Alpine muestra el A521 de Alonso y Ocon

El equipo Alpine de Fórmula Uno reveló este jueves el diseño del A521, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, y el francés Esteban Ocon competirán la próxima temporada en la Fórmula Uno.

La marca francesa dijo que el color negro, presente en el diseño "temporal" para el invierno, "es un tributo al prototipo A500 F1 de 1975".

Además, en la parte trasera del monoplaza incluye los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa y británica.

"No puedo esperar a conducirlo por primera vez en un circuito", aseguró Esteban Ocon.

Alpine mostró el A521 en el marco de la presentación del plan estratégico del Grupo Renault, que pondrá el equipo de Fórmula Uno en el centro del proyecto y apostará para su gama deportiva por tecnología cien por cien eléctrica.

"La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y poderoso. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula Uno y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, con coches auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados", expuso el director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi.

Alpine y Renault tienen una larga historia de éxito en diferentes categorías del automovilismo, ya sea en Fórmula 1, rally o resistencia.

"La competición seguirá siendo el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine y la Fórmula Uno será fundamental para la estrategia de deportes de motor de la marca", subrayó el Grupo Renault en un comunicado.

A partir de 2021, el equipo Alpine F1 competirá contra algunas de las marcas más prestigiosas de la industria del automovilismo y entrará en el exclusivo club de los equipos de fábrica de pleno derecho.

La marca Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. Llamó así a su empresa por su lugar favorito para las carreras, los Alpes. La empresa empezó a despegar en 1962, con el modelo A110. Entonces, Alpine y Renault ya eran colaboradores cercanos, y los concesionarios Renault vendían y reparaban los automóviles Alpine.

A principios de los años setenta, Alpine se convirtió en una marca importante en la competición de rallys. Ganó el Rally de Montecarlo en 1971 y el Campeonato del Mundo de fabricantes en 1973. Ese mismo año la marca fue adquirida por el Grupo Renault.

Alpine logró su triunfo más importante en los deportes de motor en 1978, en las 24 Horas de Le Mans.

 

Dos positivos en la Toldería

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) detectó dos positivos al COVID-19 en el plantel de Guaraní tras la última toma de muestras.

La Comisión Médica informó hoy que son dos los casos positivos al nuevo coronavirus, sin revelar los nombres de los afectados, quienes ya fueron puestos en cuarentena y bajo los cuidados correspondientes.

Es el octavo caso detectado en los últimos siete días. Anteriormente se reportaron positivos en los planteles de Guaireña, Libertad, Cerro Porteño, Nacional y River Plate.

 

Barreda abandona y es trasladado en helicóptero al vivac

El español Joan Barreda (Honda) dio por acabada su participación en el Rally Dakar, tras quedarse sin gasolina a mitad de la undécima y penúltima etapa.

El castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Joan Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera.

Barreda era quinto en la general de motos al comienzo de la jornada.

 

Andy Murray da positivo por coronavirus

El tenista británico Andy Murray dio positivo por COVID-19, lo que pone en duda su participación en el Abierto de Australia, según confirman este jueves varios medios locales.

El deportista, ex número uno del mundo, se encuentra actualmente aislado en su domicilio pese a que tenía previsto viajar a Australia en uno de los 18 vuelos chárter habilitados por la organización del torneo.

Murray, que por el momento se encuentra bien de salud, confía en poder llegar a Australia más tarde de lo inicialmente previsto y participar en el primer Grand Slam del año, que comenzará el próximo 8 de febrero.

El tenista y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a una solución aceptable con el director de la competición, Craig Tiley.

Por el momento se espera que los jugadores comiencen a llegar al país en las próximas 24 horas a tiempo para que puedan completar un periodo de dos semanas de cuarentena, durante el que se les permite abandonar sus dormitorios para entrenar durante cinco horas al día.

La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.