Amnistía pide a Beckham que hable sobre los derechos humanos en Catar

Amnistía Internacional solicitó a David Beckham, que firmó un contrato de unos 150 millones de libras (178 millones de euros) para ser embajador del Mundial de Catar 2022, que se pronuncie públicamente sobre la preocupante situación de los derechos humanos en ese país.

El que fue capitán de la selección inglesa y jugador del Manchester United y del Real Madrid firmó esta semana un lucrativo contrato con el país organizador del próximo Mundial, lo que le ha valido críticas por la vulneración en Catar de los derechos fundamentales.

"El tratamiento de los derechos humanos en Catar es preocupante, desde cómo se ha tratado a los obreros, pasando por la falta de libertad de expresión hasta la criminalización de la homosexualidad", dijo la presidenta de Amnistía Internacional, Sacha Deshmukh.

"Es normal que David Beckham quiera estar involucrado en un evento tan grande como un Mundial, pero le instamos a que investigue sobre la situación de los derechos humanos y se prepare para hablar públicamente sobre ello", añadió.

Según explicó una fuente cercana a Beckham a la BBC, el futbolista ha visitado el país regularmente en la última década, dada su relación con el PSG, equipo con el que jugó.

"Ha visto la pasión que tiene el país por el fútbol y lo comprometidos que han estado por llevar a cabo esta Copa del Mundo", dijo la fuente.

Catar ha estado en el punto de mira desde que fue elegido sede del próximo Mundial en 2010 y desde entonces ha sido criticado por la falta de investigación en la muerte de trabajadores de la construcción en los estadios, entre otros asuntos.

 

Árbitros argentinos para dirigir a Paraguay ante Chile y Colombia

Los árbitros argentinos Loustau y Tello dirigirán los partidos cruciales de Paraguay ante los chilenos y colombianos.

La FIFA dio a conocer a las autoridades para los encuentros de la selección paraguaya de fútbol ante sus pares de Chile y Colombia, correspondientes en las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022.

DESIGNACIONES

-Jueves 11 de noviembre

*Paraguay vs. Chile

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:00. Árbitro: Patricio Loustau (ARG). Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso (ARG). Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (ARG). VAR: Víctor Carrillo (PER). AVAR: Christian Lescano (ECU).

-Martes 16 de noviembre

*Colombia vs. Paraguay

Estadio: Metropolitano de Barranquilla. Hora: 20:00 (hora paraguaya). Árbitro: Facundo Tello (ARG). Asistentes: Gabriel Chade y Cristian Navarro(ARG). Cuarto árbitro: Darío Herrera (ARG). VAR: Juan Soto (VEN). AVAR: Braulio Machado (BRA).

 

Barros Schelotto ya se mueve en Ypané

Guillermo Barros Schelotto no pierde el tiempo y ya se mueve en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané. Hoy acompañó los trabajos de las selecciones juveniles.

El flamante entrenador de la Albirroja absoluta se dejó ver en compañía del preparador físico Javier Valdecantos por el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Barros Schelotto también coincidió con los futbolistas Oscar y Ángel Romero en el entrenamiento de las selecciones juveniles.

Los Romero se entrenan en Ypané y bajo todos los cuidados de la matriz y sus profesionales, a espera de la resolución de sus respectivas situaciones. Hoy por hoy son jugadores libres.

Volviendo al punto, Barros Schelotto también conversó con Aldo Bobadilla, entrenador de las bases de la selección y coordinador general.

Junto a su hermano Gustavo, Guillermo deberá definir en días más su primera convocatoria local e internacional para la ventana clasificatoria de noviembre, donde Paraguay medirá a Chile de local y a Colombia de visitante.

 

Paraguay sufre casi 150 puntos ante la Argentina

La selección paraguaya de rugby M23 no fue rival para su par de Argentina XV. Catastrófico 146-7 de los Yakarés que se suma al 62-0 cosechado en el debut ante Chile.

La Américas Pacific Challenge que se disputa en Montevideo está siendo un auténtico calvario para los nuestros.

En su segundo partido, Paraguay fue todavía más golpeado por la gran candidata al título y -a todas luces- mejor equipo del continente.

Lo de Argentina XV fue de una marcada superioridad que ya se anunciaba y quedaba de manifiesto en la previa, en el repaso de los nombres de cada una de las alineaciones.

Doce tries de todo tipo y forma, con muchas facilidades y con muchas habilidades también, Argentina XV fue una tromba en esa primera mitad en la que fue por demás contundente con cada pelota propia.

En la segunda parte hubo algunos pequeños, mínimos desajustes durante algunos minutos por los cambios, pero conforme el equipo se pudo reorganizar, volvió a ser la tromba de la primera etapa.

Quedó solo el try del luqueño Elias Torres para Paraguay de pelota recuperada, que al menos les permitió alcanzar el ingoal.

Veintidos tries argentinos, la mayoría de ellos en la primera etapa. Para peor, hay que mencionar la expulsión de Montiel apenas cinco minutos de iniciado el partido fue otra de las malas señales para el conjunto guaraní, que hizo lo que pudo e intentó cumplir con la mayor hidalguía posible hasta el final.

Paraguay intentará levantar cabeza este sábado cuando enfrente a Brasil por la tercera fecha.

SÍNTESIS

Paraguay (7): 1. Diego Caballero, 2. Lucas Otaño, 3. Estéfano Aranda, 4. Guillermo López Moreira, 5. Jesús Montiel, 6. Matías Benítez, 7. Ariel Núñez (cap), 8. Lautaro Brítez, 9. Gonzalo Villalba, 10. Sebastián Urbieta, 11. Gianfranco Parodi, 12. Martín Samudio, 13. Juan Daniel Chilavert, 14. Arturo López, 15. Alejandro Heyn.

Reservas: 16. Gastón Salvi, 17. César Pérez, 18. Luciano Weston, 19. Mariano Garcete Elli, 20. Elías Torres, 21. Juan José Agüero, 22. Tomás Mussi, 23. Ignacio González.

Head Coach: Ricardo Le Fort.

Tries: Torres

conv: Villalba

Roja: Montiel

Argentina XV (146): 1. Rodrigo Martínez, 2. Ignacio Ruiz, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Pedro Rubiolo , 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Santiago Grondona, 7. Jerónimo Gómez Vara, 8. Conrado Roura. 9. Joaquín Pellandini, 10. Martín Elías, 11. Juan Pablo Castro, 12. Santiago Mare, 13. Tomás Cubilla, 14. Martín Bogado, 15. Gerónimo Prisciantelli.

Reservas: 16. Mariano Muntaner, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Lucio Anconetani, 20. Bautista Pedemonte, 21. Rafael Iriarte, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Francisco Pisani.

Head Coach: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: Mare, Pellandini, Ruiz (4), Bogado (3), Gómez Vara (2), Castro (2), Prisciantelli (4), Roura, Zeiss, Pisani (2), Suárez Folch.

conv: Elías (10), Suarez Folch (8)

Árbitro: Frank Méndez (CHI).