Ancelotti, histórico: es el primer DT en ganar las cinco grandes ligas europeas

El técnico italiano Carlo Ancelotti consiguió este sábado sumar su primer título de Liga española con el Real Madrid, convirtiéndose en el primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas, mientras sueña con otro récord en Champions.


Fuente: AFP

La victoria 4-0 sobre el Espanyol este en el Santiago Bernabéu le ha permitido alzar el título liguero en su tercera temporada en España, tras su primeros dos años en el Real Madrid (2013-2015) cuando no pudo hacerse con el trofeo nacional.

El entrenador italiano ya había sido el primer técnico en ganar cuatro de los cinco grandes campeonatos europeos al llevarse la Bundesliga con el Bayern de Múnich en 2017.

Ancelotti superaba así al portugués José Mourinho, que cuenta con sus triunfos en España con el Real Madrid (2012), en Italia con el Inter (2009, 2010) y en Inglaterra con el Chelsea (2005, 2006).

El técnico italiano aumenta ahora su leyenda en los banquillos al añadir la Liga española con el Real Madrid a sus anteriores títulos en campeonatos nacionales.

Ancelotti ganó en Inglaterra con el Chelsea (2010), en Italia con el AC Milan (2004), en Francia con el París Saint-Germain (2013) y en Alemania con el Bayern de Múnich (2017).

 

– ¿Cuatro Champions? –

Ancelotti aspira a ganar su segunda Champions League con el Real Madrid, tras la que ganó en 2014 frente al Atlético de Madrid.

De conseguirlo, el entrenador italiano, ganador de 23 trofeos a lo largo de su carrera como técnico, se convertiría en el primer entrenador en ganar cuatro ‘Orejonas’.

A su triunfo con el Real Madrid en la escena europea en 2014, Ancelotti añade los dos títulos logrados en el máximo torneo continental con el Milan (2003 y 2007).

De alcanzar la final de la Champions y ganarla, Ancelotti superaría a los otros dos entrenadores que cuentan con tres Copas de Europa en su palmarés, el francés Zinedine Zidane y inglés Bob Paisley.

¡El primer oro para Paraguay! Dani Vallejo y Martín Vergara se consagran en tenis

Los tenistas Adolfo Daniel Vallejo y Martín Vergara del Puerto le dieron la primera medalla de oro a la delegación de Paraguay en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevan a cabo en Rosario, Argentina. En la final de dobles masculinos, vencieron hoy a Perú por 6-2, 6-4.

Con una sólida victoria en sets corridos, el dúo conformado por Daniel Vallejo y Martín Vergara triunfó en el partido decisivo y le brindó a Paraguay su primera celebración en lo más alto del podio con la presea dorada.

Esta medalla se suma a la de plata obtenida, el viernes, por Luana Alonso en los 50 metros estilo mariposa de la natación femenina.

Así, la dupla nacional cumplió con creces las expectativas generadas en lo previo a la tercera edición del evento multideportivo, cuya sede en 2022 es la ciudad argentina de Rosario.

El City no falla en Leeds: contundente 4-0 para aferrarse a la punta de la Premier

El Manchester City cumplió a pleno en su visita al Leeds y goleó por 4-0 este sábado para recuperar la punta tras haberla cedido de forma provisional al Liverpool, que también cumplió con una victoria 1-0 frente al Newcastle de Miguel Almirón en la 35.ª jornada de la Premier League.

Los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron el partido dominando pero se encontraron con un Leeds bien plantado. El primer gol llegó de pelota parada, situaciones que a los locales les está costando defender esta temporada, con una falta colgada al área que remató Rodri (13’).

En la segunda parte, el dominio se hizo más claro y Nathan Aké (54’), Gabriel Jesús (78’) y Fernandinho (90+3’) completaron la goleada.

El City cumple así en su cita de campeonato antes de la decisiva vuelta de semifinales de la Champions League, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid tras la victoria 4-3 en la ida.

El Leeds, por su parte, no logra alejarse del descenso y tendrá que seguir luchando por la permanencia en las jornadas finales de la Premier.

En tanto, al ganar por la mínima este sábado en Newcastle (1-0) el Liverpool hizo lo propio y se mantiene en la carrera por el campeonato con 82 puntos, tan solo una unidad por debajo del City.

Cerro-Nacional, prometedor duelo en Barrio Obrero

En cruce entre vecinos por la fecha 13 del Torneo Apertura, Cerro Porteño (2.º) recibe esta noche a Nacional (6.º) apuntando a mantenerse bien aferrado a la lucha por la cima del campeonato. La cita, hoy a las 19:45 en La Nueva Olla.

Cerro llega al compromiso de este sábado tras la importante victoria conseguida por Copa Libertadores frente a Peñarol (1-0), la que lo dejó cerca de la clasificación a octavos de final.

En el ámbito local, en tanto, también ganó en su más reciente presentación frente al Sportivo Ameliano por la mínima, resultado que le permitió alcanzar 28 puntos en el Apertura.

La Academia, por su parte, cayó por primera vez bajo la conducción de Pedro Sarabia en la fecha 12 -0x3 frente a Sol de América- y se frenó en 17 unidades. Por ello, buscará dar el golpe en su visita al estadio azulgrana.

PROBABLES ALINEACIONES

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Carlos Rolón, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Damián Bobadilla, Luis Fariña; Alfio Oviedo, Fernando Romero. DT: Francisco Arce.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Rolando García Guerreño, Gastón Benítez; Orlando Gaona Lugo, Rubén Ríos, Marcelo Palau, Carlos Arrúa; Danilo Santacruz, Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

DESIGNACIONES

Árbitro: Éber Aquino

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Mercado

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: José Cuevas

Árbitro soporte: Julio Quintana