Alfredo Mazacotte se luce con un gran gol

Fiel a su estilo, el jugador paraguayo pateó con tremenda fuerza un tiro libre para darle el empate parcial a su equipo, el Ayacucho, que en contienda con el Sport Huancayo igualó 2-2. Fue en la apertura del torneo oficial incaico.

Corrían 68 minutos del encuentro ante el Sport Huancayo, que iba llevando la ventaja de 1-0 con gol de Antoni Meza Cuadra.

En ese momento fue que el ex Tacuary, Sol de América y Nacional ejecutó un tiro libre de manera magistral, con el que se estableció el 1-1.

Henry Colan puso el desnivel para el representativo del paraguayo, donde también juegan Mario Villasanti y Luis Prieto y entrena el compatriota Nolberto Tullo.

No obstante, el mismo Meza Cuadra empató para el local sobre tiempo de descuento. En Huancayo también jugó el guaraní Blas López.

<p>

Delinean Clausura de baloncesto femenino

La Confederación Paraguaya de Basquetbol oficializó la disputa del torneo Clausura del basquetbol de damas. A falta de fechas de confirmación para el arranque, el organismo ya confeccionó el calendario de compromisos que serán protagonizados por los mismos equipos del certamen anterior, y que de forma invicta lo ganara Sol de América.

Los equipos que competirán en este certamen son los mismos que estuvieron en el Torneo Apertura, donde Sol de América se consagró campeón de forma invicta en veinte compromisos.

Es decir, los que tomarán parte del segundo campeonato son Ciudad Nueva, Deportivo San José, Félix Pérez Cardozo, Libertad, Olimpia, San Lorenzo y Sol de América.

Se prevé que para este campeonato, algunas de las principales figuras de Sol no sean de la plantilla. Tal es el caso de la española Gabrielña Ocete Paola Ferrari y Jazmín Mercado.

Héctor y un enorme reto ante un estudioso

San Lorenzo viene en alza. Si bien los puntos conquistados aún no reditúan efectos, el crecimiento del equipo da esperanzas en seguir en la categoría. Ahora el entrenador universitario, futuro abogado rinde un examen de fuste ante Olimpia, a cuyo técnico lo respeta por su filosofía de juego.

“Para mí, el mejor técnico paraguayo es Francisco Arce. Es un estudioso”, aseguró a La Deportiva el estratega rayadito.

Su equipo se enfrenta este domingo a las 16:00 horas a Olimpia, que llega con el favoritismo a pleno, a más de ser el puntero.

Para Marecos, un empate no sería mal resultado pero la idea es ganar. “Nosotros queremos ganar, tenemos más chico el margen de error y ya perdimos varios puntos valiosos”, señaló.

Asimismo dijo que “tratamos de cometer la menor cantidad de errores posibles”, y resaltó el apoyo de los directivos en este proyecto de permanencia. “Ellos siempre están apoyando a todo el plantel”, contó.

El domingo es el cruce entre ambas instituciones en el Defensores del Chaco, bajo la supervisión de Enrique Cáceres.

Asegura que viene a buscar la clasificación

Mario Salas, entrenador de la Universidad Católica dijo que en la revancha pondrá de relieve la capacidad de sus jugadores en pos de acceder a Octavos de Final. El equipo chileno cayó de manera sorpresiva ante Libertad 2-3, cuando llevaba una ventaja de dos goles y administraba el partido de manera cómoda.

“Vamos a ir a dar pelea en Asunción”, aseguró el entrenador de la Católica, quien fue vituperado al final del encuentro y se convirtió en objeto de duras críticas.

El mismo reconoció que “Libertad hizo mucho mérito” para ganar, y que lo que sucedió en el compromiso “es complicado el análisis, porque hicimos un buen primer tiempo, marcamos dos goles y pudimos haber hecho más”.

“No encontramos las fórmulas. Tuvimos fisuras defensivas que los llevaron a posicionarse mejor; creo que debemos reflexionar mejor”, indicó.

No obstante cree en la capacidad de sus hombres, de quienes recordó gestas heroicas en las que salvaron jornadas dadas por perdidas.

“Aquí los grandes jugadores se ven en los grandes partidos. El equipo tiene coraje para hacerlo; en tres días tenemos un partido, iremos por el campeonato y luego pensaremos en Libertad, ante el que iremos por la clasificación”, advirtió.

Este domingo, Universidad Católica mide a Unión Española por la quinta fecha del Apertura trasandino y luego apuntará sus dardos al desquite en Paraguay.