Ante Suiza, Brasil espera demostrar que hay vida sin Neymar

Brasil espera mostrarle al mundo, cuando enfrente el lunes (13:00) a Suiza, que sigue siendo un fuerte candidato al título en Qatar-2022 pese a la baja de dos piezas estelares: el astro Neymar y el lateral Danilo.

El ‘scratch’ de Tite tiene la chance de dar un golpe de autoridad sin su principal figura, lesionada del tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia (2-0), en un duelo en el estadio 974 de Doha donde puede sellar su paso anticipado a octavos de final.

Neymar realiza un tratamiento de fisioterapia para intentar sanarse y volver pronto a las canchas para luchar por el esquivo hexacampeonato en su tercer Mundial, tras sus pasos desafortunados en Brasil-2014 y Rusia-2018.

El astro del PSG dice estar “seguro” de que volverá a tener minutos en el torneo, pero la realidad es que Tite deberá ocupar su espacio en la segunda presentación brasileña en el Grupo G, que lidera con 3 puntos. Suiza también suma 3 luego de derrotar a Camerún (1-0).

El ganador del partido pasará de ronda si el adversario que enfrentará en el tercer duelo (Camerún, en el caso brasileño; Serbia, en el suizo) no triunfa en el Al Janoub (07:00).

 

– Las opciones de Tite –

Aunque es una baja sensible, el seleccionador de Brasil tiene varias cartas para suplir al atacante de 30 años.

Debido a sus numerosas ausencias por sanción o lesión, la ‘Seleção’ aprendió a vivir sin su estrella: sin él, alzó la Copa América-2019 y no perdió en los siete juegos del clasificatorio sudamericano en los que no estuvo (cinco victorias, dos empates).

Lea también: Brasil da el primer paso en Qatar-2022 con un espectacular Richarlison

En cuatro de esos cotejos, el mediocampista Lucas Paquetá asumió el testigo del crack. El volante del West Ham jugó de ‘8’ contra Serbia, pero puede subir de línea y dar entrada a un volante mixto como Fred o Bruno Guimaraes.

Rodrygo, de 21 años, se ha perfilado como un futbolista “comodín”. Entre sus dotes polifuncionales está el de jugar como ’10’, una posición que ya ha ejecutado en el Real Madrid.

También cabe la posibilidad de que Everton Ribeiro lidere la creación para alimentar a Richarlison, autor de un doblete ante Serbia, una chance más remota porque en el Flamengo suele jugar por las bandas.

 

– Sin temor –

Los focos alumbran el vacío dejado por ‘Ney’, pero la falta de Danilo es muy significativa: el lateral de la Juventus ha sido indiscutible en la banda derecha en el camino hacia Catar.

El experimentado Dani Alves, de 39 años, es el reemplazo natural, pero Tite también ha probado al central Éder Militao, que comenzó su carrera en esa posición.

Sepa más: Suiza se impone con lo justo a Camerún

La Suiza de Murat Yakin parece indiferente al ruido alrededor del rompecabezas de Tite para armar su once.

El ‘A-Team’ amargó el estreno brasileño en Rusia-2018 (1-1) y tiene como su principal credencial haber dejado a Italia, campeón de la Eurocopa-2020, sin Copa del Mundo.

Los europeos, con el atacante Breel Embolo a punto, buscarán la carambola de pasar de ronda y quebrar la imbatibilidad de los sudamericanos, que llevan 16 partidos sin perder.

Futbolista recibe amenazas de muerte por parte de su propia hinchada 

El italiano Nicolo Zaniolo, jugador de la Roma que manifestó su deseo de salir del club en este mercado invernal, tuvo que llamar en la madrugada de este lunes a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio.

Tras la derrota de su equipo ante el Nápoles (2-1), según informan los medios locales, sobre la 1:30 de la madrugada, una quincena de aficionados le amenazó de muerte en su propia casa por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado una oferta del Bournemouth inglés por 30 millones de euros.

SEPA MÁS: Skriniar confirma que tiene un acuerdo con el PSG

Esta misma noche se colocó también una nueva pancarta en Trigoria, la ciudad deportiva del club, con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: “Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!”.

No es solo la afición romanista la que reprocha la decisión a Zaniolo. También lo hizo el propio Mourinho, que hasta ahora había sido siempre defensor de uno de sus futbolistas de confianza, pero con el que ya no cuenta desde el pasado 15 de enero, hace ya tres jornadas.

SEPA MÁS: El Milan, en caída libre

“Desgraciadamente, lo que dije después del partido ante el Spezia parece que se está convirtiendo en realidad. Esperaba que se quedara, pero a día de hoy añadiría ‘por desgracia’“, dijo tajante en rueda de prensa el técnico portugués el pasado sábado.

“Lleva un mes diciendo que quiere irse. Si alguien siempre dice a todo el mundo que no quiere vestir la camiseta de la Roma, tengo que decir que ‘por desgracia'”, añadió.

El próximo martes se cierra la ventana invernal de fichajes y Roma y Zaniolo necesitan encontrar una solución antes o, de lo contrario, el jugador, con contrato vigente hasta junio de 2024, estará hasta final de temporada en la capital italiana.

 

Seis equipos parten de cero en el hexagonal final del Sudamericano

Con los partidos Paraguay-Venezuela, Brasil-Ecuador y Uruguay-Colombia arrancar mañana el hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se disputará en Bogotá y en el que estos equipos buscarán uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará en mayo en Indonesia.

El juego entre la albirroja y la vinotinto (17:00 de Paraguay) se disputará en el estadio de Techo, mientras que los otros dos se jugarán en El Campín.

ILUSIÓN CONTRA FORTALEZA

Venezuela, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, llega con ilusión a este encuentro al clasificar con dos triunfos consecutivos en los últimos juegos de la fase de grupos ante Ecuador y Chile.

SEPA MÁS: Paraguay, imbatido campeón juvenil medio siglo atrás

La vinotinto, en esa línea, tratará de mantener el buen nivel para sorprender a su rival de esta jornada, en la que contará con jugadores sobresalientes como el extremo Brayan Alcócer, el delantero Lewuis Peña o el centrocampista Telasco Segovia, que es el capitán y juega en el Sampdoria de Italia.

Al frente, sin embargo, tendrá a uno de los equipos que mostró mejores cosas en la fase inicial: Paraguay.

La albirroja, dirigida por Aldo Bobadilla, clasificó como tercera del Grupo A en el que ganó sus partidos ante Argentina y Perú, empató con Colombia y cayó con Brasil en la última jornada, a la que llegó clasificada.

Sin embargo, para el partido con Venezuela son dudas los centrocampistas Diego Gómez y Nelson Gauto, quienes se lesionaron en la víspera del debut.

EL MEJOR EQUIPO CONTRA UNA SELECCIÓN DUBITATIVA

El mejor equipo del Sudamericano Sub 20 fue Brasil, que ganó tres partidos y solo empató uno -ante la anfitriona Colombia- en la fase de grupos y buscará ratificar eso ante Ecuador, que clasificó con muchas dudas y a última hora.

La canarinha, dirigida como Ramón Menezes, tiene como principal carta para clasificar al Mundial y ganar el Sudamericano al centrocampista Andrey, que pese a jugar en la primera línea del medio ha anotado tres goles en igual cantidad de partidos jugados en el campeonato.

SEPA MÁS: Colombia avanza al hexagonal y elimina a Argentina

También aparece el goleador Vitor Roque, quien llega descansado gracias a las rotaciones que hizo en los últimos dos partidos Menezes luego de haber conseguido la clasificación temprana al hexagonal final.

Ecuador, por su parte, es un equipo que clasificó tras igualar 1-1 con Uruguay en el último partido, pero que ha dejado muchas dudas, sobre todo porque se repliega mucho y ataca poco.

Los dirigidos por Jaime Bran, que son los campeones vigentes, han conseguido buenos resultados, en buena medida, gracias al trabajo solitario de sus atacantes Justin Cuero y Alan Minda, que es el jugador del equipo que más partidos ha jugado como profesional.

No obstante, el centrocampista Juan Sánchez no está porque fue expulsado en el último encuentro.

UN ANFITRIÓN MOTIVADO ANTE UN EQUIPO SERIO

Colombia llega motivada a la fase final tras eliminar a Argentina en el último juego del Grupo A y tendrá al frente a Uruguay, que ganó el B con 10 puntos producto de tres victorias y un empate.

La selección cafetera tendrá como principal novedad para este partido el regreso del mediocentro Gustavo Puerta, quien cumplió ante la albiceleste un partido de suspensión por acumulación de amarillas.

También aparecerán otros jugadores destacados como el volante Daniel Luna y el delantero Juanda Fuentes, que anotó el gol de la victoria en el último partido.

SEPA MÁS: Paraguay cae ante Brasil y pierde su invicto en el Sudamericano

Uruguay, entre tanto, llega descansada tras jugar con un equipo mixto ante Ecuador y tiene como una de sus principales bazas al centrocampista Rodrigo Chagas, así como al volante Fabricio Díaz y a los atacantes Álvaro Rodríguez y Luciano Rodríguez, quienes han anotado tres goles cada uno.

Otra intensa semana del clasificatorio Nacional 

Con 5 partidos correspondientes a los Grupos 7 y 11 se abre una nueva semana del clasificatorio del 52 Campeonato Nacional de fútbol de salón “Homenaje a Darío Herrera” Cordillera-Central 2023.

Cuando aún resuena en el ambiente salonístico la primera e histórica victoria de Vallemí ante el 10 veces campeón nacional, el coloso Amambay, para esta noche se anuncian otros partidazos.

SEPA MÁS: Vallemí hace historia al vencer a Amambay 

Por la tercera fecha del Grupo 7, el también 10 veces campeón nacional, Presidente Franco, visitará a Hernandarias y cierran la serie en prometedor choque Minga Guazú ante otro laureado como Paranaense, 9 veces campeón nacional.

Mientras que por el Grupo 11 se anuncian el desarrollo de 3 compromisos. Bella Vista recibirá a Cambyretá; Coronel Bogado jugará de local contra Encarnación y por último lo harán Capitán Miranda y Carmen del Paraná.

SEPA MÁS: Amambay y Vallemí vuelven a triunfar 

Son más de 50 selecciones en acción y tan solo hay 16 plazas disponibles.