Almeida sobre la racha de Sol: “No viene por el tema de los técnicos"

El veterano Ever Hugo Almeida dejó Sol de América sin más preámbulos. Asume que el problema no está en la dirección técnica y que se debe buscar soluciones en otros ámbitos.

Contrario a lo que prometía a inicios de temporada, el elenco azul de Villa Elisa se posiciona hoy día bien dentro de la zona caliente de la tabla de promedios, seriamente amenazado por el fantasma del descenso y atravesando una situación que se torna angustiante para sus dirigentes.

Y Ever Hugo Almeida prefirió irse por las buenas. Volvió a perder y, esta vez, no esperó reunión alguna con el presidente Miguel Figueredo. "Para hacer corto el tema, es que no hubo resultado. Y cuando no hay resultados empiezan a resquebrajarse algunas situaciones", alegó el veterano entrenador hoy en charla con Cardinal.

Sol comenzó el año con Celso Ayala. Posteriormente llegaron Gustavo Florentín y Ever Hugo Almeida. Hoy el equipo está a cargo de Iván Almeida, que será el cuarto técnico en 14 fechas disputadas. Inestabilidad total, crisis por donde se lo mire.

"Hubo cambio de varios técnicos, lo que quiere decir que no viene por ahí el tema, no viene por el tema de los técnicos. Es evidente que como equipo, como plantel, a Sol de América le falta un complemento. No tiene velocidad, le falta jugadores de las características para complementar a los jugadores que tiene", explicó.

Por último, dijo que es decisión de su hijo quedarse, por la amistad que mantiene con Figueredo y el deseo de reflotar al demacrado danzarín. "Iván decidió quedarse y ya es una decisión de él, que tomó con el preparador físico, y decidieron quedarse", zanjó.

Sol de América anda penúltimo en la tabla de promedios y en el foso de la clasificación del Apertura 2021. Si espera evitar el cruel descenso, el Clausura venidero deberá ser otra historia.

 

Messi ofreció un asado en su casa y podría ser imputado

La Agencia de Salud Pública de Cataluña "estudiará" en los próximos días si ayer en el asado en casa del capitán Barcelona, el argentino Lionel Messi, con toda la plantilla, se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Messi ofreció en el jardín de su casa un asado junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, explicó que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "estudiará" este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès ha recordado que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos y ha hecho un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de covid, un llamamiento especialmente dirigido a "personalidades con proyección pública", para que las cumplan de manera "más intensa" y así dar "ejemplo".

También la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó ha insistido en que la Agencia de Salud Pública de Cataluña "hará en los próximos días una valoración técnica" sobre el caso y comunicará al Govern su punto de vista sobre cómo proceder.

 

Conmebol mantiene fecha pese a inconvenientes

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la reprogramación para el miércoles del partido entre Independiente y Bahía por los inconvenientes en el arribo del equipo argentino. Sin embargo, volvió tras sus pasos y el lance se jugará hoy mismo.

La Dirección de Competiciones de Clubes había pasado para mañana el lance correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 por los múltiples problemas con la delegación del Rojo de Avellaneda en el aeropuerto de Salvador.

Según explica la prensa argentina, Independiente viajó 24 horas antes y a su llegada al Brasil fue sometido a los tests correspondientes, siendo apartados un total de 12 jugadores, quienes quedaron en el sitio por horas, mientras que el resto sí pudo ingresar a la ciudad.

Conforme cita el portal Olé, los atletas (no todos) recibieron esta mañana el alta médica tras un nueva ronda de pruebas.

Siempre en la versión de la prensa argentina, la Confederación obedeció al pedido de los jugadores de Independiente, quienes se negaron a jugar mañana y solicitaron mantener la fecha “por el exigente calendario que tienen encima”. Consecuentemente, Conmebol optó por devolver la programación del lance a su día y horario inicialmente estipulado.

Subsanado el mal pase, la comitiva argentina se volvió a completar en parte en el hotel y quedaron concentrados a la espera del duelo, que finalmente se disputará esta tarde desde las 19:15 en el estadio Roberto Santos.

 

La fe parisiense desafía la ventaja del City

Con la mirada puesta en el horizonte de la historia, el Manchester City persigue su primera final de la Liga de Campeones con la ventaja del 1-2 logrado en el Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain que se obstina con fe en la remontada como receta para lograr su segunda final consecutiva.

Los dos clubes que representan mejor que nadie el sustento estatal del Golfo Pérsico al fútbol de alto nivel miden sus fuerzas con sus planteles a pleno rendimiento, con cierta ventaja para los ingleses por la renta de la ida.

Pero son días agitados en Mánchester y el incidente en Old Trafford que supuso la suspensión del Manchester United-Liverpool también ha salpicado al Etihad Stadium. El City no pudo celebrar ayer el título de la Premier League y tendrá que esperar mínimo una semana más para llevarse su séptima liga inglesa.

Este trofeo, el segundo de la temporada, no hubiera alejado el foco de lo verdaderamente importante para los de Pep Guardiola. Europa es el objetivo principal de un entrenador que ya ha empezado a manifestar su amor por la ‘Orejona’ y que hace unos días la calificó como la “competición más bonita”.

El técnico catalán busca su tercera final de la Liga de Campeones, la primera desde 2011.

El City tendrá un partido de control tras el 1-2 de la ida. Un encuentro para demostrar por qué estuvieron más de 700 minutos imbatidos en Europa y por qué son el equipo menos goleado de la Premier. Su once no debería variar de lo visto en el Parque de los Príncipes y es que ya en París los celestes jugaron con su once de gala.

Una alineación sin ‘nueve’ que sorprendió y que fue criticada durante los primeros 45 minutos, pero que acabó siendo reconocida cuando el City le dio la vuelta en la segunda parte.

Guardiola cuenta con la opción, además, de lograr más velocidad, para cazar al contraataque a un PSG que deberá irse para arriba para levantar la desventaja.

Raheem Sterling y Gabriel Jesús, aunque no estén en su mejor temporada, son puntales importantes para penetrar en la defensa parisina.

La plantilla y el cuerpo técnico del PSG se han obstinado en los últimos días en insuflarse la fe de que la remontada es posible, desde el técnico argentino, Mauricio Pochettino, hasta todos los integrantes de la plantilla.

Con todo su equipo al completo, salvo el sancionado Gueye, expulsado en la ida, la duda reside en Kylian Mbappé, que sufrió una contractura en París que le impidió jugar el pasado sábado, pero cuyo concurso en el Ethiad se da por descontado.

El campeón del mundo se entrenó en el gimnasio en la última sesión, pero hay pocas dudas de que estará en el duelo más importante de la temporada para los parisienses.

Es el máximo goleador del equipo y aunque en el Parque de los Príncipes no está siendo determinante, el club cuenta con la magia que ha mostrado en los desplazamientos en el exterior, tanto en Barcelona como en Múnich.

Con su futuro colgado de un hilo, su negativa a prolongar su contrato, que finaliza tras la próxima temporada, la afición espera de nuevo a un gran Mbappé y que contribuya a engrandecer al club para que no tenga ganas de cambiar de aires.

En el buen rendimiento del equipo fuera de su estadio reposan buena de las esperanzas del PSG de superar la eliminatoria, pero también en el buen primer tiempo que mostraron en la ida.

La baja de Gueye ofrece a Pochettino, que busca su segunda final, dos opciones: Bien le sustituye por Danilo Pereira, que formaría pareja en el centro del campo con el argentino Leonardo Paredes, bien retrasa la posición del italiano Marco Verratti, lo que daría entrada en el ataque al alemán Julian Drexler.

Esta opción posicionaría a Neymar como enganche con el ataque, puesto que normalmente viene ocupando el transalpino.

Esta segunda opción parece más ofensiva y quizá más apropiada para un equipo que debe marcar al menos dos goles si quiere soñar con clasificarse.

La transmisión va desde las 15:00 (de Paraguay) por las pantallas de ESPN.

- Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

París SG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).