Ángel González, el ‘nuevo’ arquero de la selección

Àngel González, juvenil arquero del Oporto de Portugal, es la gran sorpresa del DT Guillermo Barros Schelotto en la lista de jugadores del exterior para el siguiente combo de partidos que la selección paraguaya absoluta debe disputar en la ruta hacia el Mundial de Qatar 2022.

González, que en días más cumplirá 19 años de edad, vive su primera convocatoria a la Albirroja absoluta, a pesar de que le antecede un amplio recorrido por las selecciones menores.

"Estoy muy feliz, ya tenía conversaciones con el preparador de arqueros y el propio técnico", contó el juvenil hoy en charla con Versus radio.

González se formó en Libertad y salió al fútbol europeo luego de un trato directo con la gente del Oporto, que lo emplea en su plantel Sub 19 y a mita de año deberá definir su continuidad.

En este sentido, González contó que aún no le tocó la chance de entrenarse con el plantel principal, donde militan referentes como el zaguero Pepe (ex Real Madrid) y el arquero argentino Agustín Marchesín. “Ya pude hablar (Pepe y Marchesín) con ellos”, agregó.

Barros Schelotto también llamó a Antony Silva, a priori el titular bajo los tres palos, por lo que González será el tercer arquero, asumiendo que también será incluido uno más en la convocatoria local.

El joven portero llegará el próximo viernes al país y se acoplará a los trabajos con las miras puestas en los choques con Uruguay, de local, y Brasil, de visitante.

 

Barros Schelotto cita jugadores del exterior con dos novedades

El director técnico argentino Guillermo Barros Schelotto dio a conocer a los futbolistas convocados que juegan en el exterior, para los encuentros ante Uruguay en Asunción y Brasil en Belo Horizonte.

La “Albirroja” se juega sus últimas chances en este penúltimo combo de Eliminatorias, necesita sumar la mayor cantidad de puntos y que Uruguay de local no logre un resultado positivo de local.

Lo más notorio fue la convocatoria de Jesús Medina, quien recientemente fue transferido al fútbol de Rusia y el portero Ángel González, de 18 años, que pertenece al Porto de Portugal.

El adiestrador se mostró un poco preocupado porque la mayoría de los futbolistas que juegan en Sudamérica no están en actividad, lo que podría restar ritmo.

“Vamos a tratar de armar el mejor equipo para que Paraguay gane. Tenemos plantel para eso” manifestó Barros Schelotto.

“Diego Alonso le va a dar su perfil a Uruguay. Habrá que estar atentos”, opinó sobre el cambio de adiestrador que tuvo Uruguay.

“En un montón de lugares del mundo se destacan los jugadores paraguayos. Debemos lograr que también lo hagan en la selección”, dijo el entrenador.

Los albirrojos convocados del exterior:


Arqueros

Antony Silva

Ángel González

Defensores

Gustavo Gómez

Robert Rojas

Junior Alonso

Fabián Balbuena

Omar Alderete

Santiago Arzamendia

David Martínez

Mediocampistas

Richard Sánchez

Andrés Cubas

Matías Rojas

Mathías Villasanti

Braian Ojeda

Miguel Almirón

Jesús Medina

Celso Ortiz

Delanteros

Antonio Sanabria

Luis Amarilla

Braian Samudio

Carlos González

 

Cerro Porteño oficializa continuidad de Rodrigo Muñoz

El director técnico Francisco Arce había solicitado la continuidad del arquero uruguayo Rodrigo Muñoz (39) por lo que la comisión directiva hizo los trámites necesarios para concretar la renovación del portero.

El club Cerro Porteño confirmó en sus redes sociales la renovación con el portero charrúa “Popi” Muñoz, quien seguirá siendo el segundo arquero azulgrana en la temporada 2022.

Muñoz era el guardametas titular a comienzos de la temporada 2021, pero luego una lesión lo marginó. Ante esa situación, el arquero brasileño, Jean Paulo Fernandes, fue el que tomó la titularidad del arco del Ciclón de Barrio Obrero.

En diciembre finalizó el vínculo del portero uruguayo con Cerro. Se manejaba que varios clubes lo pretendían, pero al final optó por el ofrecimiento del Ciclón.

Con el conjunto de Barrio Obrero, Muñoz disputó 12 partidos en la pasada temporada, 9 en el Apertura, 2 por Copa Paraguay y uno por la Supercopa.

“Muy contento de renovar con este gran club que en el momento más difícil de mi carrera confió y estuvo al lado mío, hoy lo ratifica renovando mi contrato, sólo tengo palabras de agradecimiento y decirles que voy a dejar todo desde donde me toque para defender estos colores!” manifesó en sus redes sociales Muñoz.

 

Andrea Lafarja completó el Dakar por segunda vez

La piloto Andrea Lafarja (49) logró completar el rally más difícil del mundo, así como en el 2019. La paraguaya había quedado como única representante de nuestro país en el presente certamen tras la deserción de Nelson Sanabria.

Lafarja superó los 8.375 kilómetros previstos en esta 44ª edición del Dakar en compañía de su navegante Eugenio “Pachu” Arrieta a bordo de un coche Borgward modelo BX7 EVO para el equipo Puma Energy Rally Team.

Lafarja en cada uno de los posteos que colgaba en sus redes sociales expresaba la gran motivación que sentía y agradeció el enorme apoyo de sus seguidores.

En la última etapa la prioridad del binomio fue administrar la velocidad para evitar inconvenientes y asegurar la llegada a la meta.

Lafarja se convirtió en la primera representante de Paraguay en completar en dos ocasiones el Dakar en la modalidad coches.

Paraguayos que completaron un Dakar:

Quad: Nelson Sanabria en 7 ocasiones

Motos: Joss Candia 1 vez

Coches: Andrea Lafarja 2 veces, Milciades Fretes en una ocasión, Blas Zapag con Enrique Zapag un Dakar, Chung Zapag una vez y Thomas Englert- Hans Thiede también completaron una carrera del Dakar.

Ningún paraguayo ha competido en camiones hasta ahora