Ancelotti se solidariza con Koeman: "La sociedad tiene un problema"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lanzó un mensaje de apoyo al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, que fue víctima el domingo, tras el clásico, de la violencia de algunos aficionados cuando abandonó en coche el Camp Nou, y aseguró que "la sociedad tiene un problema" que va más allá del fútbol.

Koeman fue insultado por un grupo de seguidores que rodeó su vehículo, en el que viajaba con su mujer, y zarandeó el coche cuando salía del estadio del Barcelona tras la derrota en el duelo contra el Real Madrid.

“La sensación que tuve al verlo es que me sentí molesto”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa. “Lo siento por Koeman, que no tiene que pasar eso, no se puede tolerar la mala educación”, añadió.

En su análisis de lo ocurrido, Ancelotti señaló que existe una falta de educación intolerable: “Es un problema social y no es solo del fútbol, porque falta el respeto por la persona, no por el entrenador”.

“Koeman no es un entrenador, es una persona que trabaja como entrenador y cuando le faltas al respeto a la persona, significa que la sociedad tiene un problema”, manifestó.

“La vida del entrenador es bonita, hacemos lo que nos gusta. Hay que aceptar la crítica, lo que molesta es la falta de respeto a la persona, pero eso molesta a todos, no solo a los entrenadores”, subrayó.

“Es lo más feo que te puede pasar. Cuando era niño me enseñaron que si quieres ser respetado tienes que respetar. Es una de las primeras cosas que te enseñan”, sentenció.

 

Atleta polaca subasta su medalla de Tokio para que niño sea operado en España

El pasado 4 de octubre, el doctor Raúl Abella, jefe de la Unidad de Cardiopatías congénitas del Hospital Dexeus, operó con éxito al pequeño Milosz, de 8 meses, que ya ha sido dado de alta y ha regresado a su casa, en Polonia, según ha informado este martes el hospital barcelonés.

La madre de Milosz, Mónika, ha explicado que diagnosticaron a su hijo a las cuatro semanas de vida y que la familia está muy agradecida a la atleta polaca por su ayuda, ya que el dinero recaudado con la subasta de la medalla olímpica y otras aportaciones de particulares de su país han permitido sufragar la operación del pequeño en Barcelona.

El niño sufría una cardiopatía congénita que le provocaba problemas cardíacos y pulmonares y para corregirla se le ha realizado una técnica quirúrgica conocida como 'sutureless', para ampliar el drenaje de las venas pulmonares izquierdas, evitando poner los puntos de sutura directamente sobre las venas.

El doctor Abella ha explicado que de esta manera "se previenen estrechamientos posteriores, corrigiendo definitivamente el drenaje".

Los servicios médicos que atienden a Milosz en Polonia contarán a partir de ahora con el apoyo de los equipos de Cardiología y Pediatría de Dexeus para hacer el seguimiento del estado de salud del pequeño, han indicado las mismas fuentes.

Milosz deberá volver a Barcelona en seis meses o un año para evaluar su evolución, pero podrá tener una vida completamente normal gracias a la generosidad de la atleta Maria Andrejczyk y de los otros donantes de su país.

La familia del pequeño ha permanecido un mes y medio en Barcelona, mientras Milosz se recuperaba de la intervención quirúrgica.

 

Paniagua se partió la cara (literal)

El volante Miguel Paniagua podría pasar por el rigor del bisturí para corregir las diversas lesiones que sufrió anoche durante el lance con Cerro Porteño en Villarrica.

El jugador de Guaireña fue el más afectado en un accidente con su propio compañero de equipo.

En este sentido, el doctor del equipo albiceleste, Bruno Cardozo, afirmó hoy que Paniagua tuvo una pérdida parcial de la memoria, además de fractura en la nariz, el tabique se le desvió y se constató la presencia de fragmentos de dientes.

“En toda la preferencia se escuchó el golpe, el impacto fue terrible”, alegó en charla con Deportes Uno.

De momento, el futbolista está en observación en un sanatorio privado de la capital guaireña y no se descarta que deba ser sometido a una cirugía reconstructiva.

 

El United confía en Solskjaer antes de una semana decisiva

En apenas siete días, el conjunto inglés se verá las caras con el Tottenham Hotspur, con el Atalanta en la Champions y con el Manchester City. El United tendrá tiempo para preparar los enfrentamientos al no jugar Copa de la Liga esta semana, ya que fueron eliminados por el West Ham United en la ronda anterior.

Pese al duro golpe que supuso la derrota por 0-5 en Old Trafford, la primera vez en 60 años que sufría este resultado en casa, el United, según los medios ingleses, ha decidido no despedir a Solskjaer.

El técnico noruego tiene al United séptimo en la tabla a ocho puntos del líder, después de un verano con grandes inversiones en el equipo, con los fichajes de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho y Raphael Varane.

Sin embargo, estas incorporaciones, que debían haber convertido al United en un candidato al título ocho años después de la última vez que conquistó la Premier, no han arreglado los problemas de un equipo que sigue sin encontrar la gloria desde que se marchó Alex Ferguson.

Los 'Diablos Rojos' están cerca de cumplir cuatro años desde su último título, que llegó de la mano de José Mourinho, al que sustituyó Solskjaer como solución temporal, pero que lleva ya casi tres años al cargo.