Amplio triunfo en el inicio de la gira europea

El seleccionado nacional de fútbol de playa comenzó con éxito su gira europea. La delegación paraguaya se prepara intensamente para afrontar el Mundial que se va a desarrollar en nuestro país en noviembre.

En suelo italiano, Paraguay enfrentó a Francia, equipo al que rebatió con un contundente 8-3 en Catania.

Por acuerdo mutuo y por ser un encuentro no puntuable, los equipos animaron cuatro tiempos, uno más que los tres reglamentarios.

El quinteto que dirige Gustavo Zloccowich llegó a los goles por medio de Carlos Benítez, Sixto Cantero (2), Gustavo Benítez, Néstor Medina, Juan López, Ariel Roa y Carlos Carballo.

Este miércoles a las 09:00 horas paraguaya (15:00 de Italia) anima su segundo encuentro y será frente a la escuadra de Alemania.

 

Confirman sede de la Copa Davis en Paraguay

El court central Víctor Manuel Pecci del Club Internacional de Tenis albergará en setiembre venidero una nueva edición de la competencia que pone en juego la afamada ensaladera de plata.

Los días 14 y 15 del citado mes, Paraguay enfrenta a México, selección con el que tiene un interesante antecedente estadístico.

En cinco enfrentamientos, los norteamericanos derrotaron cuatro veces a los guaraníes desde que se cruzaron por primera vez en 1999.

En esta vuelta, Paraguay y México integran el Grupo 2 de la Zona Americana y el capitán designado es Gustavo Ramírez.

Repite capitanía como en el 2013, año en que en La Paz, Paraguay conquistaba el ascenso. Aún no están confirmados los integrantes del equipo nacional.

Pero todo apunta a que estarán Ayed Zatar y Diego Galeano, dos de los más representativos a nivel masculino, aunque muy distantes en jerarquía como Verónica Cepede y Montserrat González.

ANTECEDENTES PARAGUAY - MÉXICO

1999

* México 3-2 Paraguay (San Luis Potosí)

2003

* Paraguay 4-1 México (Lambaré)

2005

* México 5-0 Paraguay (Puebla)

2010

* Paraguay 1-4 México (Aguavista, Itapúa)

2017

* México 5-0 Paraguay (Zapopan)

 

Ni el clásico ni la Copa: Churín está desgarrado

Diego Churín atraviesa por un inconveniente físico que podría dejarlo no sólo fuera del clásico de este sábado, sino además de los compromisos de Copa Libertadores de América.

El delantero argentino tendría un desgarro muscular considerable. Hoy se le harán nuevos estudios para confirmar la gravedad.

Sin embargo se habla de que el atacante sufre una rotura fibrilar en el isquiotibial (parte posterior de los muslos) que demandaría unas semanas para su total recuperación.

De momento su panorama no es alentador e incluso se especula que quedaría descartado de los partidos de Copa Libertadores de América ante River Plate por Cuartos de Final.

 

Riguroso control prevén para cuidar el superclásico

El clásico de este sábado tendrá máxima protección por parte de los organismos de seguridad. Trabajarán en conjunto todas las instituciones del Estado para resguardar la integridad del público.

A efectos de que el superclásico del sábado tenga la mayor garantía posible, hoy se produjo una reunión para delinear la hoja de ruta en cuanto al operativo de control.

Estuvieron miembros de la APF como la Policía Nacional y representantes de los clubes Cerro Porteño y Olimpia.

Para el clásico estarán afectados los efectivos del Departamento de Eventos Deportivos y la Agrupación Lince. Asimismo se contará con el respaldo de la Montada y carros hidrantes.

El Ministerio Público brindará su apoyo. Colaborarán también la Policía Caminera, la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional Antidrogas.

El compromiso entre Cerro Porteño y Olimpia será el sábado a las 15:30 horas en La Nueva Olla.