Apenas inició el ciclo y ya se aleja del equipo

Carlos Humberto Paredes se fue de Rubio Ñu esta mañana, luego de dirigir su último entrenamiento. Se habla de un viaje al extranjero como una de las razones, aunque hasta ahora no hay declaraciones oficiales al respecto de su alejamiento.

El ex mediocampista se despidió de sus futbolistas para dejar la plantilla a dos fechas de haberse iniciado el campeonato.

Aunque las especulaciones apuntan a los malos resultados en lo que va del torneo, hay opiniones que van al respecto de las determinaciones que tomó en la cancha.

El fin de semana, Rubio Ñu debe medir de visitante a Nacional y va con el peso de cosechar una derrota y un empate.

 

Libertad "tranca" la asistencia al estadio

Es lo que consideran desde la directiva de Cerro Porteño, que para ir a ver a su equipo ante el Repollero tiene que pagar precios de hasta 150 mil guaraníes. La estipulación de los precios no agrada para nada a la gente azulgrana.

“Se está perdiendo una oportunidad para jerarquizar el fútbol paraguayo”, indicó Francisco Lettieri, del departamento de marketing del club azulgrana a Deportes UNO.

El mismo refirió que los costos de las entradas son muy altos y que se contraponen a la intención de llevar gente a los estadios.

“Es una opinión personal la que hago. Debemos incentivar a los hinchas para que vayan a estadios. Esta medida está contradiciendo”, puntualizó.

Las entradas tienen un valor de 30.000, 60.000, 80.000, 100.000 y 150.000 guaraníes para el lance que es este sábado a las 20:10 horas.

Cerro Porteño llevó cerca de 20 mil personas el domingo último ante Nacional, siendo en las dos fechas iniciales del torneo el club más taquillero.

 

José Montiel se une al plantel de Rubio Ñu

Rubio Ñu adquirió los servicios profesionales del centrocampista paraguayo que proviene del mercado peruano. Arnulfo militó últimamente en el Unión Comercio.

Su llegada se dio en el transcurso de este lunes y es una de las últimas incorporaciones que realiza la directiva.

En su paso por Perú, Montiel anotó cinco goles en un total de 35 presentaciones en cancha, de los que tres sirvieron para empatar y dos para ganar.

Rubio Ñu juega el próximo fin de semana ante Nacional, el domingo a las 20:10 horas en el Arsenio Erico por la tercera fecha del Apertura.

 

Paraguay se ajusta para la Copa América

El seleccionado nacional de Futsal que dirige Carlos Chilavert intensifica las tareas de cara a la próxima competencia que se va a desarrollar del 8 al 16 de abril en Rio de Janeiro. Las actividades son semanales.

El equipo viene activando en las instalaciones de Afemec en Lambaré de lunes a viernes.

Chilavert cuenta con un grupo de 14 futbolistas, tres de los cuales son invitados. La mayoría de los elegidos son de Cerro Porteño.

Para el transcurso del mes de marzo, el entrenador volverá a llamar a más jugadores para ir ajustando el apresto en fase final.

LISTA ACTUAL

ARQUEROS

1 Carlos Espínola (Afemec)

2- Moisés Adorno (Comandante Gamarra)

CAMPO

3- Juan Morel (Afemec)

4. Damián Marecos (Afemec)

5- Richard Rejala (Cerro Poteño)

6- Francisco Martínez (Cerro Porteño)

7- Hugo Martínez (Cerro Porteño)

8- Jóel Recalde (Cerro Porteño)

9- Iván Brítez (Afemec)

10 Fernando de los Santos (Cerro Porteño)

11 Javier Salas (Pescara)

INVITADOS

1- Elías Trotte (UCA)

2- Alejandro Núñez (Escurra)

3- Rodney Rejala (Furia de Villeta)