Anota un gol pero no surte efecto y acaba perdiendo

El expeditivo Lauro Cazal anotó un gol para el Municipal Pérez Zeledón en el marco de la Concachampions en Centroamérica. El atacante paraguayo sin embargo no pudo evitar la derrota de su equipo.

Perdieron con el conjunto salvadoreño de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) 2-1 y Cazal hizo el tanto a los 2' minutos.

Fue prácticamente la primera pelota con la que entró en contacto el paraguayo, pero FAS se repondría y pondría la paridad a los 57' con Víctor Montaño.

Aumentaba diferencias Guillermo Stradella a los 80' para finiquitar el pleito. El compromiso fue válido por la Concacaf League y se jugó en Cuscatlán.

Lauro Cazal es el primer paraguayo en anotar un gol en el certamen para un representativo costarricense. Fue cambiado a los 75' por Yuaycell Wright.

El próximo 7 de agosto será la revancha en Alajuela.

 

Llegó a Huracán con la idea de dejar al club en lo más alto

Omar Alderete es una de las nuevas caras de Huracán de Argentina. El defensor paraguayo tiene la firme convicción de que hará el mejor trabajo para representar al Globo con altura.

"Me siento feliz en este equipo, así como por la manera en que me recibieron. Vine a dar una mano al club", indicó el paraguayo en rueda de prensa.

Alderete es una de las caras nuevas junto a Carlos Auzqui y David Drocco. Será compañero del también nacional Saúl Salcedo.

Indicó que "llegaron buenos chicos para reforzar al club, pero debemos comenzar bien esta etapa y tratar de llegar lejos en esta Copa Argentina".

Omar tendría al ex Olimpia como compañero de zaga central. "Jugamos juntos un sudamericano. Él ya está afianzado y quiero que hagamos una buena dupla central", mencionó.

Alderete jugará por segundo año consecutivo en Argentina, ya que en la temporada pasada lo hizo en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Viaja la otra parte de la delegación albirroja a la sede del Mundial

El resto del grupo que compone la comitiva paraguaya mundialista tomó vuelo a Francia, donde desde la semana que viene entra en acción en el certamen de FIFA.

Entre las que tomaron el vuelo estaba la entrenadora Epifania Benítez, quien eligió a 21 futbolistas para este operativo.

Este martes último viajó la primera parte del equipo. Paraguay debuta en el Mundial el día 6 de agosto ante el seleccionado de España.

Después se enfrentan a Estados Unidos el día 9 y el 13 cierran jugando frente a Japón. Paraguay está en el Grupo C.

 

Derlis Orué se va de Nacional para incursionar en el fútbol mexicano

Otro elemento de utilidad que tiene Celso Ayala en el equipo se marcha. El mediocampista llegó al final de su contrato con el club de barrio Obrero y pasará al ascenso del fútbol norteño.

El equipo al que va es el Mineros de Zacatecas, donde hasta hace poco se destacaba el atacante Gustavo Ramírez.

Orué pone fin de esta manera a seis temporadas en la institución, a la que llegó procedente de Olimpia a mediados del 2011.

Tuvo un paso por Libertad en el 2017 y regresó a la Academia. Fue parte de la plantilla finalista de la Copa Libertadores de América del 2014.

Derlis tuvo incluso el ofrecimiento por parte de la directiva para continuar, pero este optó por no renovar. Se va por una temporada.