Almirón colabora en el triunfo de Newcastle en la FA Cup inglesa

El paraguayo Miguel Almirón colaboró con un gol para el triunfo de Newcastle en el marco del The Emirates FA Cup en Inglaterra. Su equipo pasó a la siguiente ronda del certamen más antiguo del mundo.

El cuadro blanquinegro se impuso a Rochdale 4-1 y el tercer tanto fue obra del compatriota a los 20’ de la primera fracción.

La conquista del guaraní fue producto de un grosero error en la salida del portero español Robert Sánchez, quien en su intento de reiniciar el ataque cedió al ex Lanús.

Newcastle ahora pasó a la ronda de los dieciseisavos de final del referido campeonato inglés.

 

Viene con deseos de colaborar con su experiencia

Daniel Bocanegra ya está en Paraguay y se constituye en una de las principales contrataciones de Libertad, que con la llegada de Ramón Díaz pretende dar un golpe certero en el campeonato y quedarse con el título.

Bocanegra llegó a Paraguay y será parte de la membresía repollera por las próximas dos temporadas.

Se desempeña como lateral derecho, aunque a decir de él mismo también alterna con la posición de central.

Coincidirá con dos paisanos suyos que son Macnelly Torres y Alexander Mejía. Libertad aún no cierra el plantel y estaría trayendo más valores.

UN DESAFÍO IMPORTANTE

A su llegada al país, Bocanegra admitió que “es un lindo desafío recalar en el fútbol paraguayo. Voy a aportar lo que sé”.

“Me hablaron del club y sé que es un gran equipo. Nos tocó enfrentarlo el año pasado en fase previa de la Libertadores”, recordó.

Insistió con que “Libertad es un gran club y será importante que pueda colaborar con mi experiencia”, además de “poder aprender cosas nuevas”.

“El fútbol paraguayo es muy bueno”, valoró y celebró que vaya a estar nuevamente con dos ex compañeros de Nacional de Medellín, donde jugó hasta el año pasado desde el 2013.

 

Confieren cargo a hijo de una gran leyenda

Jordi Cruyff es oficialmente nuevo entrenador de la selección de Ecuador. El neerlandés asumió por cuatro temporadas y tendrá su debut oficial frente a Argentina.

​El hijo de Johan Cruyff arribó este lunes a Ecuador y a la noche ya fue presentado de manera oficial como el encargado de la selección absoluta.

"Ya no hablaremos más. Es momento de comenzar a trabajar para que las cosas vayan muy bien", expresó Cruyff en su corto uso de palabras.

El europeo se hará cargo del proceso clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América de este año que se juega en Colombia y Argentina.

 

Cuenta con un plantel muy rico en experiencia

Francisco Arce no es de llenar los planteles que dirige con sendos refuerzos. Se las ingenia para potenciar los talentos con los que cuenta y ese será su plan de acción para encarar el torneo con Cerro Porteño.

"El plantel está muy rico en experiencia. En cada espacio hay dos de experiencia y uno joven", contó Chiqui a Radio UNO.

El entrenador de Cerro Porteño no dijo que necesita con urgencia cubrir vacancias. "Lo que queremos es que el equipo juegue bien y recupere su identidad", indicó.

"La base de jugadores es prácticamente la misma que acabó el año pasado aunque con algunas sugerencias nuestras", mencionó al respecto.

El Ciclón debuta el sábado frente a Sportivo Luqueño en su estadio y para ese juego espera poder comenzar de manera óptima.

"Será un partido complicado porque de lo que he visto el año pasado, cuando nos enfrentamos estando en Nacional a Celso Ayala es que sus equipos son rápidos", refirió.

Insistió en que "para el arranque del torneo ya no creo que llegue más nadie" y que prácticamente el plantel está armado y será suficiente con lo que posee.

Un probable equipo que saldría a la cancha sería con Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alan Rodríguez, Federico Carrizo, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Oscar Ruiz, Nelson Haedo y Diego Churín.