Almirón, distinguido en los Estados Unidos

El ex jugador de Cerro Porteño y Lanús de Argentina fue reconocido como el Novato del Año de la Major Soccer League. El paraguayo tuvo una alta cuota de preferencia en las votaciones y cosecha las primeras mieles en su carrera deportiva.

El compatriota se quedó con el 37,3% de las preferencias en una votación abierta para jugadores y aficionados.

Su elección se da incluso con una amplia ventaja por encima del venezolano Josef Martínez, acaso uno de los internacionales más rendidores en la MSL.

El petrolero anotó 18 goles con el Atlanta, conformando con Almirón una interesante sociedad de ofensiva que le ha dado 70 goles al club.

De esos tantos, Almirón estuvo en la mitad de la producción como partícipe. Asimismo fue dos veces el mejor jugador de la semana y ganador del Golden Spike.

Miguel fue una de las piezas claves en la estructura del equipo de Gerardo Martino, que seguirá el año que viene dirigiendo a la entidad rojinegra.

 

Impugnan candidatura de Canillas a la APF

Oscar Barreto, integrante de la cúpula directiva de Robert Harrison presentó una impugnación a la candidatura propuesta por Olimpia para el Consejo Ejecutivo. El club aduce no sentirse representado por Javier Díaz de Vivar y que él está en la Asociación de forma autoritaria y sin consentimiento de la entidad franjeada.

En razón de ello, el club presentó a la matriz una nota en la que la comisión directiva, en forma unánime decidió proponer a Luis Fernando Canillas para que sea el embajador decano ante la APF.

Hoy, el vice presidente del Deportivo Capiatá y apoderado del movimiento que candidató a Harrison para la reelección impugnó tal nota, aduciendo que Díaz de Vivar ya representa al club.

Barreto se aferra a los artículos 34, 27 y 14 de la Asociación que hacen referencia a los integrantes del CE de la organización para rechazar el pedido de Olimpia, que ante la negativa se abstrae de formar parte de la membresía de la nucleación.

La directiva decana protestó en primera instancia con otra nota en la que reclama la imposición unilateral y autoritaria de Díaz, a quien califican de persona foránea al club.

Asimismo señala que sus derechos estatutarios fueron soliviantados al no permitir que se ciñan a las reglas que les permiten proponer a sus representantes ante la APF.

—-
—-

 

De nuevo en Asunción

Independiente de Avellaneda está nuevamente en Paraguay. Este martes es la primera cita entre los diablos rojos y el campeón repollero, que juega una de sus más trascendentales cartas internacionales, ya que una final continental está en juego.

Hace un mes, el cuadro rojo estuvo por el país para enfrentar a Nacional, al que lo sacó de la competencia con una senda goleada.

Ahora se juega la vida por el que puede ser su segunda final en Copa Sudamericana (fue campeón en el 2010), mientras que Libertad aspira a su primera clasificación a dicha instancia.

El plantel de Ariel Holan llegó hoy a Luque y ya están a la espera del juego que es este martes a las 19:15 horas en el Defensores del Chaco.

Víctor Carrillo de Perú está nominado para este encuentro. La revancha está marcada para el 28 en el Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda.

 

Golea Paraguay en su segunda presentación

El seleccionado nacional femenino de fútbol de salón derrotó con autoridad a Estados Unidos en la segunda fecha del Mundial de Catalunya. Con el resultado, Paraguay está por buen camino en cuanto a su clasificación a Cuartos de Final.

El marcador fue de 6-3, tras desarrollar un excelente compromiso en el que destacaron por su óptimo nivel de juego.

Paraguay fue muy superior a las norteamericanas. Presionaron en la marca, no dieron espacios suficientes a la salida del rival y ejerciendo fuerza en ofensiva llegaron a establecer la diferencia.

Sobre todo en el complemento, etapa en la que las paraguayas anotaron las conquistas que marcaron el derrotero final.

El certamen, que tiene lugar en la ciudad de Balaguer desarrolla en la fecha su segunda jornada. Paraguay suma 4 unidades en el Grupo D y apuntala su ingreso a Cuartos de Final.

A esa instancia sólo clasifican los dos primeros de cada llave. Ahora resta por saber su posición final para determinar el rival en la otra tanda.