Alfaro dice estar preparado y optimista para llevar a Ecuador al Mundial

El entrenador argentino Gustavo Alfaro afirmó que desde 2006 se venía preparando para asumir el rol de seleccionador, como desde la semana pasada lo es de Ecuador, y se declaró optimista para llevar al país al Mundial de Catar 2022.

“Comencé a prepararme para esta oportunidad desde 2006, dejando de lado el área del entrenador y metiéndome en la cabeza de los seleccionadores durante los Mundiales, de las copas América y Confederaciones, y ahora que se me da con Ecuador, mi primer objetivo será clasificar al Mundial de Catar”, resaltó.

Alfaro, de 58 años, que dejó la ingeniería química por el fútbol y luego prosiguió en la carrera de entrenador, se declaró comprometido para llevar a Ecuador al Mundial de Catar 2022.

En un mensaje difundido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que tras diez años como técnico en la segunda categoría del fútbol argentino sorteando grandes dificultades, saltó a la primera hasta finales de 2019.

“Después de mi última experiencia en Boca Juniors sentía que era el momento de ver la posibilidad de tener una experiencia en este aspecto (dirigir a una selección), y no es que la empecé a preparar desde el momento en que terminó mi contrato con Boca, esto lo venía madurando desde hace mucho tiempo, desde 2006”, dijo.

Alfaro se desempeñó en Colombia como comentarista de fútbol en una cadena de televisión.

“Buscaba fundamentalmente ver la profesión desde otro lugar distinto, tomar una distancia para meterme en la cabeza de los entrenadores y ver cuáles eran las decisiones que tomaban en función de eso y también hacer un recorrido sobre la metodología que las selecciones tienen para trabajar”, explicó.

Dijo que la oferta de la Federación Ecuatoriana le sedujo mucho. “Para mí es una selección que tiene más futuro que presente, tiene una generación de jugadores jóvenes realmente increíbles”, añadió.

“Me gustaría ser parte de ese proceso, ser parte de ese crecimiento y tener el poder darle forma a ese sueño que tenemos de jugar el próximo Mundial de Catar”, insistió.

Dijo querer un equipo “confiable, que genere confianza”, que en cualquier cancha sepa a lo que juega.

Pero admitió que hay que trabajar y generar al tiempo “sentido de pertenencia, sentido de equipo”.

“Ese primer paso lo tenemos que dar nosotros, demostrar que podemos ser un equipo confiable, que podemos ser un equipo que luche por una clasificación y que sepa que la selección está por encima de todos nosotros”, expresó.

“El primer objetivo será jugar la Copa de Catar, porque la ilusión que tienen todos los equipos al empezar una eliminatoria es jugar el Mundial de Catar y creo que, si bien las eliminatorias más difíciles son las sudamericanas, Ecuador está con condiciones de aspirar a ese lugar para la próxima Copa del Mundo”, puntualizó.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.