América vence al campeón Tigres y accede a la semifinal del Apertura MX

Las Águilas del América vencieron anoche por 2-4 al campeón Tigres UANL y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al ganar la serie por 5-4.

Después de perder el partido de ida, 1-2 en su estadio, el Azteca, las Águilas salieron a proponer el partido y le dieron un baile a los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que con displicencia apenas metieron las manos y se llevaron tres goles en los primeros 45 minutos.

Convirtieron para el América el uruguayo Federico Viñas, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Giovani Dos Santos y el argentino Emmanuel Aquilera, mientras por Tigres lo hicieron el mexicano Javier Aquino y el francés André Pierrre Gignac.

Los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sanchez fueron titulares y jugaron todo el lance en filas del conjunto americanista.

Poco antes los Rayados de Monterrey empataron 1-1 en casa del Santos Laguna y firmaron su clasificación a las semifinales al ganar la serie por 6-3 luego de un triunfo de 5-2 en el duelo de ida.

El sábado el peruano Edison Flores convirtió un gol en el minuto 72 y le dio a los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Pablo Guede (donde juega el paraguayo Sebastián Ferreira) una victoria de 1-2 en casa del León al que eliminó al ganar la serie por 5-4 y Necaxa derrotó por 2-3 al Querétaro y lo dejó fuera al ganar el duelo de cuartos por 6-2.

Después de la eliminación de los cuatro mejores de la fase regular, en las semifinales el América, sexto lugar, enfrentará al Morelia, séptimo y Necaxa, quinto, al Monterrey, octavo.

 

Libertad hace suyo el feudo de Cerro Porteño

Libertad no pierde en el estadio de Cerro Porteño desde el Clausura 2014 y, además, cumple dos años invicto ante el Ciclón.

El conjunto de Tuyucuá venció anoche por 1-3 al Ciclón, y de nuevo en la la Nueva Olla, para dar un salto enorme hacia la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Libertad encadena dos temporadas invictas frente a Cerro Porteño, desde el torneo Apertura del 2018, la racha incluye ocho partidos (seis éxitos y dos igualdades).

FUERTE EN FEUDO AJENO

En la Nueva Olla, igualmente el cuadro albinegro se mantiene imbatido desde el torneo Clausura 2014 y el registro suma un empate y tres victorias al hilo, en cuatro compromisos.

 

La semana goleadora de Roque Santa Cruz

¡Intratable! Roque Santa Cruz concreta números de récord tras una semana a puro gol.

El capitán de Olimpia hizo sentir toda su jerarquía para dejar al equipo de Daniel Garnero a un paso del cuarto tetracampeonato de la historia del club.

Y es que anda en idilio con el gol. Le hizo cuatro a Cerro Porteño, uno al Deportivo Capiatá y tres ayer al Sportivo San Lorenzo en la que es la semana más fructífera de su carrera.

De hecho, el uruguayo Maxi Olivera rompió con un soberbio remate los seis goles al hilo que hasta entonces Roque llevaba para el conjunto franjeado.

Esta abultada cosecha deja a Roque solo en la cima de la tabla de artilleros del torneo Clausura 2019 con 12 dianas, tres más que su inmediato perseguir, Santiago Salcedo.

 

Roque estaciona a Olimpia a medio metro del tetra

Se dejó sorprender, pero lo remontó con tiempo de sobra. Olimpia goleó 1-4 a San Lorenzo con tres tantos de Roque Santa Cruz y una obra de arte de Maxi Olivera. El Decano necesita un punto más para festejar el tetracampeonato.

San Lorenzo ejerció su localía en el Defensores del Chaco para recibir a Olimpia y toda su gente por la antepenúltima fecha del torneo Clausura 2019.

El Decano comenzó dormido, tan abrumado por la posibilidad de ser campeón que se dejó sorprender. Apenas corrían cinco minutos de juego cuando Alejandro Toledo adelantó al cuadro local con un remate bajo.

Pero Daniel Garnero les sacudió la cabeza a sus dirigidos y estos volcaron toda su artillería hacia el arco rayadito. Alejandro Silva comandó el ataque por su zona, generando un par de situaciones que pudieron tener mejor destino, misma atención para los participativos Maxi Olivera y Sergio Otálvaro, que se cansaron de mandar centros.

San Lorenzo entregó la posesión del balón y se dedicó a defender, a la espera de alguna contra fortuita. Consecuentemente, Olimpia comenzó a martillar sin misericordia y alcanzó el empate de la mano de Roque Santa Cruz, con un cabezazo, a los 41’. La réplica no terminaría allí ya que Maxi Olivera le pegó como venía a un centro cruzado desde la banda derecha para dar vuelta el trámite sobre el final de la primera etapa.

Y la complementaria comenzó algo diferente, con San Lorenzo entregado a las movidas ofensivas, pero Olimpia no tardó en apaciguar las intenciones de su obstinado rival.

Roque Santa Cruz, otra vez con gran categoría, sentenció el lance con un poderoso remate bajo y esquinado. El mismo Roque firmó otro gol más para el definitivo 1-4.

Con este resultado, Olimpia se mantiene a seis de Libertad (que le ganó 1-3 a Cerro en la Olla) y tan solo debe sumar un punto en sus últimas dos presentaciones para concretar el cuarto tetracampeonato de su historia.

Por su lado, San Lorenzo debe levantar cabeza o puede complicarse en la tabla de promedios. Su situación en el acumulativo todavía le da esperanzas de alcanzar la clasificación a la Sudamericana 2020.