Alcaraz encontró equipo en España

Terminó la novela entre Antolín Alcaraz y sus fallidas negociaciones. El defensor paraguayo firmó contrato con la Unión Deportiva Las Palmas, de la Liga BBVA de España.

Luego de quedar libre del Everton de Inglaterra, Alcaraz dio inicio a un extenso lapso de conversaciones con varios equipos.

Entre los interesados estaban por ejemplo el Betis de España, Girondis de Bordeaux (Francia), Galatasaray (Turquía), Panathinaikos (Grecia), Atalanta (Italia) y Novara (Italia).

No obstante el dilema llegó a su fin esta tarde.

La institución de las Islas de la Gran Canaria hizo oficial a través de su web la llegada del jugador guaraní.

De esta manera Las Palmas se alista para su estreno en Primera, en donde retornó tras consagrarse en la Liga Adelante (Segunda División).

 

Iteño le pintó la cara al dormido River Plate

Sportivo Iteño no tuvo piedad. Goleó de local 3-0 a River Plate, que lleva cuatro fechas sin ganar y se complica con el asfixiante ritmo de los equipos que luchan por alcanzar el podio.

En la mañana de este domingo, Sportivo Iteño recibió al Kelito en su estadio, Salvador Morga, por la fecha 19 del Campeonato de la División Intermedia.

Con goles de Héctor Ávila (17), Oscar Mareco (35’) y Gustavo Guerreño (79’), el Alfarero castigó a un pálido River, que de seguir por esta senda se arriesga a salir de la lucha por el ascenso.

Esta victoria ayuda a Iteño a sumar 29 unidades, a siete de la punta y comparte de momento el podio con 3 de Febrero y Deportivo Caaguazú.

CALENDARIO- DOMINGO 2 DE AGOSTO (15:00)

3 de Febrero - Fernando de la Mora

General Caballero - Resistencia

Trinidense - Tacuary

Independiente - Sport Colombia

Liberación - Caaguazú

12 de Octubre - Caacupé

Cristobal Colón - Carapeguá

 

Tragedia: atleta queda parapléjica tras caída

La saltadora austriaca de pértiga, Kira Grünberg, quedó parapléjica luego de lesionarse en un entrenamiento. La joven estuvo a punto de morir.

El accidente ocurrió el jueves pasado cuando Grünberg era entrenada por su padre en unas instalaciones de alto rendimiento de la ciudad de Innsbruck.

La Federación de atletismo de su país confirmó el viernes el lamentable hecho.

“Se le diagnosticó una rotura en las vértebras cervicales de la columna”, detalla el comunicado oficial.

La paciente, de 21 años, tuvo que ser operada de forma urgente para estabilizar las vértebras cervicales y así poder salvaguardar su vida.

“El objetivo de la operación fue mantener las funciones vitales”, señaló Thomas Herzog, manager de la saltadora. “Ahora le espera un camino más largo y más duro”, añadió.

En un principio los familiares se rehusaron a reconocer el pronóstico de los médicos, el diagnóstico final fue confirmado esta tarde.

Aún no se conoce a ciencia exacta las incidencias que llevaron al trágico desenlace.

Con 4,45 metros, Grünberg mantiene en su haber el récord de salto de la especialidad en Austria.

 

Nadal recupera la sonrisa en Hamburgo

Rafael Nadal volvió a encontrarse con la victoria en el ATP 500 de Hamburgo. Derrotó en dos sets al italiano Fabio Fognini y subirá un puesto en el ranking ATP en singles.

Esta tarde, el español tomó por asalto el Tothenbaum Club de Hamburgo, en la búsqueda de su tercer título de la temporada.

Y así fue. Se impuso a su par tano luego de dos horas y 34 minutos de juego por 7-5 y 7-5.

De esta manera encumbró el título 67 de su carrera en el circuito profesional, 47 sobre arcilla.

Victoria más que importante teniendo en cuenta la clasificación que saldrá este lunes.

El balear subirá un peldaño (noveno) y evitará salir del Top 10.

El incesante acoso de la oleada francesa encabezada por Gilles Simon (11), Jo-Wilfried Tsonga (12) y Richard Gasquet (13), le obliga a seguir por la senda de los éxitos.

El triunfo significa un empujón anímico para Nadal, que quedó descartado de forma prematura de los tres Grand Slams en los que participó y por las recurrentes lesiones que diezman su desempeño.

“Estoy motivado como hacía mucho tiempo que no lo estaba porque he tenido un año duro”, declaró en conferencia de prensa posterior a la ceremonia de premiación.