Anota pero su equipo está muy cerca de un nuevo descenso

Darío Lezcano fue autor de la conquista con la que su equipo, el Ingolstadt empató en su visita al Darmstadt 98 en un compromiso válido por el torneo oficial de ascenso. El paraguayo reapareció tras un tiempo de sequía.

Corrían dos minutos del juego y el nacido en Cecilio Báez abría el marcador, pero la ventaja se iría a romper a los 83’.

Fue mediante un penal que Tobías Kempe aprovechaba para establecer la paridad final que le negó al Ingolstadt su segundo triunfo en el año.

La primera y única vez que ganó fue el 31 de agosto. Fue ante el Erzgebirge Aue 3-2, cosechando luego ocho derrotas, seis de ellas de forma consecutiva.

Ahora vuelve a sumar luego de dos nuevas caídas y se posiciona en la última línea de la tabla con apenas nueve puntos y en franja de descenso de categoría. En el 2017 había caído de la Bundesliga mayor.

Hamburgo lidera la tabla con 34 puntos. Darío Lezcano totaliza apenas dos goles en esta temporada. Su última etapa de alta producción fue en el 2014-15, cuando hizo 12 goles con el Luzern de Suiza.

 

Llama a la paz y a guardar la compostura

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol hizo un llamado a la conciencia a horas de la disputa de la segunda final de la Copa Libertadores de América. River Plate y Boca Juniors se debaten por ser campeones en España.

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol hizo este pedido en su cuenta oficial de Twitter. El paraguayo ya está en Madrid.

El principal dirigente del organismo continental fue foco de objeciones por la determinación de llevar la final de la Copa a Europa, que para muchos termina siendo una medida restrictiva y beneficiosa a los argentinos residentes en España.

"Recordemos que sin rival no hay fútbol y que el deporte siempre da la oportunidad de revancha", reza una parte de su posteo en su cuenta personal.

El compromiso entre millonarios y xeneizes está marcado para las 20:30 horas locales (16:30 de Paraguay y Argentina). La ida disputada en la Bombonera acabó 2-2.

 

Luego de tres meses, Samudio marca en Turquía

Después de tres meses de silencio, el atacante paraguayo Braian Samudio reapareció en Turquía. Fue para marcar un gol para Rizespor, que empató con el poderoso Galatasaray en condición de visitante.

El paranaense Samudio se hizo sentir en el arco rival a los 80' para sellar la remontada del equipo.

Es que Galatasaray estaba arriba en el marcador y encaminando un seguro triunfo, mediante las conquistas de Garry Rodrígues y Eren Derdiyok.

Esos tantos se dieron a los 40' y 58', pero Rizespor encontró los goles de la recuperación, primero por intermedio de Aminu Umar a los 67'.

Braian Samudio marca después de ocho partidos. La última vez fue el día 30 de setiembre y se lo hizo a Fenerbahçe, al que se le impuso 3-0.

Después fue expulsado en el juego celebrado con Kayserispor el 6 de octubre. El encuentro de hoy fue por la jornada 15, que lo tiene a Istanbul como líder con 30 unidades.

Rizespor está último con 11 puntos y fue su tercer empate seguido. Braian fue titular de inicio a fin.

 

El camino a la retirada lo hace con un poker

Pablo Escobar está a pocos días de colgar los botines, pero su puntería está más afinada que cualquiera. Ante Sport Boys de Warnes, el paraguayo anotó cuatro tantos en la goleada de The Strongest 6-0.

El legendario crack aurinegro gatilló a los 54', 57', 76' y 85', dándose además las colaboraciones de Rolando Manrique Blackburn en dos ocasiones.

The Strongest y Sport Boys de Warnes animaron un compromiso correspondiente a la fecha 24 del campeonato oficial boliviano, representando la recuperación de los atigrados.

Es que la escuadra de La Paz llegaba de dos derrotas seguidas (1-0 con Aurora y 2-1 con Universitario). Ahora suman tres puntos que les da 41 en la clasificación.

Se ubican terceros junto al Bolívar que queda en la cuarta línea por diferencia de goles. Lidera el campeonato San José con 46, siendo escolta el novel Royal Pari con 43.

Pablo Escobar, que anunció su retirada para mediados de diciembre alcanza 17 goles en el año, totalizando 152 en campeonatos oficiales, sin contar las copas nacionales e internacionales desde que regresó al club en el 2011 procedente de Botafogo de Brasil.