Antes de reanudar el Apertura se jugarán varios amistosos

El preludio a la reanudación del campeonato se dará con una serie de amistosos entre este fin de semana y el próximo. Los clubes pondrán en funcionamiento a sus futbolistas.

​Así las cosas, el primer cotejo de preparación lo van a sostener las representaciones de Sportivo Luqueño y 12 de Octubre.

Ambos se van a medir este viernes desde las 20:00 horas en el estadio Feliciano Cáceres, que volverá a ver acción después de un año y medio de clausura.

Para el sábado están previstos cuatro lances y a mitad de semana se anuncia la disputa de un compromiso. Entre jueves, viernes y sábado habrán cuatro lances más.

Cabe mencionar que el Torneo Apertura se reanudará desde la quincena de julio y este viernes se hará la programación de las fechas 9 y 10 en la sede de la APF.

 

Olimpia hace oficial la salida de Emmanuel Adebayor

Olimpia comunicó hoy la rescisión de contrato con el artillero togolés Emmanuel Adebayor.

¡Terminó la novela!

El famoso delantero togolés tenía hasta hoy para solucionar su situación.

En este sentido, los tiempos del club ya no concuerdan con los del atleta y este queda fuera del proyecto a contados meses de haberse proyectado como la contratación más importante de la historia franjeada.

La vuelta del ex Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Tottenham Hotspur estuvo en duda tras el cierre de fronteras por la pandemia del coronavirus y de quién debería correr con el costo de entre 120.000 y 150.000 dólares que supondrá su viaje en vuelos privados desde Lomé, según directivos del Olimpia.

Esos detalles demandaron toda una operación de coordinación y logística que habían quedado resueltas con el anuncio de la llegada del togolés, previas escalas en Madrid y Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, el tiempo pasó y el caso se dirigió hacia la inevitable ruptura.

Adebayor disputó 216 minutos con la casaca franjeada. Se fue sin haber marcado un solo gol oficial y con una tarjeta roja en Copa Libertadores entre manos.

 

Suspenden por 10 años a secretario de FIFA por abusar del cargo

Markus Kattner, secretario general en funciones de la FIFA, fue declarado este martes "culpable" de "conflicto de intereses" y de haber "abusado de su cargo" y fue sancionado con la prohibición de realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante diez años.

A través de un comunicado oficial, el organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre la decisión tomada por la cámara judicial del Comité de Ética independiente, que, tras investigar las actividades de Kattner, decidió imponerle también una multa de un millón de marcos suizos.

"La investigación sobre el SR. Kattner abarcó varios cargos relativos a pagos de bonificaciones en relación con las competiciones de la FIFA que se abonaron a altos directivos de la FIFA (incluido el Sr. Kattner), varias enmiendas y ampliaciones de contratos de empleo, el reembolso de gastos legales privados y las obligaciones del Sr. Kattner como funcionario", indica la FIFA.

"La sala dictaminó que el Sr. Kattner había violado el art. 19 (Conflictos de intereses) y el art. 25 (Abuso de posición) del Código de Ética de la FIFA (edición 2019) y le sancionó con la prohibición de toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otro tipo) tanto a nivel nacional como internacional por un período de diez años. Además, se ha impuesto al Sr. Kattner una multa de un millón de francos suizos", agregó.

La decisión ya ha sido notificada a Markus Katnner y a partir de este martes 30 de junio, según aclaró la FIFA, entra en vigor.

 

Sol de América hace oficial la llegada de Juan José Aguilar

El centrocampista Juan José Aguilar firmó hoy con Sol de América hasta diciembre próximo.

El exjugador de Cerro Porteño llega en condición de agente libre a la institución azul de Villa Elisa.

En este sentido, Aguilar (31) no fue renovado en Cerro Porteño, por lo que quedó habilitado para el mercado de fichajes provisorio aprobado por los clubes.

El canterano aborigen ya podrá disputar el Apertura 2020 que se reanuda el próximo 17 de julio.

Otros valores que continúan libre en esta ventana de pases son Ernesto ‘Pinty’ Alvarez, Juan Argûello, Wildo Alonso, Miguel Samudio y Marcos Duré, entre otros.

Los clubes que no están al día con los pagos a sus jugadores no podrán contratar y los acuerdos se deberán firmar hasta el 31 de diciembre del 2020, en lo mínimo. Los equipos pueden contratar hasta dos futbolistas libres.