Alonzo volvió a las canchas a dos años del terrible accidente

Néstor Alonzo, sobreviviente de aquel accidente que enlutó a Olimpia y al fútbol paraguayo, volvió a disputar un partido con su club.

El chico de 16 años dio muestras de su notable recuperación con su vuelta a la alta competencia.

En este sentido, volvió a jugar hoy luego de dos años y 13 días del percance automovilístico que le costó la vida al señor Armando Reyes, padre de sus compañeros Nahuel y José, quien iba al mando del automóvil siniestrado, y a Javier Yegros, también juvenil.

Fueron víctimas de un violento choque frontal con un camión tipo tumba, ocurrido sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Itá, departamento Central. Un enorme bache fue la aparente causa del percance.

 

Arteta responde a Henry: "Es una opinión más que tengo que respetar"

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal,respondió este jueves a Thierry Henry, quien aseguró que no sabe si el equipo está yendo en la dirección correcta, y dijo que es "solo una opinión más" y que tiene que respetarla.

El técnico español atendió a los medios antes del duelo contra el Crystal Palace el lunes en la Premier League.

Henry, durante un acto de Amazon Prime, aseguró que ha visto todos los partidos del Arsenal esta temporada y que, pese a los últimos buenos resultados, no está "seguro de que el equipo vaya en la dirección correcta".

"No lo había escuchado", respondió Arteta. "Pero es solo una opinión más. Tengo que respetarla", añadió.

El Arsenal, después de empezar la liga con tres derrotas seguidas, ha encadenado cinco partidos seguidos sin perder, incluyendo una gran victoria contra el Tottenham Hotspur en el derbi del norte de Londres.

"Cuando estás en un buen momento, en una buena racha, quieres jugar lo más seguido posible, pero sabíamos que tocaba parar durante los partidos de selecciones. Ahora solo nos queda seguir mejorando", explicó.

 

La cláusula de Pedri hace historia en el Barcelona

La firma de Pedri hasta el 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros, la más alta de la plantilla, doblando a las vacas sagradas, marca un nuevo techo histórico en el Barcelona.

El Barça quiere ir más allá de los gestos en su política de fortalecer el futuro deportivo del equipo, impactado todavía por la salida de Leo al Paris SG y de Griezmann al Atlético. "Hay Pedri para rato", anunció el club cuando difundió el acuerdo con el joven canario, de 18 años, uno de los pilares de la reconstrucción del club.

El objetivo de la directiva de Laporta es asegurar la continuidad de los jóvenes que deben ser el futuro y, al mismo tiempo, presente del equipo de Koeman. Mientras las conversaciones con Ansu Fati, según ha indicado el presidente Joan Laporta van "por buen camino", la firma de Pedri ya está garantizada.

Se adecúa su salario al rol que tiene en el Barça, titular indiscutible, además de espantar cualquier opción de escuchar ofertas ajenas, convertido en uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Pedri no solo fue elegido el mejor jugador joven de la pasada Eurocopa y estuvo incluido en el once ideal del torneo sino que es el único jugador del Barça que figura en la lista de 30 nominados al Balón de Oro-2021.

El valor que le da el Barça a Pedri se mide también en la cláusula de rescisión que le ha colocado. Los 1.000 millones de euros no solo la transforman en la más alta en la historia del club superando los 800 millones que llegó a tener en su día Griezmann o los 700 en que quedó fijada la libertad de Messi cuando renovó con el club azulgrana en noviembre del 2017 siendo presidente entonces Josep Maria Bartomeu.

Hasta la manera de anunciar esa continuidad tiene rangos de estrella porque el presidente Joan Laporta acompañará este viernes a Pedri en una rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou.

-El ránking de las cláusulas más altas en la historia del Barcelona-

1- Pedri, 1.000 millones, firmada en el 2021

2.- Griezmann, 800 millones (2019)

3.- Messi, 700 millones (2017)

4.- Busquets, 500 millones (2018)

5.- Piqué, 500 millones (2018)

6.- Sergi Roberto, 500 millones (2018)

7- Jordi Alba, 500 millones (2019)

8.- Ter Stegen, 500 millones (2020)

9.- Dembélé, 400 millones (2017)

10.- Coutinho, 400 millones (2018).

 

Londres confirma casi 100 arrestos durante la Eurocopa

Un total de 92 personas fueron arrestadas durante los partidos de la Eurocopa en Londres, según confirmó el Ministerio del Interior del Reino Unido.

Wembley, escenario de nueve partidos durante la fase final de la Euro, se encuentra a la espera de conocer si Inglaterra tendrá que disputar algún partido a puerta cerrada, tras los incidentes ocurridos en la final del torneo.

El episodio más grave se dio cuando decenas de aficionados consiguieron romper las barreras de seguridad y colarse en el estadio, causando destrozos y dejando heridos a su paso.

Según las cifras del ministerio, 39 de los arrestos se produjeron en la final contra Italia, 28 en el duelo contra Escocia en la fase de grupos y 18 en la semifinal contra Dinamarca. Además hubo otras seis personas arrestadas en el encuentro entre Italia y España en las semifinales.

La federación inglesa conocerá la próxima semana si es sancionada por los incidentes de la Eurocopa, ya que la UEFA culminará su investigación el lunes y publicará el veredicto en las 24 horas posteriores.