Torneo Clausura

Con la solitaria anotación de Nildo Viera, Sol de América se impuso al Guaraní de Gustavo Costas, que tuvo sus oportunidades pero se vio carente de suficiencia para definir.

Corrían 85' minutos cuando Mario Díaz de Vivar sanciona un tiro libre en las cercanías del área aurinegra.

El envío lo contiene a medias Gaspar Servio y del rebote, el ex River Plate patea con fuerza para someterlo y concretar el triunfo solense.

La cita correspondió a la primera fecha del Clausura. Para Sol, el resultado es sumamente importante dada la posición que ocupó en el Clausura y que no fue de las mejores.

Acabó entre los últimos y ahora debe remarla para alcanzar puestos que garanticen su presencia en algún certamen internacional en el 2021.

En el encuentro fue expulsado Miguel Benítez en Guaraní.