Almeida deja de ser entrenador de Libertad

Esta tarde se confirmó la salida del entrenador gumarelo. Almeida viajó a Uruguay hace unos días para someterse a estudios médicos, y a su vuelta confirmó que ya no será parte del operativo 2016 del cuadro repollero.

La decisión se tomó hoy luego de que el técnico y la directiva repollera mantuvieran una reunión.

El acuerdo fue mutuo, y desde ya empieza la averiguación de nombres para empezar lo antes posible la tarea de pretemporada.

Uno de quien se habla en la usina de rumores es Eduardo Rivera, desvinculado de Sportivo Luqueño tras su último encuentro del Clausura.

El campeonato arranca a finales de enero, y se estima que en unas semanas más se tendría oficializado al reemplazante.

 

"¿Cuántas veces Cerro te dio de comer?"

Fidencio Oviedo se habría molestado con Blas Marcelo Cristaldo, porque este aparentemente se quejó por el penal no cobrado en el primer tiempo por parte de Eber Aquino. El mediocampista habría querido que el asistente de Chiqui "guarde compostura y ética" y respete el pasado cerrista.

Al culminar el encuentro en su primera etapa, Oviedo baja las escaleras y lo espera a Blas.

Allí, al verlo se le acerca y le encara porque Cristaldo, aparentemente habría pedido a gritos que se lo expulse a su ex pupilo.

Fidencio manifiesta su inquietud porque según él, “nos conocemos todos nio”, y que “para qué va y hace el reclamo”.

“Cuántas veces pio Cerro te dio de comer a vos, y encima venís a hacer eso”, le pregunta ofuscado, sin considerar en ese momento que el penal que hizo fue enorme, y que si siguió jugando fue por gracia de la inocencia del árbitro.

O sea que Blas tenía que callar el reclamo del penal y apañar el grosero error arbitral…

 

Aquino dice que no vio la mano de Oviedo

Después de toda la fiesta de la coronación de Olimpia, el juez Eber Aquino admitió que existió la falta del mediocampista, pero que no advirtió porque la posición no lo ayudó. Y lamentó que su asistente Roberto Cañete tampoco haya podido divisar desde su zona.

"Realmente no lo vi. Tampoco mi asistente, porque me contó que Paniagua le quitaba la visual", explicó Aquino a Primero de Marzo.

Esa acción que pudo haber determinado penal para Olimpia y expulsión del volante marcó negativamente su buena labor hasta entonces.

"Fidencio vino después a pedir disculpas, admitió que sacó con la mano pero en ese momento ya no podía sancionar la falta", contó.

Asimismo se refirió a la mano de Enrique Borja, que anotó un gol con la mano y que inmediatamente fue anulado.

"Al parecer, Lugano no advierte que su compañero la mete con la mano y sale festejando", dijo el juez.

La no sanción de la pena máxima generó una ola de reacciones espontáneas. Incluso, Marco Trovato se acercó a Alejandro Domínguez a increparlo duramente en el entretiempo.

 

Las emotivas palabras de Diego a la hinchada

-Vídeo- Diego Barreto trepando las graderías sur, nadie lo hubiese imaginado antes. El arquero dedicó un breve, pero emotivo, discurso a la hinchada del Olimpia.

Barreto, de conocida cuna cerrista, se fundió en un emotivo festejo con la hinchada organizada del Olimpia.

Tras el pitazo final, la victoria, y el título; el portero trepó hasta lo más alto de las graderías sur para agradecer el apoyo.

“Ustedes saben de donde yo venía. Hicieron el aguante, eso entra acá en tu corazón. No tiene precio carajo”, dice el ahora campeón con la franja.

Seguidamente hizo una promesa a todo el grueso de la barra: “Mientras siga defendiendo estos colores lo voy a hacer a muerte, por ustedes”.

El festejo no se hizo esperar y Barreto volvió a descender hasta el campo de juego. Un episodio inédito, casi inimaginable.

Por último pidió un “olé, olé, olé… Centu, Centu” en dedicatoria a su compañero Victor Centurión, con quien compartió la mitad de los compromisos a lo largo de este semestre.