"Algunos jugadores se tienen que dar cuenta que ya no están"

Durísimo. Pedro Balotta habló hasta por los codos y repartió caños a diestra y siniestra, a raíz de la goleada sufrida anoche en Porto Alegre. El dirigente franjeado quiere la cabeza de Sergio Orteman y hasta señaló a los jugadores.

El veterano directivo no ocultó todo su pesar por la vergonzosa presentación que se mandó anoche Olimpia en la Copa Libertadores.

En este sentido, no se guardó nada y apuntó de forma directa al responsable del equipo, el estratega Sergio Orteman, que a su entender “por decoro” debería presentar renuncia. “Se tiene que ir, se tiene que dar cuenta y se tiene que ir”, disparó hoy en charla con Fútbol A Lo Grande.

Y la cuestión no es solo con el técnico, también alcanza a los futbolistas, los artífices de semejante descalabro. “Hay jugadores que no tienen arranque y están ahogados, se ve que no está bien la preparación física. Ayer fácilmente podíamos recibir 10 goles. Algunos jugadores se tienen que dar cuenta que ya no están. Falta más sacrificio”, alegó.

El 6-1 encajado ante el Inter obliga al dirigente franjeado a sentar posición, pero también a reconocer falencias en el trabajo administrativo. “Si no cambiamos estamos expuestos a más fracasos. Hay cosas que están bien, pero si hay cosas que están mal hay que señalar y hay que decirlo”, afirmó.

Balotta aboga por la salida de Orteman y un “análisis diferente” para dar con el próximo director técnico, por lo que podría haber novedades en campamento decano en las próximas horas.

 

El Kelito tiene un partido de seis puntos con el tradicional charrúa

River Plate encara un partido crucial hoy desde las 20:30 (de Paraguay) ante Peñarol en el colosal estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021.

El Kelito llega a la capital charrúa en busca de tres puntos que le permitan asaltar la cima de la tabla y estirar la pelea hasta el final.

Tras dos fechas disputadas, River (4) llega en condición de inmediato escolta de Peñarol (6) y por encima de Corinthians (1) y Sport Huancayo (0).

Teniendo en cuenta que luego jugarán dos partidos en condición de local, los dirigidos por el histórico defensor Celso Ayala saben que no perder en Montevideo es vital.

Por su parte, el líder de la serie, Peñarol, tiene claro que estirar a cinco puntos la diferencia sobre su más inmediato perseguidor cuando falten nueve por disputarse sería un paso enorme hacia los octavos de final.

Esta vez, tras conseguir una buena victoria en Brasil, el entrenador del equipo uruguayo, Mauricio Larriera, repetirá un once inicial que tiene uno de sus puntos más fuertes en la movilidad de sus jóvenes atacantes.

Del otro lado, Ayala, dos veces mundialista con Paraguay y campeón de la Libertadores con el River Plate argentino, seguramente apueste por un equipo en el que el delantero Pablo Zeballos retornará a la titularidad.

Con el goleador sobre el campo del estadio Campeón del Siglo, el visitante buscará una victoria que le haga dejar de lado el mal momento que atraviesa en el plano local, donde ocupa la última posición del Torneo Apertura y es candidato uno a perder la categoría.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro ecuatoriano Carlos Orbe.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

- Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Mauricio Larriera.

River Plate: Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez, Marcos Acosta Rojas; Marcelo González, Osmar Molinas, Cristian Sosa, Diego Godoy; Pablo Zeballos y Dionisio Pérez. Entrenador: Celso Ayala.

 

Lapidaria observación de Kiese sobre la realidad del fútbol paraguayo

El exjugador, periodista deportivo y director técnico Carlos Alberto Kiese soltó una lapidaria observación sobre la realidad del fútbol paraguayo, basado en lo ocurrido con Olimpia, Cerro Porteño y Libertad en la edición 2021 de la Copa Libertadores de América.

El campeón del mundo con Olimpia en 1979 se hizo sentir en redes sociales.

En este sentido; a raíz de la goleada sufrida por Olimpia (6-1) anoche en Porto Alegre, más la de Cerro Porteño en Belo Horizonte (4-0) y Libertad en Colombia (4-1), se refirió sobre la realidad de los máximos exponentes nacionales, los que deberían tomar la posta y demostrar algo más de competitividad.

Desde el trabajo arbitral, pasando por el desempeño de los futbolistas y hasta el sistema de la liga, nada escapó de la escueta, pero punzante, crítica del campeón de América.

“Necesitamos cambios en el fútbol. Dejen de pintar el menor contacto. Dejen de tarjetear por personalidad mal entendida. Dejen de simular lesiones por cada roce. Dejen de inventar dos campeones por año”, refirió.

Y es que es para preocuparse. Solo entre Cerro y Olimpia otorgaron 10 goles ante equipos brasileños en la tercera fecha de la fase de grupos, dato sumamente llamativo, por no decir evidente.

“Olimpia, Cerro y Libertad que lideran el campeonato, fueron goleados en la Copa”, sentenció.

Los recientes episodios obligan a realizar una profunda introspección del camino que toma el fútbol paraguayo, que a comienzos de la década pasada y hasta mediados de la misma obtuvo reconocimiento internacional por la presencia de sus equipos en instancias decisivas de los grandes torneos CONMEBOL, pero que desde hace poco más de un lustro ya ni figura en los papeles previos.

 

12 de Octubre se muestra ante el San Lorenzo de los Romero

San Lorenzo de Almagro recibe hoy (20:30 de Paraguay) a 12 de Octubre por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana sin uno de sus jugadores más importantes: el paraguayo Ángel Romero, que dio positivo en el test de coronavirus.

El volante ofensivo está aislado y no solo se perderá el partido de este jueves sino también el del domingo ante Racing Club, que definirá a los clasificados para los cuartos de final del torneo local argentino.

Así también, Óscar Romero fue aislado por ser contacto estrecho de su hermano y será evaluado.

San Lorenzo llega motivado a este encuentro tras ganarle el domingo a Godoy Cruz por 1-0 con un gol del hermano de Ángel, Óscar Romero, de penal. Pero su desempeño en el torneo local (seis partidos invicto) contrasta con el que tiene en la Sudamericana (perdió los dos encuentros y está último sin puntos).

Por su lado, 12 de Octubre es séptimo de 10 equipos del torneo paraguayo con 17 puntos, doce menos que el líder Libertad.

Los dirigidos por Pedro Sarabia vienen de ganarle el viernes a Sportivo Luqueño por 1-0.

El equipo de Itauguá disputa por primera vez la Sudamericana y sorprendió al conseguir cuatro puntos de seis posibles. Si vence a San Lorenzo, dará un paso importantísimo en busca de la única plaza clasificatoria y dejaría relegado a un rival directo.

El promedio de edad de los titulares de 12 de Octubre ronda los 30 años. En ese equipo juegan Paulo Da Silva y Víctor ‘Topo’ Cáceres, de 41 y 36 años, respectivamente, que estuvieron con la selección paraguaya en el Mundial de 2010.

El Huachipato chileno y 12 de Octubre lideran con 4 puntos y Rosario Central es tercero con 3.

En la cuarta jornada, que se jugará el 12 de mayo, los paraguayos recibirán a Huachipato y San Lorenzo a Rosario Central.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro brasileño Wilton Sampaio.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports (para Paraguay, el resto del continente por DirecTV).

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Víctor Salazar, Alexis Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Bruno Pittón, Lucas Melano, Siro Rosane, Juan Ramírez, Franco Troyansky y Alexander Díaz.

Entrenador: Diego Dabove.

12 de Octubre: Mauro Cardozo, César Benítez, Miguel Jacquet, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta, Ariel Schuartzman, Darío Ríos, Victor Cáceres, Richard Salinas, José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

Entrenador: Pedro Sarabia.